lunes, 22 de abril de 2013

Hace un año

El entrenador José Valdivia, manteado hace un año · J.A.
Hoy hace un año. A esta hora, sobre las 14:00, estábamos metidos en la ducha. Por allí tuvimos que pasar cada uno de nosotros. No nos libramos ni uno. Era un baño de alegría. Agua con sabor a champán. Nos lo merecíamos. Por lo sufrido. Por lo sentido. Ellos lucharon un año contra todos los elementos posibles. 20 encuentros invictos que sirvió para cantar el ascenso un 22 de abril de 2012 tras vencer al Benahadux por 4-1. Seis años después, por segunda vez en su larga historia -casi 50 años-, el C.D.Oriente volvía a Primera Andaluza. Había que celebrarlo por todo lo alto.

Ese 22 de abril lo llevábamos esperando mucho tiempo. Disfrutamos, sufrimos y sentimos antes. Ese día se culminó todo. Los 20 encuentros invictos hizo que la hazaña, histórica, pareciese fácil, no valorándose en su justa medida. Ese día costó ganar, pero mi gran amigo Eze comenzó la remontada. Me acuerdo que quedaban cinco minutos, que ya éramos de Andaluza, pero que había que esperar al pitido final. Cuando este sonó, escuché al gran Vizca diciéndome "¡Nico, somos de Andaluza, tío!" [los pelos de punta al escribir esto y es que hay que sentirlo; yo tengo la gran suerte de ello].

Después la líamos. Como mejor sabemos: disfrutar con lo poco que tenemos. Nos bañamos en las duchas, estrenamos la camiseta del ascenso y fuimos al pequeño bar del campo hasta quedarnos afónicos. La ocasión lo merecía. Después bajamos la Rambla de Almería rebosantes de alegría. Éramos los reyes. Los campeones de Almería. Tocábamos los cáxones, en cada semáforo en rojo, nos bajábamos de los coches y botábamos en los capós. Nos reíamos. Éramos felices. Bianco y... Duque de Mar. ¡¿Dónde si no?! Patatas, patatas, patatas, patatas, lomo y patatas. Un menú para los humildes. Todos éramos protagonistas. Los jugadores (Moi, Vizca, Kike, Eze, Fran Beltrán, Narci, Arturo, etc., etc. TODOS GRANDES), el cuerpo técnico, las familias, los amigos y el periodistilla, el cual estaba inmerso en su revista para la ocasión.

El futuro deparaba muchas dudas. En el debut en la categoría, se dio la sorpresa ante el Parador. Después, como es normal, hubo una mala racha. Algunos se desesperaron. Creían que no era posible. Yo sabía que ellos PODÍAN, tal y como escribí en esta 'carta a unos amigos' el pasado 28 de enero. Ahora está al alcance de la mano. Falta un punto por conseguir. Tres jornadas. No parece difícil. El domingo lo conseguiremos en Huétor Tájar. Y volveremos a disfrutar. A ser felices. Porque se pudo. Se puede. Esto es el Oriente. Gracias chavales. Nos vemos en el bus el domingo.

4 comentarios:

  1. Tantos encuentros invictos ? 20 joder que cracks tio ¡¡
    Ayer necesitamos de la victoria del almeria b en arroyo para salvarnos de bajar a tercera , y no pudo ser jejej , al ganar el arroyo hicieramos lo que sea nosotros bajamos a tercera , aunque bueno era un descenso que estaba cantado solo era cuestión de ver en que jornada lo haríamos.
    Saludos crack ¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde la novena posición hasta ser campeón con varias jornadas de antelación.

      Del Betis B, estaba cantado. Respecto al Almería B, le salió un mal partido...

      Un saludo crack!

      Eliminar
  2. pinchahigos presidente22 de abril de 2013, 22:39

    Buena gente la del Oriente. Son como tu familia. A por el punto que falta.

    ResponderEliminar