sábado, 23 de febrero de 2013

Verónica lleva razón

Veronica Boquete en un entrenamiento con la selección · ligafutbol.net
Verónica Boquete tiene 25 años. A pesar de ser de las mejores del mundo en su disciplina, en el deporte con más tirón en España, no es demasiado conocida. Es futbolista. Pero es mujer. Y ya saben lo que ocurre con el fútbol femenino... Tras jugar en algunos equipos españoles, esta delantera (marcó el gol de la clasificación para la Eurocopa de 2013 en el último suspiro) se ha marchado a Suecia para intentar conseguir lo que en España es un camino de espinas.

Pues bueno, Verónica ha escrito una carta en la que, además de dejar bien claro los pocos apoyos con los que cuenta, pide algo, que aunque parece una tontería, describe en qué lugar se encuentra el fútbol femenino en la sociedad: quiere que en el videojuego FIFA, en el que hay más de 500 equipos (de hombres), haya alguno de mujeres. La carta lo dice todo. Hay poco que reflexionar.

¿Tan poco cuesta crear una liga de mujeres? No digo la española, sino, por ejemplo, la italiana, la estadounidense o la japonesa, que son las más potentes. Además de salir ganando en ventas (no costaría demasiado hacerlo), sería un guiño al fútbol femenino, el cual, desgraciadamente, se encuentra marginado.

10 comentarios:

  1. Todavía cuesta aceptar ver una mujer en un equipo de fútbol.......... no es mi caso eh ? hablo en general.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí. Juegos Olímpicos y poco más...

      Un saludo!

      Eliminar
  2. pinchahigos presidente23 de febrero de 2013, 19:06

    Pero no solo es en el deporte. En todos los ámbitos de la sociedad, la mujer sigue estando poco valorada, por eso es bueno que desde el lado masculino, como tú haces, se debe valorar mas a las mujeres.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero en el deporte lo es aún más.

      Un saludo!

      Eliminar
  3. Es una lucha constante y que todavia no tiene solución.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero hay que seguir en ella, en esa lucha, digo.

      Un saludo!!

      Eliminar
  4. Suerte que en las nuevas generaciones las mujeres seamos valoradas como nos merecemos, en todos los ambitos, incluido el deporte.

    ResponderEliminar
  5. hay que ir poco a poco ,pero la idea de Vero Boquete está muy bien planteda . Estoy seguro que much@s por curiosidad jugarían partidos de esas ligas y acabarían conociendo a jugadoras y clubes fmeninos .

    Un saludo

    ResponderEliminar