jueves, 7 de marzo de 2013

La hora de Vidal

Vidal pelotea en un entrenamiento · udalmeriasad.com
Artículo Diario de Almería 7-III-13

Jonathan y Rafita están lesionados. La baja del primero abre las puertas de la titularidad a Aleix Vidal. Si el catalán no sale de la partida, será hora de pensar mal. El '8' rojiblanco ha sido un fijo en el once de la UD Almería desde que llegó. Sin embargo, poco a poco, ha ido perdiendo protagonismo hasta desaparecer del mapa. La versión oficial es que Jonathan e Iago Falque están mejor que Aleix. ¿Motivos exclusivamente deportivos? Puede ser. Hace un par de semanas estuve hablando con Vidal y me dijo que era sólo eso. El catalán supo comportarse, argumentó que lo importante es el equipo y que era lo que tenía tener seis jugadores para dos puestos. Entre esos seis jugadores se encuentra Abel Molinero. El madrileño sí que no entiende su situación. Ni él ni nadie. Pero eso ya es caso perdido. 

Volvamos a lo de Aleix. La primera versión es la antes comentada: decisión deportiva. Por Internet circula una teoría en la que se alega que el extremo no es el mismo, que va con miedo a los balones por la esofagitis que sufrió ¡en septiembre! No me lo creo. Demasiados meses han pasado ya. Y luego están otros dos posibles motivos de la desaparición de Vidal. Porque ha desaparecido. Ha pasado de ser titular a no ir convocado. No es que se siente en el banquillo, es que ya ni eso. Uno es que tenga algo firmado con algún equipo, por eso de que acaba contrato en junio, y el club se la esté jugando. Otro es que también se la estén metiendo doblada porque haya dicho no a una posible oferta de renovación. Tampoco me lo creo. Pienso que Gracia no es tan tonto de no sacar a Vidal por eso, cuando en juego hay un ascenso de por medio. Pero es que no llego a comprender como un futbolista de su calidad, de los más explosivos de Segunda, apenas esté teniendo minutos. El sábado, en el duelo ante Las Palmas, se despejarán muchas incógnitas. Porque Aleix aporta más que Calvo.

6 comentarios:

  1. Puf, cuantas especulaciones. Supongo que el no entrar en el foro me hace perderme muchas cosas jaja, aunque mejor.
    Vidal tendrá que esperar su turno, igual que cualquier otro jugador. Aquí nadie es intocable.
    Vidal y Calvo se jugarán la plaza. La decisión no me preocupa demasiado. Ambos lo harán bien.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya. Lo que quiero resaltar es que me parece muy raro lo sucedido con Vidal. De indiscutible a no ir convocado... Me huele mal, pero esta noche saldremos de dudas.

      Un saludo!

      Eliminar
  2. A mi aleix me impresiono gratamente la pasada campaña creo que es un gran jugador y si le dan minutos lo demostrara

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un buen extremo, tiene sus cosas malas y sus cosas buenos, sus momentos positivos y otros negativos, pero creo que hay gato encerrado...

      Un saludo!

      Eliminar
  3. A Aleix lo veo con más velocidad pero más flojito en cuanto a visión de juego. A Carlos Calvo con más técnica. La clave es si se apuesta por pulmón o por técnica. La solución dependerá del tipo de rival y de las circunstancias de los partidos. Ante todo es un bendito problema para Gracia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 100% de acuerdo. Hoy, ante Las Palmas, creo que van mejor las características de Aleix.

      Un saludo!

      Eliminar