jueves, 4 de abril de 2013

Palmeros y vampiros

Javi Gracia, antes de una rueda de prensa · almeria360.com
Artículo Diario de Almería 4-IV-13

Voy a intentar ser fino, pero directo: las opiniones son como los traseros, cada uno tiene el suyo. El término traseros está cambiado respecto a la frase original, leída en un foro de la UDA. Internet ha transformado un poco (o bastante) la comunicación. Ya no hay un solo emisor y muchos receptores, sino que todos somos emisores y receptores al mismo tiempo, el flujo es constante. La clave está en saber utilizar el filtro adecuadamente, reconocer la veracidad. Aunque para lo de las opiniones, el filtro puede quedarse tomando el sol. Es lo bonito del fútbol: puede opinar tanto un licenciado como un niño de diez años, lo que hace mágico a este deporte. Centrándonos en la UD Almería, viendo, escuchando y leyendo lo que dicen los diferentes sectores (afición, prensa...) a través de los periódicos, radios, teles, Twitter, Facebook, foros, etc. llego a la conclusión de que en ocasiones no se es justo o uno no cree lo que se dice. Respeto todas las opiniones, pero las de los extremos no hay por dónde cogerlas. En un lado se sitúan los palmeros, aquellos a los que todo le parece bien. Ojo, no me refiero a esos que animan hasta el final (olé por ellos), sino los que no admiten crítica. Todo lo que hace el conjunto rojiblanco está bien. No hay nada malo. Como dice el bueno de Raúl Piñeiro, para esos el sistema defensivo es de diez y tenemos un centro del campo mejor que el de la Selección. Luego están los vampiros, quienes chupan sangre por doquier. Están esperando a que el equipo caiga para sacar sus miserias. ¿No es mejor hacer una crítica ajustada a la realidad, esto es, en un término medio? No es blanco o negro. Todo, incluido el fútbol, hay que analizarlo con perspectiva. No se trata del mejor equipo de Segunda, pero tampoco es "el matao del Almería" al que sólo se le va a ver si regalan entradas (que gane, eso sí).

8 comentarios:

  1. Grandísimo artículo Nico. Ojalá sean muchos los que te hayan leido.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. buen enfoque Nico sin duda no e falta razon, en este mundo de opiniones tambien entramos en contradicciones y a veces la veracidad o comprobacion de lo dicho no se hace como deberia ser.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todas las opiniones son respetables, pero también es verdad que los extremos no suelen ser buenos.

      Un saludo!

      Eliminar
  3. Muy buena, solo te ha faltado un par de lineas dedicado al padre de gustavo

    ResponderEliminar
  4. Como bien dices todas las opiniones hay que respetarlas, y según cada punto de vista vemos las cosas desde nuestra perpectiva. Te felicito por este artículo.

    ResponderEliminar
  5. Muy bueno el artículo. Aunque yo pienso diferente. Creo que no abundan opiniones en esta época del mundo. Cuando una opinión no está sostenida por un argumento, resulta un capricho más que una opinión, y creo que ni en los medios ni en internet hubiera mucho más que caprichos. Pero bueno, son opiniones, ja!.
    Saludos.

    ResponderEliminar