jueves, 9 de mayo de 2013

Tan lejos y tan cerca

Pelle y Abel felicitan a Charles el pasado domingo · udalmeriasad.com
Artículo Diario de Almería 9-V-13

Mirando los títulos de esta columna, veo que el de la semana pasada fue "apáticos"; el de la otra, "sin ilusión". Poco ha cambiado esto en 15 días. El Almería sigue mostrándose como un equipo sin energía, que no termina de conectar con la afición, con las críticas y los cuchillos enfilándole. Y si esto ocurre es porque algo habrá hecho mal. No vamos a descubrirlo ahora. Nueve jornadas seguidas encajando goles, nula capacidad de reacción (ante el Racing consiguió remontar un partido nueve meses después; eso sí, ante un flojo rival en inferioridad numérica), sigue costando sacar los partidos del Mediterráneo cuando el rival se pone con diez y se encierra, etc. Por eso el ascenso se ve tan lejos. Los discursos ayudan a ello. No hay nadie que salga y se crea el rey del mambo, algo fundamental en esto del fútbol. Hay que saber quién eres y qué es lo que tienes, pero las cosas te las tienes que creer. Un día, un jugador campeón de España de fútbol sala me dijo lo siguiente: "En el campo, escondes tus defectos y enseñas tus virtudes, pensando que eres el mejor aunque no lo seas". Una declaración de campeón.

La frase se puede aplicar a las ruedas de prensa o zona mixta. Javi Gracia: "No pasamos por nuestro momento; jugando así, vamos a tener complicado cumplir con nuestras aspiraciones, aunque confío en que pronto vamos a ver al Almería candidato al ascenso". Ha descubierto América el navarro... El discurso del sheriff sería: "Vamos a cumplir con nuestras aspiraciones. El ascenso es nuestro". Ya es la hora de creérselo. Sólo quedan cinco partidos para subir a Primera. Nunca va a estar tan cerca algo que parece tan lejano. Nunca. 

PD: El 'B' puede hacer historia el domingo. No permitamos que el Mediterráneo sea territorio jiennense. El club podría regalar entradas a los abonados. Los chavales necesitan y se merecen el apoyo de la afición.

10 comentarios:

  1. pinchahigos presidente9 de mayo de 2013, 22:47

    Buen análisis de lo que le ocurre a la UDA

    ResponderEliminar
  2. Entré por el título y me quedé por el desarrollo.
    Me hiciste acordar de una frase, yo no sé de quién: El futbolista debe entrenar buscando la perfección, y el analista debe pensar sabiendo que la perfección no existe.
    Lo bueno es que el Javier Gracia todavía no da nada por perdido y aclara que "jugando así" no percibe un futuro auspicioso.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buena reflexión crack. Eso sí, el discurso de Gracia sigue sin gustarme.

      Un saludo!

      Eliminar
  3. Al equipo le hace falta una buena dosis de energía, a ver si espabila y lo demuestra el domingo en el campo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver si este finde se impone al Lugo.

      Un saludo!

      Eliminar
  4. La energía se recupera ganando y peleando por el ascenso , la experiencia del año pasado quedándose a las puertas del play off debe servir de escarmiento.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que se repitiese la misma historia que el curso pasado sería muy cruel.

      Un saludo!

      Eliminar
  5. nico hay que seguir remando sin duda lo del B es de escandalo pude verlo ante La Roda y es increible como juegan

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mañana se la juegan ante el Jaén. La verdad es que lo más justo sería que se metiesen en esas eliminatorias por el ascenso.

      Un saludo!

      Eliminar