martes, 19 de marzo de 2013

Una afición de Primera

La afición del Almería, en El Nuevo Arcángel · Carlos Casado
Quizás sea demasiado tarde para escribir esto, debido a la instantaneidad de lo que ocurre en la sociedad actual, pero la verdad es que no he podido actualizar el blog antes. El domingo iba dirección Antequera hacia El Nuevo Arcángel para cubrir el encuentro entre el Córdoba y el Almería (pinche aquí para leer mi crónica del partido para Sportalmeria.com) cuando mi amigo Carlos me dijo "ese es un autobús de aficionados del Almería, ¿no?". Se me pusieron los pelos de punta. No hay nada mejor que ver a tu equipo fuera de casa con unos 500-600 seguidores en feudo ajeno.

Ya comenté la semana pasada la educación de la afición de la UDA, una afición de calidad. Me quedo con las palabras de un periodista cordobés: "La vuestra y la del Sporting son las mejores aficiones de la categoría". Efectivamente y es que van a todos lados, mostrando un comportamiento exquisito. No hay nada más que ver cómo rugió al final del encuentro en su particular comunión con el equipo, a pesar de que éste había perdido 4-1. El gesto fue reconocido por la del Córdoba, que aplaudió a la almeriense. Haciendo números, si al Mediterráneo asisten 6.000 (últimamente van unos 9.000, pero esos 3.000 son de mentira) y a tierras cordobesas se desplazaron 500, sale la cifra de que viajó una doceava parte de la afición, un 8'3%, una barbaridad.

10 comentarios:

  1. pinchahigos presidente20 de marzo de 2013, 11:33

    Escribes muy bien. Continua así

    ResponderEliminar
  2. Pocos de mucha calidad si señor, ojala la aficion fuese más amplia aunque la que va a los juegos sin duda es de primera

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quizás, a veces, en los Juegos sea un poco fría, aunque también creo que la tendencia está cambiando.

      Un saludo!

      Eliminar
  3. Me imagino que los jugadores deben sentir ese aliento que da la hinchada en terreno ajeno . Por eso me parece una falta de respeto , cuando muchos equipos al terminar el partido ni siquiera son capaces , no ya de tener el detalle de ir hacia la hinchada y tener un gesto de agradecimiento , ni tan siquiera saludarles o despedirse .

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo. Me acuerdo que hace años, te recorrías toda España y los jugadores ni te saludaban al acabar el partido, aunque eso ya ha cambiado. Ya han debido darle un toque, puesto que tanto el entrenador como los jugadores suelen, al acabar el encuentro, acercarse al sector de seguidores para aplaudirles.

      Un saludo!

      Eliminar
  4. La actuación de la afición en Córdoba fue espectacular.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tú, que estuviste allí, lo sabes bien.

      Un saludo crack!

      Eliminar