martes, 11 de junio de 2013

¡46 partidos para subir!

Thevy, en el Las Palmas-Huesca · marca.es
El que lea esto y no me conozca me tachará de oportunista, pero la realidad es que, en febrero, cuando la UD Almería era segunda, ya escribí algo parecido. Incluso lo hice el año pasado en un portal web almeriense, cuando a lo máximo que podía aspirar la UDA era al sexto puesto. Y lo vuelvo a repetir: la promoción de ascenso a Primera es una mentira. Si el argumento es que se le quiere dar más emoción al campeonato y que el abanico de equipos que tengan la posibilidad de ascender sea mayor, que se haga lo mismo con el título de campeón de Primera División o con los puestos Champions. Pero claro, eso mejor no tocarlo...

Considero que 42 partidos son suficientes para mostrar una regularidad, que ocho puntos entre el tercero y el sexto son bastantes para ver quién es mejor (¿que lo demuestren ahora en el campo? un mal partido y fuera...). Es cierto que los árbitros te pueden quitar (al igual que dar), que te puede salir un mal partido, pero el que está octavo (o quinto o décimo sexto) tras 42 encuentros es que se lo ha merecido. Me comentaban el otro día que cómo ha sido el Elche campeón sin hacer un juego del otro mundo. Contesté que porque ha sido el mejor, esto es, en el fútbol, hacer más goles de los que recibes. El Almería practicó un mejor fútbol que su rival el sábado, pero ganaron los amarillos porque marcaron más tantos. No por eso no mereció vencer el Villarreal. Fue un resultado justo.

Pero no me quiero ir a otra rama. Mi idea es esa, que no se debió cambiar el sistema. Y si cambió fue, entre otros motivos, porque, en la 09-10, el Betis, cuarto, empató a puntos con el tercero y el segundo. Pero bueno, eso es lo de menos. Que fuese el Betis, el Alavés o el San Roque de Lepe es lo de menos.

Luego está la ventaja de ser tercero. Que pase el mejor clasificado en el caso de llegar a penaltis es un gran beneficio. No nos engañemos. Es un beneficio, sí, pero ínfimo. Dentro de la injusticia de los playoffs, lo más justo sería que a empate a goles, ni hubiese prórroga, ni pasase el equipo que más goles ha marcado fuera de casa. Es decir, que en un 0-0 y 2-2, pase el mejor clasificado. El que haya quedado por debajo en la tabla tiene que exponer más que el otro. En fin..., esto es escribir por escribir. Ya sabemos que los que mandan en esto del fútbol tienen menos luces que la Carretera Sierra Alhamilla de noche.

12 comentarios:

  1. Muy buena publicación, tienes razón. No hay nada que ver el estado de la liga actualmente para estar de acuerdo contigo.
    Mucho animo con el blog y enhorabuena!

    ResponderEliminar
  2. A partido único en el campo del mejor clasificado. Es decir Las Palmas debería jugar en el Mediterráneo y el Alcorcón en Girona. La final también en el campo del mejor clasificado.
    Así la emoción de la liga en Segunda llega hasta el último momento, pero el tercer clasificado lo tiene todo a favor para seguir guardando su plaza.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es otra opción, más lógica que la planteada actualmente. Aunque yo sigo diciendo que prefiero justicia a emoción, es decir, sin playoffs.

      Un saludo!

      Eliminar
  3. Está muy bien lo que decís, comparto tu opinión.
    Además, para qué extender tanto el "sufrimiento" de la afición. Parece una de esas pesadillas en las que se suceden engañosos despertares.
    Y me gusta lo de "escribir por escribir", no hay que quedarse callado aunque la palabra no obtuviera resultados ostensibles.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No lo escribo porque el Almería haya sido tercero; de hecho, el curso pasado, los rojiblancos eran séptimos y mi postura fue la misma.

      Un saludo!

      Eliminar
  4. Lo que dice el lobo no está mal pensado , más emoción imposible . Incluso se podrían ahorrar los partidos de ida entre semana que hace que la hinchada visitante lo tenga difícil para desplazarse para animar a us equipo .

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de los partidos entre semana, lo de jugar 4 partidos en 12 días después de una liga de 42 es otro tema para echarle de comer aparte.

      Un saludo!

      Eliminar
  5. Hoy vamos a estar apoyando a nuestro equipo allá en las Palmas, ahora más que nunca nuestro equipo nos necesita. Mucha suerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo se decidirá en el Mediterráneo el domingo.

      Un saludo!

      Eliminar
  6. Buenas,se necesitan muchos partidos y mucha regularidad para ascender a Primera.Este formato de playoff me gusta porque permite soñar con el ascenso a más equipos.Saludos!
    www.atleti1903.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es lo bueno que tiene el actual formato, que amplia el abanico de equipos.

      Un saludo!

      Eliminar