lunes, 13 de mayo de 2013

Un ascenso, en el verde

José Sepulcre, presidente del Elche, se baña en una fuente · diarioinformacion.com
Parte de la afición del Elche celebró su ascenso virtual en la fuente de la Glorieta ayer. Los ilicitanos ya son prácticamente equipo de Primera. Líderes, ven al tercero, al cuarto y al quinto a doce puntos a falta de cuatro jornadas. Para no ascender, tendrían que perder todo y que el resto de equipos hagan pleno al 12. Vamos, les falta un punto o que alguno de sus perseguidores se deje algo por el camino. Una utopía. Pero claro, aún no son oficialmente equipo de Primera División. Si hubiese ganado el pasado viernes, sí lo sería. Aún así, no hubiese celebrado el ascenso en el campo, que es a donde voy. El primer error es del chimpancé que pone los horarios, al ubicar el encuentro del conjunto valenciano el viernes.

Pues bien, al finalizar el encuentro entre el Villarreal y el Alcorcón, algunos aficionados ilicitanos se bañaron en la fuente de la Glorieta, con José Sepulcre, presidente del Elche, allí presente, a pesar de que el club sacó una nota recomendando a su afición que esperase a que el objetivo fuese oficial para celebrar el alirón. Hoy navegando por algunos foros del conjunto franjiverde, leía a muchos usuarios que eran de mi opinión: qué mejor lugar para celebrar algo que en el césped, esperando al pitido del árbitro. Ya no digo si en casa o fuera, sino en el verde simplemente.

El Elche subirá esta semana si puntúa en Almería el domingo o si el sábado no ganan el Girona o el Alcorcón. Primer fallo del dichoso chimpancé. ¿Por qué no se juegan a la misma hora? ¿Va a ser lo mismo celebrar un ascenso en el hotel, sabiendo que al día siguiente hay que presentarse a jugar, que en el campo, con tu afición? Sin embargo, aunque me duela por ellos, espero que asciendan el sábado, que se tomen de una manera más relajada el encuentro ante el Almería, y que bien catalanes o bien madrileños (o los dos) se dejen algún punto por el camino en este trepidante final de temporada. Aun así, no hay por qué temerle al líder.

13 comentarios:

  1. Bendito ascenso, pero realmente la celebración no puede ser la misma que sobre el césped. En un futuro todo ésto da igual, pero yo pienso que las cosas que son un logro hay que celebrarlas y los ilicitanos no han podido o podrán como es debido.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo ideal (para ellos) sería que ascendiesen matemáticamente en el Mediterráneo, o ya la semana que viene en su campo.

      Un saludo!

      Eliminar
  2. A ver si vosotros podeis seguir su estela.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá. Y si es por ascenso directo, mejor!

      Un saludo!

      Eliminar
  3. Buenas, aunque ya son virtualmente de Primera, hay que esperar al ascenso matemático, que esto es fútbol y cualquier cosa puede pasar. Pero este Elche esta muy cerca de la máxima categoría del fútbol español. Veremos si tu equipo,el Almería, consigue el ascenso directo, o tiene que pelear el play off. Villarreal, Girona y Alcorcón son rivales duros, pero en mi opinión el más duro de esos es el Villarreal. Saludos!
    www.atleti1903.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Villarrel es el que viene más fuerte y el que más miedo da, aunque como dices esto es fútbol y cualquier cosa puede pasar. El Almería puede ganarle al Villarreal.

      Un saludo!

      Eliminar
  4. no se debe vender la piel del oso antes de matarlo...yo este finde le casco un 1 en la quini al Almeria

    ResponderEliminar
  5. Pues hombre , cómo el Elche se pegue el batacazo del siglo ....

    No lo creo , los franjiverdes han sido los claros dominaodres del campeonato y más que ellos no sumen en estas 4 jornadas , no creo que sus rivales ganen todo lo queda .

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es prácticamente imposible que no asciendan. Sería una carambola y un fracaso para recordar siempre.

      Un saludo!

      Eliminar
  6. la verdad que queda todo muy cutre y es una pena no poder hacer el ascenso en el campo,del viernes pasado poder hacerlo en su campo a esperar una o 2 semanas mas,si se celebra este sabado en el hotel es la pera,una muestra mas del descontrol y desconcierto que han metido algunos con los derechos de la tele y otros intereses en detrimento del espectaculo y emocion de toda la vida
    igual que se han cargado los partidos por la radio como antes todos a la vez

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo, no tengo más que añadir. Como bien dices, actualmente mandan las televisiones.

      Un saludo!

      Eliminar
  7. Hola que tal, soy Alejandro Solorzano , Te interesa poner anuncios de texto en tus blog.
    Puedes ganar hasta 100 Dolares AL MES por cada blog o web.

    Le rogamos nos remita los blogs , para poder revisarlos y cualcular el nº de entradas aceptadas.



    Alejandro Solorzano



    Msn / Messenger : alejandromd5@hotmail.com


    Persona de contacto : Alejandro Solorzano




    Saludos cordiales.

    ResponderEliminar