viernes, 12 de abril de 2013

Respetar al contrario

El Bayern celebra su pase a la final del año pasado · cadenaser.con
Juega el Real Madrid la vuelta en casa ante el Borussia, a priori, el rival más fácil de los cuatro. A priori debería ir en mayúsculas, ya que los alemanes se quedaron por delante de los blancos en la fase de grupos, en la que el Madrid no pudo imponerse a los de Klopp ni en el Santiago Bernabéu ni en el Signal Iduna Park. Por su parte, el Barcelona también tiene que jugar el segundo partido ante el Bayern en casa. En las redes sociales ya empieza a existir la corriente de sorteo amañado para que se dé una final española.

Nos olvidamos del pasado. El curso anterior, el Bayern eliminó al Madrid en el Bernabéu y el Chelsea al Barça en el Camp Nou cuando todos apostábamos por una final entre blancos y azulgranas. Quizás estas sean las semifinales más bonitas de los últimos años. Cuatro equipazos, dos españoles y dos alemanes, con tradición futbolística, los cuatro con un nivel muy, muy, igualado. Tampoco le doy mucha importancia al hecho de disputar la vuelta en tu campo, puesto que estos equipos da igual que jueguen fuera que dentro (el mejor exponente es el Real Madrid, quien quizás se siente mejor jugando como visitante).

Todos soñamos con una final española, pero primero hay que jugar los cuatro partidos, cuatro partidazos. Para mí, ninguno es favorito. No vendamos la piel del oso antes de cazarlo, como ya están haciendo muchos. Bayern y Borussia son dos auténticos equipazos.

8 comentarios:

  1. Para los que no somos ni madridistas ni culés , preferiríamos ver una final española , ahora habría que preguntárselo a los aficionados de ambos clubes jeje
    Saludos Nico ¡¡

    ResponderEliminar
  2. Partidos complicados, ya que en unas semifinales de la Champions no hay rivales faciles.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y en estas menos, donde no hay sorpresas.

      Un saludo!!

      Eliminar
  3. El Bayern viene con un gran ritmo, pero cayó con Arsenal 2-0 jugando en Munich y casi queda afuera . El Barsa perdió con el Milan y el Real Madrid no pudo con el Borussia como has dicho, por lo tanto, serán unas atrapantes semis.
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Pues sí hay que tener en cuenta lo que pasó el año pasado . Yo me arriesgo a que el dortmund se lleva la champions este año .

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que va a pasar el Madrid en esa eliminatoria, pero quién sabe... El Borussia es un buen coco.

      Un saludo!

      Eliminar