lunes, 1 de abril de 2013

Sí se puede

Los rojiblancos celebran uno de los goles ayer domingo · Jorge Titos
El Almería se impuso ayer domingo por la mañana al Huesca en El Alcoraz, victoria que sirvió para cortar la mala racha (tres derrotas consecutivas), para recortarle puntos al Alcorcón (segundo) y para que Javi Gracia no viese como otro se sentaba en el banquillo local del Mediterráneo. Restan diez jornadas para que finalice la Liga y la UD se encuentra metida de lleno en la pomada por el ascenso. A un punto del Alcorcón y con el Girona y el Villarreal (mucho cuidado con los amarillos...) apretando por detrás.

Sin embargo, mientras que el Villarreal va de menos a más, mostrando un fútbol efectivo y en ocasiones vistoso y arrollador, el Almería vive de chispazos (ayer de Soriano y Vidal). La duda radica en si con lo que hay es suficiente para subir a Primera. ¿Qué hay? Gol, electricidad arriba, pero inseguridad defensiva y una manera paupérrima de defender las jugadas a balón parado. A estas alturas poco hay que arreglar ya. Si en 32 jornadas no se ha mejorado el último aspecto, poco más se va a hacer en este tramo final.

Sin embargo, soy de los que ven el vaso medio lleno. Creo que la balanza de la pegada puede vencer a la de la fragilidad defensiva (esta se produce, en parte, porque el equipo se parte en dos). Van 32 jornadas y la UD no ha bajado de la cuarta posición. ¿Por qué iba a hacerlo ahora? Si se ha llegado hasta aquí con lo puesto, se puede tirar con ello. El objetivo es ese: esconder los defectos y hacer que se impongan las virtudes. Ganar los cinco encuentros en el Mediterráneo es clave. Empiecen a hacer números.

6 comentarios:

  1. Sí se puede.
    El viernes hubo un antes y un después.
    ¡Vamos Almería!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que se puede. El viernes la comunión entre equipo y afición se hizo más patente.

      Un saludo!

      Eliminar
  2. Seguro que se puede. A ver si continuais con otro triunfo.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sumar de tres en tres ahora es fundamental para estar arriba.

      Un saludo!

      Eliminar
  3. Pues claro que sí, apoyemos a nuestro equipo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si no lo hacemos nosotros, ¿quién lo va a hacer?

      Un saludo!

      Eliminar