miércoles, 10 de abril de 2013

Pleno al quince

Aleix Vidal celebra el segundo gol del pasado domingo · udalmeriasad.com
Artículo Diario de Almería 10-IV-13

Todas las opiniones sobre el actual estado de la UD Almería están siendo similares: el equipo no juega a nada, pero gana. No creo que nadie considere que el juego se está bordando, sino que los encuentros se ganan sin patrón de juego, por zarpazos de Charles y compañía. En realidad, creo que el estilo se basa en las bandas. Prueba de ello es el par de tantos de Aleix Vidal -recuperado para la causa- en las dos últimas jornadas, los cuales han servido para devolver a la UDA a puestos de ascenso directo. La cuestión es si con este vestido basta para entrar en la fiesta de la Primera División, una fiesta en la que este curso es más fácil acceder. No hay nada más que comparar al Almería de la 07-08 con este y ver el nivel de la Liga. Como en toda fiesta que se preste, hay regalos. Y los regalos defensivos, sobre todo en las jugadas a balón parado, pueden ser los que maten a los rojiblancos, por delante de esa falta de identidad.

Llegados a este punto, dame pan y dime tonto. El juego sirve ya para poco. Sí para hacer una reflexión profunda, si la cabezonería de Javi Gracia y su falta de valentía en ciertos momentos -entre otras cosas- puede hacer que nos comamos un colín en la recta final, en ese Tourmalet, echando todas las ilusiones por tierra. Pero como los puntos valen lo mismo ante el Mirandés que ante el Villareal, la clave va a estar en los siguientes cinco partidos. Venciendo al Mirandés, Numancia, Murcia, Racing y Lugo se llegaría a la recta final cargados de moral, con 73 puntos y con grandes posibilidades. A mí que no me cuenten historias de que si el del Mirandés es un feudo difícil y demás, que es el cuarto campo de Segunda en el que se sacan los puntos más fácil. Claro que es complicado hacer un pleno al 15, pero si se quiere ascender, hay que imponerse a estos cinco equipos, más débiles que los almerienses. O eso se supone.

8 comentarios:

  1. Nico, si ganamos los cinco subimos seguro. Muy optimista o exigente con uno mismo estás jeje. Tampoco hace falta ganar los cinco para ascender.
    ¡Esto es Segunda!
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja, ja. Lo que quiero incidir es que hay que llegar a la recta final con el pescado casi vendido, que no nos tengamos que jugar en ese Tourmalet muchos puntos. Yo creo que en los cinco siguientes partidos, al mejor nivel, el Almería es superior a todos esos rivales.

      Un saludo!

      Eliminar
  2. Optimismo Nico, y esperanza. El juego a veces viene de la mano de la confianza y de los resultados.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto, hay que ser optimistas ante todo. Es la mejor manera de conseguir retos en la vida.

      Un saludo!

      Eliminar
  3. el calendario no es dificil, pero en segunda se brega y este almeria sabe bregar, en fin ojala ascienda la UD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tenemos cinco partidos seguidos más fáciles y después cuatro complicadísimos. Veremos a ver...

      Un saludo!

      Eliminar
  4. Queremos que nuestros equipos jueguen bien y gane , pues yo quiero los tres puntos es señal que si no hemos jugado mejor que el rival , al menos hemos perforado más veces la portería.
    He visto vuestro calendario y lo tenéis a priori fácil para no pasar apuros.
    Toda la suerte del mundo ¡¡
    Saludos desde Sevilla Nico .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto, el fútbol consiste en meter goles. Si se juega bien, mejor, pero lo primero es ganar.

      Un saludo!

      Eliminar