jueves, 23 de mayo de 2013

Primar por primar

Barkero, del Levante, causó un gran revuelo con sus palabras · libertaddigital.com

En estas últimas jornadas, desde Primera hasta Provincial (en otros deportes, más de lo mismo) aparecen los rumores sobre maletines, partidos amañados y demás, mírese todo el lío que se ha montado alrededor del Levante tras las palabras de Barkero. El discurso de la mayoría de futbolistas sobre las primas es el de "existirán, pero yo no las he visto nunca". Muy pocos son los valientes que lo denuncian. Desconozco si las meigas existen, pero estos maletines y partidos amañados, seguro, mírese el Calcio hace unos años (el caso destrozó la liga italiana) o las palabras de Wellington en Málaga hace un par de semanas, el cual afirmó que en un encuentro en Portugal le ofrecieron dinero para que perdiese. Está claro que este caso es ilegal y denunciable. 

Después se encuentran las primas a terceros para que venzan a tu rival directo. Si el objetivo ya lo has conseguido o es inalcanzable, jugar con dinero de por medio siempre motiva. Sin embargo, lo que no comparto es que un club prime a sus jugadores por ganar un partido que tienen que sacar adelante para conseguir su objetivo. Si te juegas un título, un ascenso o la permanencia, la motivación tiene que ser la máxima. De ahí que no entienda ese dinero extra, de lo que se puede pensar que la ambición antes de esa prima no es la tope. Con lo que cobran los futbolistas, ¿de verdad es necesario ese dinero para conseguir los tres puntos? ¿No ganan ya lo suficiente? En la mayoría de las profesiones tienes tu sueldo, con el que hay que realizar tu trabajo. ¿Se imaginan que a un fontanero le diesen una paga extra tras arreglar una tubería? Caso raro el del fútbol... 

PD: quiero felicitar a los chavales del Almería B por esa temporada histórica. Y al Juvenil del Almería decirles que la remontada es posible. 90 minutos en el Mediterráneo son molto longo.

9 comentarios:

  1. Siempre sale el tema maletines cuando se acerca el final de temporada.
    Veremos si algun día se demuestra algo.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si se demuestra, tendrá su parte negativa y su positiva. La positiva es que se intentará erradicar, aunque el fútbol quedaría un poco manchado.

      Un saludo!

      Eliminar
  2. la verdad que lo de las primas deberia estar más perseguido ya que siempre puede ser un motivo para

    ResponderEliminar
  3. Respuestas
    1. Lo que pasa es que nadie se atreve a denunciarlo de una manera "fuerte".

      Un saludo!

      Eliminar
  4. POr tanto , el mundo del fútbol debería moverse por incentivos variables : tanto rindes tanto cobras ; para bien y para mal . Ya veríamos a lo no convocados habituales si seguirían permaneciendo en el equipo .

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Suena a medida dura, aunque no sería una mala idea. Seguro que rendirían más.

      Un saludo!

      Eliminar
  5. Esto es algo que se ha dado y se irá dando , los maletines por ganar no lo veo mal , el Levante algo pasa porque cada año está metido en estos líos ...
    Un saludo .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que yo no veo normal es que un equipo que tiene que ganar vaya primado encima. El ejemplo lo pongo con lo de la tubería: un fontanero no recibe más dinero si hace bien su trabajo.

      Un saludo!

      Eliminar