sábado, 11 de mayo de 2013

El camino llega a su fin

Unos triunfarán, otros, no.
Según los libros de Historia, en una de sus múltiples batallas, al cruzar el río Rubicón con sus legiones, Julio César pronunció la famosa frase "alea jacta est". El emperador romano creía que la suerte ya estaba echada.  Esta locución latina es pronunciada aún hoy en día, sobre todo, por muchos estudiantes, días antes de los exámenes, cuando los nervios afloran. En el fútbol ocurre igual. Mayo-junio, época de exámenes. Porque aunque los puntos valgan lo mismo en octubre que ahora, una vez ocupados los puestos, estos meses son trepidantes. Cada encuentro es una final. Claro está que el "alea jacta est" no cobra ningún sentido, y es que los partidos hay que jugarlos, no hay nadie que diga que la suerte está echada (pensando que no se dan esos amaños, de los que estoy seguro que haberlos, haylos). Algún crítico puede argumentar que la suerte sí está echada, por ejemplo, en el caso del Almería, puesto que si no se asciende, una de las justificaciones estará en que en la confección de la plantilla se erró, y ahora el cansancio físico se nota.

Pero la realidad es que los partidos hay que jugarlos. Llega una época fantástica. Sea el año que sea, estos meses son apasionantes. Algunos tenemos que mezclarlos con los estudios, pero el cóctel sale potable. Años pares, la magia de los campeonatos de selecciones, incluso en este 2013, tendremos la Confederaciones. Pero es que por ahí en medio andan los torneos de clubes. Aunque la liga ya esté decidida, tenemos la final de la Liga Campeones, la de la Liga Europa, la de la Copa del Rey, el descenso a Segunda...

... Y luego nos encontramos con lo que los aficionados al fútbol, o al menos, un servidor, disfruta. La lucha por el ascenso a Primera División, con el Almería jugándose el todo; el ascenso a Segunda, con el Almería B que puede hacer historia al meterse en promoción de ascenso; con ese Huércal que se juega el ser o no en Tercera; con ese Alquián que mañana tiene la posibilidad de ascender a Tercera tras 58 años de historia; con la mal planificada Preferente de Almería, que sin embargo, ahora entra en sus semanas emocionantes; con los juveniles (hoy, a las 16:00, la final de la Copa de Campeones entre el Sevilla y el Celta, en MarcaTV), cuya Copa del Rey -estará el Almería- comienza el finde que viene. Con y con... ¿El Cielo? Diez teles y que echasen todos estos partidos. Mientras, estos equipos se juegan su año. Los exámenes ya están aquí. El camino llega a su fin. Casi todo está aún por decidir. Viva el fútbol. Viva mayo y junio.

8 comentarios:

  1. Pinchahigos Presidente11 de mayo de 2013, 16:50

    El mes de mayo para mi también es apasionante, porque en lo laboral es un poco más cargado, mayo y junio más ajetreo, pero no me quita ganas para estar atento a todos los finales deportivos de campeonatos.
    Espero que este mes y el siguiente a ti, te colme todos tus deseos.
    Disfruta mañana viendo en directo el partido entre el Malaga y el Sevilla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los míos y lo de los seguidores rojiblancos.

      Un saludo!

      Eliminar
  2. Llevas toda la razón. Como cada año aquí estamos viviendo el fútbol de estas semanas con intensidad.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y más tras la victoria en Lugo!!

      Un saludo!

      Eliminar
  3. Los partidos más importantes y definitorios. Mucha suerte.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora la mayoría de los equipos se juegan el ser o no ser.

      Un saludo!

      Eliminar
  4. Para algunos el camino terminó hace alguna semana , por ejemplo los del Xerez CD . Qué por cierto , deberían emprender ya uno nuevo , pero su futuro es muy negro .

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto, los que ya han hecho sus deberes(o ya no pueden hacerlos)tienen que planificar el próximo curso.

      Un saludo!

      Eliminar