lunes, 11 de marzo de 2013

La educación por bandera

La afición del Almería en el Rico Pérez · almeria360.com
"¿Me pasará algo si llevo puesta la camiseta de Las Palmas?", me preguntaba mi amiga Brenda, canaria, antes del encuentro entre los rojiblancos y los pío pío. Me hizo gracia y le dije que por supuesto que no. En Almería hay poca afición, pero esos pocos son de alabar. Podríamos criticar que algunos sólo van de gorra o que no se anima demasiado, pero qué quieren que les diga: prefiero pocos, educados y que no animen (caso aparte, el de la Grada Joven, quienes se dejan la voz en cada partido) a muchos, que animen, pero que sean maleducados.

Naturalmente no le ocurrió nada a Brenda. Se lo pasó en grande y más tras ver ganar a su equipo en el 94'. Me pregunto qué le hubiese pasado en otros campos de España si en el descuento grita un gol de su equipo en medio de la afición local. Porque eso de que "yo voy, no meto follón y no me pasa nada" no es del todo cierto. Con que haya un tonto ya se puede liar. Pero ya les digo que en Almería, y no es por tirar de la tierra, no pasa nada de eso. Es más, aún perdiendo, tras el partido, continuaban las típicas bromas en los bares.

La verdad es que no recuerdo casi ningún incidente en el que haya estado metida de por medio la afición de la UD. Y si lo ha habido, seguramente, no ha sido provocado por ella. Por eso, me siento orgulloso de los seguidores rojiblancos, esos que se recorren TODOS los campos de la categoría. Una afición educada, ejemplar en ese aspecto.

6 comentarios:

  1. Tendria que ser lo más normal del mundo, poder ir a cualquier campo con la camiseta de tu equipo, sin que pasará nada.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. El titular nos describe como afición.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una afición que se recorre toda España...

      Un saludo!

      Eliminar
  3. Así debería ser , cada uno animando a su equipo con la vestimenta que quiera . Ir al campo contrario con la camiseta de tu equipo no es provocar , es animar a tu equipo , hay algo malo en ello?

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nada en absoluto. Mientras no se provoque y se vaya con educación, no debe pasar nada, el problema es que en algunos sitios sí que ocurre...

      Un saludo!

      Eliminar