jueves, 14 de marzo de 2013

Las cuentas de la lechera

El Villarreal va a ser un rival duro · udalmeriasad.com
Artículo Diario de Almería 14-III-13

Este artículo no les gustará a algunos, acostumbrados al partido a partido. Pero en algo nos tenemos que entretener los que escribimos. Sólo quedan trece encuentros (39 puntos), por lo que es hora de hacer cuentas. Si nos fijamos en las dos temporadas anteriores (nuevo formato para ascender), comprobamos que el Celta (segundo) ascendió con 85 puntos, mientras que el Valladolid se quedó fuera con 82. Un curso antes, el Rayo subió con 79. A estas alturas, las referencias, el Celta y el Rayo, llevaban 58 y 57 puntos respectivamente, por los 52 que tiene la UD. Sin embargo, creo que este año el ascenso directo va a estar más cerca de los 79 que de los 85, incluso sobre los 70-75. En casa quedan Sporting, Recre, Numancia, Racing, Elche y Girona; y fuera, Córdoba, Huesca, Mirandés, Alcorcón y Villarreal. Esto es sencillo. Ganando los próximos cuatro encuentros en el Mediterráneo (rivales asequibles) y venciendo en Huesca y Miranda de Ebro, los rojiblancos sumarían 70 puntos. Si se quiere subir, a esos equipos hay que ganarles sí o sí.

Después todo lo que sea puntuar fuera, bienvenido sea. El ascenso hay que dejarlo prácticamente asegurado para antes de los últimos cuatro partidos, un final de infarto. En la primera vuelta sólo se rascó una victoria y un empate en esa recta final. Hay que tener cuidado con el Villarreal, el que creo que va a ser el rival. Ya a cinco puntos, va de menos a más, suma siete encuentros invictos, mostrando una gran fiabilidad defensiva. El ascenso pasa por ganar en el Mediterráneo y a los rivales más débiles (en casa, la UD se ha dejado diez de doce puntos posibles en los encuentros disputados ante los siete primeros). El objetivo es el ascenso, sí, pero hay que ir a por el segundo puesto. La promoción es una lotería, incluso una injusticia para una liga tan larga como es la Segunda, al nivel de la surrealista Regional Preferente de Almería.

6 comentarios:

  1. Lo teneis a mano. Todavia quedan muchos partidos pero haciendo las cosas más o menos bien, teneis muchas opciones de subir.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí. Hay que ganar en casa, aunque mañana también hay que intentar traerse los tres puntos de El Arcángel.

      Un saludo.

      Eliminar
  2. Lo que no se pueden permitir son perder puntos como la jornada pasada ante Las Palmas , y estos próximos partidos en los Juegos del Mediterráneo son ante equipos muy peligrosos , por lo que se juega cada uno .

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente, si se quiere subir, eso no se puede repetir más.

      Un saludo.

      Eliminar
  3. esperemos que al final salgan las cuetas

    ResponderEliminar