sábado, 4 de mayo de 2013

Mourinho, orgulloso de su casi

Mourinho, en rueda de prensa · teinteresa.es
Titulo "su casi" porque parece que todo es suyo. El equipo, el club y hasta el Bernabéu. Mourinho ya ha perdido el crédito que le quedaba. La mayoría de los que lo defendían ya no lo hacen. Yo era uno de ellos. A pesar de que en cada rueda de prensa salía a enfrentarse a los periodistas más que a comparecer, prácticamente todo lo que decía no era mentira. Sus formas eran penosas, pero el fondo tenía sustancia. Ya no. Últimamente se ha lucido; ayer viernes, terminó de bañarse en oro.

El pasado martes fue listo, utilizando una gran cortina de humo para desviar los focos de atención hacia su futuro en detrimento de la eliminación del Madrid. Un tipo listo. El discurso de un buen tipo, lo que quiere el madridismo, hubiese sido otro, argumentando que su equipo cayó con las botas puestas, vistiéndose de ese elegante Real Madrid propio de su historia y filosofía. El arreón final no sirvió para entrar a la final. Casi. 

Ese 'casi' que ha puesto de moda Mourinho. Me gusta que sea ambicioso. Sin embargo, si presume que él no es de 'casi', no puede protagonizar el esperpento que montó ayer -que ya viene montando hace un tiempo-. Si no es de 'casi', ¿por qué se siente orgulloso de llegar a las tres semifinales en tres años? Se le fichó para ganar la Décima, no para alzar las semifinales. Luego están las críticas a Casillas o a Ronaldo. Porque son a ellos, no nos engañemos. Que hubiese dicho nombres. A ver si acaba ya la temporada, se marcha todo el clan Mou, y las ruedas de prensa (en lo que se centra, ya que en lo deportivo no ha acabado de triunfar) vuelven a ser ruedas de prensa, no espectáculos propios de circo romano.

6 comentarios:

  1. Es lo peor que ha pasado por el fútbol español en mucho tiempo. Su marcha del Madrid debe ser un alivio para el madridismo.
    Lo de Casillas es imperdonable.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El tiempo pone a cada uno en su sitio y a Mourinho lo está poniendo.

      Un saludo Victor!

      Eliminar
  2. Nico, aquí si te tengo que decir que te equivocas. No está orgulloso, al contrario. Él lo dice. Él dice que no está orgulloso. Lo que pasa es que escucháis la parte que queréis. Antes de dar un dato (el de semifinales, que lógicamente es el que le conviene), dice que eso no lo celebra, al contrario, que no es nada para él.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No digo que él lo haya dicho, sino que entre líneas, parece que sí lo está. Al menos a mí me da esa sensación.

      Cada uno tiene su opinión. Para eso estamos, para debatir.

      Un saludo Dani!

      Eliminar
  3. Una nueva oprtunidad que pierde Mourinho de ensalzar a su equipo , la Liga está imposible pero porqué no aprovechar la resaca europea para meter algo de presión al Barça a la hora de cerrar el campeonato ? No mejor , centrar una vez más , cualquier rueda prensa en su persona .

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. O centrarse en la Copa, que parece que ya ha acabado la temporada...

      Un saludo!

      Eliminar