lunes, 6 de mayo de 2013

La imagen de Chumbi

Chumbi, con la camiseta destrozada ayer · Javi Alonso
Hoy no voy a comentar que se hace difícil comprender que un equipo que aspira a subir a Primera División termine sufriendo frente a un rival prácticamente ya de Segunda B, en superioridad numérica. La situación (Mediterráneo, 11 vs 10, sufriendo..) es un dèjá vu. Queda ver si la UD aguanta entre los seis primeros, las sensaciones son difíciles de cambiar ya. Hoy me voy a quedar con la imagen de Chumbi, la imagen de un futbolista de los del fútbol modesto, que ha vivido en los últimos años entre Segunda B y Tercera, en equipos humildes. Un jugador que vino en verano con la etiqueta de "ayudar al primer equipo cuando lo necesitase" y ha acabado tomando un papel más importante tras la marcha de Ulloa al Brighton.

Tras fallar una ocasión, Chumbi, en su particular lamentación, se estiró la camiseta con tan mala suerte de romperla. La fuerza del lamento de no materializar el gol, ese que hizo en Gerona. Otro se hubiese salido para ponerse otra elástica más cómoda. Pero Chumbi no es de esos. No es el típico jovenzuelo que posa delante de la cámara. El murciano prefirió seguir en el césped, esconder el descosido para que no lo viese el colegiado y seguir intentándolo. Porque él no se rinde. Si falla, se lamenta... y vuelve a intentarlo. Si tiene un minuto, intenta aprovecharlo. Cada vez que juega, tiene su ocasión. Fíjense bien. 

No se trata de alguien que destaque técnicamente, pero esa raza le ha llevado a jugar en Segunda División. La afición quiere que su equipo venza, pero estoy seguro que prefiere ver que los jugadores se dejen el alma a ganar apáticamente. Chumbi, esa es la actitud.

12 comentarios:

  1. No serán de muy buena calidad las camisetas no ?? jejeje, bromas aparte , suele ocurrir , y hombre no quedar entre los 6 primeros es fracaso total . Un saludo ¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y más tras estar entre los 5 primeros todo el curso...

      Un saludo!

      Eliminar
  2. Totalmente de acuerdo. La actitud de Chumbi ayer es digna de mencionar.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver si mete otro golito como el de Gerona, ja, ja.

      Un saludo!

      Eliminar
  3. A estas alturas se necesita futbolistas entregados por el equipo.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo. Prefiero a este tipo de jugadores, siempre cumplidores, que no estrellistas irregulares.

      Un saludo!

      Eliminar
  4. buena victoria sin duda, ahora toca seguir remando que no sera faci

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para nada y más de la manera en la que se encuentra el equipo... Una victoria en Lugo será fundamental.

      Un saludo!

      Eliminar
  5. CHUMBI ES D ESOS JUGADORES,Q CUANDO ENTRA EN EL CAMPO,NO DEJA INDIFERENTE A NADIE,POR SU ENTREGA Y POR SU LUCHA..LO PODRA HACER MEJOR O PEOR,PERO NADIE PUEDE DECIR,Q NO DA LO MAXIMO EN CADA JUGADA..HABER SI GRACIA LE DA MAS MINUTOS,Q HA HECHO MERITOS SUFICIENTES,PARA TENERLOS

    ResponderEliminar
  6. Un pinchazo ante el Racing hubiera provocado otras rasgaduras , no sólo de las vvestimenta .

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El golpe psicológico hubiese sido prácticamente definitivo.

      Un saludo!

      Eliminar