lunes, 25 de marzo de 2013

Gracia debe seguir

Javi Gracia, pensativo durante un entrenamiento · sportalmeria.com
La derrota ante el Sporting, la tercera consecutiva, encendieron todas las alarmas en torno al banquillo de la UD Almería. Que Lucas Alcaraz fuese destituido el curso pasado en la misma jornada (un Martes Santo) y que Alfonso García se caracterice por ser un gran pistolero del Oeste hicieron que se dudase sobre la continuidad de Gracia. El presidente habló ante los medios de comunicación tras el encuentro, declarando lo siguiente: "Este año veremos lo que vamos a hacer en las próximas jornadas, pero hay que confiar porque peor no se va a jugar. Cuerpo técnico y jugadores deben hacer autocrítica. Seguro que Gracia va a viajar a Huesca". Vamos, que Alfonso le da un ultimátum al míster rojiblanco. Si se pierde en tierras oscenses, a la calle. Al menos, eso saca de conclusión el que escribe esto. Algo es algo. En otrora, Gracia estaría ya en Navarra.

Está claro que la UD se encuentra en crisis (en Sportalmeria.com analizamos las razones), la segunda del presente curso. Estamos de acuerdo en que hay que hacer autocrítica y mejorar ciertos aspectos para levantar esta situación. Pero a diferencia de las mayorías de las opiniones, en las que se pide la cabeza de Gracia, yo terminaba la temporada con el navarro. Tendrá sus fallos, los tiene naturalmente: reacciona tarde, se empecina en alinear a ciertos jugadores, algunos incluso ponen en duda su carácter, pero estas características se conocían desde principio de temporada. El año pasado despidieron a Alcaraz con el equipo en promoción y al final no se entró ni en ella.

No es esa la razón por la que tenga que seguir. Hay dos caminos. Uno es el de la autocrítica y el de levantar esto. Mimbres hay. Hasta hace tres jornadas los había o eso demostraba la clasificación. Otra opción pasa por traer a un nuevo técnico, quien te puede salir rana. Los focos estarían en él, no en los jugadores, los responsables de revertir esta situación.

4 comentarios:

  1. Por supuesto que tiene que seguir.
    Él comenzó esta ilusionante campaña, él la tiene que terminar. Hay que dejarle hacer todo su trabajo de principio a fin. En verano ya se verá si seguimos con él o no.
    Almería nunca se rinde.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como dicen hoy en el Diario, despedirlo sería admitir bastantes errores de planificación.

      Un saludo.

      Eliminar
  2. A las primeras de cambio el entrendor siempre está en la picota , y en 2ª más aún donde las rachas van y vienen . Y encima el almería es uno de los gallitos del campeonato y en estas últimas jornadas ve peligrar el play off .

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya, pero eso produce inestabilidad e inseguridad, algo negativo para conseguir el objetivo del ascenso.

      Un saludo.

      Eliminar