martes, 28 de mayo de 2013

El reciclaje, despacio

Beñat, en un amistoso con la selección · sportyou.es
Siempre que sale una lista de cualquier selección, hay debate, como ocurre con cualquier once de un partido. Cada amante del fútbol tenemos un entrenador dentro y cada uno llevaría a este o a aquel, a su favorito o a los de su club. Pero la realidad es que el que hace las convocatorias actualmente es el señor Vicente del Bosque, ese que ha conseguido el primer Mundial en la historia de España y otra Eurocopa (casi nada...). El debate sano es bonito y que haya alcanzado esto no significa que el hombre del bigote sea perfecto, pero dudar a estas alturas de Del Bosque sí que es algo injusto.

Puedo entender que se cuestione la presencia de ciertos jugadores, caso de Albiol, pero entiendo a Vicente y estoy con él. La selección española no es la andaluza sub-15 o la navarra sub-14, donde deben ir los que más méritos hayan hecho, sino que La Roja se trata de una familia, un grupo, donde deben entrar novedades (prácticamente, en cada lista las hay), pero cuanto menos se mueva, mejor. Ojo, no estoy justificando que si un futbolista está al 40% y otro, al 200%, vaya el del 40, pero no creo que haya tanta diferencia de porcentaje entre el que se haya quedado fuera y el que haya entrado. Entonces el seleccionador sí que estaría metiendo la pata bien metida, algo de lo que no vea capaz a Del Bosque.

También es verdad que los años pasan y las selecciones se van reciclando, pero poco a poco, no de un tirón. Y menos con lo que ha demostrado esta; sería una tontería hacer un cambio generacional total en un grupo que ha logrado cuadrar el círculo. Ya algunos jugadores (caso de Beñat) están entrando poco a poco. Pero lo que no se debe hacer es incluir 15 novedades en un grupo que viene funcionando a las mil maravillas. Respecto a Casillas, ¿alguno de ustedes de verdad lo hubiese dejado fuera de la lista? Iker no es sólo el guardameta que se coloca debajo de la portería de La Roja, es algo más. ¿Vamos a dejar también que Mourinho haga un pequeño destrozo en la Selección? Estoy seguro que el sabio de Vicente ha acertado, para llevarnos a un nuevo título en esta oportunidad única.

8 comentarios:

  1. Poco a poco , dando relevo a jugadores que más que nada por su edad , la cita del Mundial de Brasil será su despedida . Y ojo que por detrás vienen los sub 21 : Isco , De Gea , Thiago o Montoya entre otros .

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aprieta fuerte esa pedazo de generación.

      Un saludo!!

      Eliminar
  2. Lo que me parece una auténtica verguenza monumental es ;
    1º El año pasado Rubén Castro quedó por encima de Negredo pero con una amplísima diferencia de goles y se lleva a Negredo y deja el bético sin convocar . Indigno . Y no lo digo porque sea uno del betis y otro del sevilla , sino la realidad es pura y dura .
    2º Este año Negredo queda por arriba ( o quedará por poquito ) de Rubén Castro en el tema goleador y ahora al sevillista no se lo lleva .
    SR. DEL BOSQUE ES UNA VERGUENZA .

    P.D. Y después se lleva a Beñat que ha hecho una temporada dejemosla en buena tirando a regular .... en fín , él sabrá más que yo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que hay cosas que sí se pueden debatir...

      Un saludo!

      Eliminar
  3. Del Bosque continuó el proyecto que había encabezado Luís Aragonés. No recuerdo bien quién fue el DT de España en la Euro 2008, y eso habla de la continuidad de un proyecto, lo que resulta beneficioso y agradable para cualquier equipo o selección de fútbol.
    En Argentina cambiamos entrenador cada dos años, y así nos ha ido. Pero bueno, hay que tener paciencia y esperar un tan fructífero como lento reciclaje de cerebros en la dirigencia.
    España juega bien, y tienen que cuidarlo.
    Saludos, señor, felicitaciones por el blog.

    EL 10 Y 10 MÁS
    http://elgen10.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, la continuidad es un punto muy a favor para que España haya ganado tanto.

      Un saludo!

      Eliminar
  4. Buenas! Creo que del Bosque se equivoca en algunas cosillas. Casillas, bueno, pero no de titular. Pero ¿qué hace ahí el follonero de Soldado? Este chico, no sabe hacer equipo. Y si algunos han de ir , porque son algo más que jugadores, otros han de quedarse en su casa.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé, no conozco personalmente a Soldado, así que no voy a opinar, aunque si lo dice, será por algo. Otro tema a debatir es por qué no se ha llevado a Negredo.

      ¡Un saludo!

      Eliminar