jueves, 2 de mayo de 2013

Apáticos

Las caras bajas de los jugadores preveían lo que iba a ocurrir · B.G.Guil
Artículo Diario de Almería 2-V-13

Siete puntos en ocho encuentros, sin dejar la puerta a cero ni una vez. Son los números de la UDA, aunque podrían ser los de un candidato al descenso. Hubo un tiempo en el que se ganaba, pero se preveía que, tarde o temprano, los males de este Almería provocarían la caída en picado que está ocurriendo ahora. Ya se denunciaban esos problemas. No se hizo caso. Se pasó a una fase en la que no hubo ni juego ni resultados, con Javi Gracia y ciertos jugadores lanzando dardos a la afición y a la prensa. En la de ahora reina el pasotismo. En vez de detectar los males que hasta el más ciego ve (balón parado, no dosificar...), se apela al "partido a partido", al "aún hay opciones" como excusa. Claro que hay opciones. Ganando los seis partidos que faltan, se asciende directo. Pero, ojalá me equivoque, eso no ocurrirá ni en sueños. Hay que coger la sartén por el mango y ser realistas. Que sí, que no se ha bajado de la quinta posición, pero que este equipo se salga de los puestos de promoción, tal y como se encuentra, es cuestión de tiempo.

Y uno de los problemas -el que más me preocupa- es la apatía de ciertos jugadores. Hay una corriente que dice que no interesa subir, que la mayoría no tienen calidad para Primera. No me creo esto. Así que hay dos opciones: que las pilas ya estén agotadas (culpa de Gracia por sacar siempre a los mismos) o que no se esté echando todo en el asador (de los jugadores). Sea como sea, hay un problema. Y el que no quiera admitirlo, es que no quiere lo mejor para la UDA aunque pregone lo contrario. Por cierto, el domingo Gracia declaraba que el equipo disponía de muchas ocasiones, pero no tenía gol. A mí me sonó a dardo envenenado hacia arriba. ¿Por qué ha esperado hasta la jornada 36 para denunciar públicamente esto?, ¿por qué no lo hizo en época de fichajes?

9 comentarios:

  1. Lo que no entiendo a que ese bajón de la primera vuelta a la segunda de juego y resultados .... a ver si se endereza en lo que queda de liga. Un saludo ¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo supongo que es por el aspecto físico. Entre que se cuenta con una plantilla corta y Gracia siempre apuesta por los mismo 12-13...

      Un saludo!

      Eliminar
  2. Algo se está haciendo mal. Estamos todos de acuerdo. Pero el kit de la cuestión no es ver eso, es saber la solución.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero, ¿cuál es la solución? Parece que aún no se ha encontrado. Si no, no se explica el pobre bagaje en las última jornadas.

      Un saludo!

      Eliminar
  3. sin duda la dinamica no es positiva y es una pena pues estos puntos perdidos pueden ser importantes al final

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya lo que hay que pensar es ganar los 18 puntos que quedan, aunque tal y como está la situación, parece poco probable...

      Un saludo!

      Eliminar
  4. Pues , no están las cosas para perder tantos puntos en el tramo decisivo , y parece que el almería ha entrado en una dinámica muy negativa .

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo. Hay que cambiar la dinámica ya, si no luego nos vamos a arrepentir...

      Un saludo!

      Eliminar
  5. Hola, soy el webmaster de un blog deportivo llamado Mundo fútbol y quería saber si podría intercambiar enlaces contigo para posicionarnos mejor en los buscadores. Tengo un pagerank de 4, y de momento ya te he añadido a mi lista de blogs.

    Espero tu respuesta. Saludos.

    http://mundo-futbol.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar