domingo, 26 de mayo de 2013

Un final de película

Corona se dispone a sacar un córner en Santo Domingo · B.G.Guil
En una de sus prodigiosas actuaciones, en En busca de la felicidad esta vez, Will Smith (representando al multimillonario Chris Gadner) hace frente a sus adversidades, convirtiendo el embargo de su casa en una oportunidad. Gracias a su brutal ambición, consigue un puesto en la prestigiosa Dean Witter, prueba de lo que el querer puede hacer. La UDA se ha vestido de Hollywood, se ha puesto sus mejores galas y ya piensa en la fiesta final. Eso sí, antes de las celebraciones está conseguir el objetivo.

Los rojiblancos todavía no han llegado a la cima de la gloria, aún se encuentran en las escaleras del Museo de Arte de Filadelfia, esas por las que subía Rocky Balboa, pero lo que es indudable es que este Almería ha hecho lo que parecía casi imposible hace un mes. Iba a escribir que nos ha callado la boca a los que veníamos denunciando algunas lagunas del equipo, el cual ha sabido levantarse en el momento justo, tras salir como la niña de El Exorcista de la Nueva Condomina. Pero como considero que la mayoría de las críticas han sido constructivas, lo de callar bocas no creo que sea lo más correcto.

Lo de Alcorcón fue un golpe tras otro encima de la mesa, un grito de locura; sin embargo, lo ideal en estos momentos es que reine la cordura. Eso sí, la cuestión es creérselo, lo que ha hecho posible que se encadenen cuatro victorias consecutivas por primera vez en la temporada, ver que esto es posible, creer en ello, comprobando que sí hay material, pero que quizás este no estaba siendo utilizado correctamente (las entradas de Gunino y Trujillo en el once han dado al equipo una mayor solidez).

La clave es que los males parecen haberse solucionado y Almería está a sólo 180 minutos de volver a hacer historia. Ayer escribí el tanto de Soriano (aquí pueden leer mi crónica para Sportalmeria.com) con los pelos de punta. Espero que en estos 15 días el bello vuelva a volar. No suframos, sentémonos en nuestra butaca y disfrutemos. Puede salir una obra maestra, de Óscars. Lo más malo es que baje hasta el Goya. No hay problema. Como comentó Gracia ayer, el Almería se encuentra preparado para la promoción, tal y como ha demostrado ante Elche y Alcorcón.

8 comentarios:

  1. En el momento clave , la UDA ha puesto velocidad de crucero

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ha sido en el momento justo. Hay que morir en los dos partidos que quedan.

      Un saludo!

      Eliminar
  2. La UDA se ha puesto las pilas y lo está demostrando. Ahora más que nunca tenemos que apoyar a nuestro equipo y decirle "SI SE PUEDE". SUERTE ALMERIA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se puede más que nunca. El apoyo de la afición tanto el próximo domingo como ante en Villarreal se antoja fundamental.

      Un saludo!

      Eliminar
  3. Ya queda menos. A ver si podeis conseguir el ansiado ascenso.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá lo consigamos. Y ojalá sea de forma directa.

      Un saludo!

      Eliminar
  4. Pinchahigos presidente27 de mayo de 2013, 13:08

    Buen articulo. Y me alegro de que se te pusiera los pelos de punta con el gol de Soriano.
    Fenomenal fin de semana.
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se nos pondrán a todo cuando ascendamos en El Madrigal.

      Un saludo!

      Eliminar