martes, 26 de febrero de 2013

Tu olor

Corona celebra su gol ante la Ponferradina · udalmeriasad.com
Me mola la música de bailoteo, la de discoteca, esa que llaman 'ruido'. Una de ella es Tu olor de Wisin y Yandel. La canción empieza con un "los líderes" (en Segunda, lo importante es estar en ascenso directo, no ser líder). Después se pueden escuchar las siguientes frases: "vamos a repetirlo una y otra vez", "dale, siga subiendo", "de momento bajé", "sigan luchando por el segundo lugar". Todas ellas me recuerdan a la UD Almería. Sobre todo la del estribillo ("se me quedó tu olor en mi ropa").

Y es que este Almería huele a Primera. Dije que había que ir con paciencia, que quedaba un mundo, pero las sensaciones son buenas. Quizás se pueden mejorar facetas a nivel defensivo, como las jugadas a balón parado. Pero si esto sigue así, en mayo (el 19 de ese mes se juega frente al Elche, no digo más...), podemos pensar en otro ascenso. Porque tú hueles cuando un equipo funciona o no. Puede ganar, puede perder, que las sensaciones te dicen mucho.

El discurso ha cambiado. Ya no faltan 20-25 partidos, ya no queda tanto, el estilo de juego ya se ha encontrado. Hay que aprovechar que este año el ascenso está a tiro, que la Segunda tiene un nivel un poco más bajo que otros años (aunque desde ciertos sectores se intente vender lo contrario). Ahora es cuando hay que "seguir luchando por el segundo lugar". No me creo que el Alcorcón o el Girona sean mejores que la UD. El rival, por lo que todos sabemos, puede ser el Villarreal. Dicho esto, mostrando la actitud del pasado domingo (4-1, ante la Ponferradina), y en general, la del 2013, el ascenso no se debe escapar. No queda tanto. El perfume del ascenso ya se conoce. Ahora toca que Iago, Corona, Charles y compañía sigan desprendiendo ese olor. Soñemos cinco años después. Huele a equipo campeón.

PD: Esto no quiere decir que cuando se hagan las cosas mal no se pueda criticar, aunque algunos afirmen lo contrario y vean todo de color de rosa.

4 comentarios:

  1. muy bien este almeria, el otro dia ante mi Ponfe jugasteis genial, aunque me parecio mucho el 4-1 en fin ojala subais lo mereceis

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre, metimos los cinco goles Jairo... Por cierto, me gustó mucho Iván Moreno.

      Un saludo!

      Eliminar