lunes, 11 de febrero de 2013

Que hagan lo mismo en Primera

El Villarreal, séptimo, entraría ahora en promoción · villarrealcf.es
No quiero que esto suene a excusa, ahora que la UD Almería se ha consolidado en la segunda posición. De hecho, el pasado mes de junio escribí algo parecido y eso que los rojiblancos quedaron séptimos. En dicho artículo comparé las segundas divisiones de las mejores ligas europeas. Denunciaba que la española era la única en la que se jugaban las eliminatorias por el ascenso en plena Eurocopa. En dicho análisis comprobé que en Italia, por ejemplo, si el tercero le saca X puntos al cuarto, no se juegan los playoffs.

Directamente, estas eliminatorias no deberían disputarse. ¿Qué sentido tiene jugarse un ascenso en 360 minutos después de 42 partidos, una barbaridad? Emoción y dinero. Pero se pierde en justicia. Si se quiere emoción y pasta, que hagan lo mismo en Primera. Seguro que sacan muchísimo más. Como en baloncesto. Los ocho primeros se clasifican y se hace ese playoffs. Tendría una audiencia impresionante. El Barcelona jugándose la Liga a un partido con la Real Sociedad. Pero claro, ahí no interesa. Ya saben...

Este curso la Segunda está muy igualada (ni el Elche ha subido todavía...), pero, ¿y si llegamos a final del campeonato y el tercero le saca 20 puntos al séptimo (que ahora mismo promocionaría)? No sería para nada justo. Y más, tras jugar 42 partidos en la liga de la regularidad. Lo entendería en un torneo más corto, pero no en este. Caso parecido sucede en Regional Preferente Almería este año, la única provincia de Andalucía en la que los equipos deben de jugar la liga y de los 23 se clasifican 20 para una liguilla por el ascenso. Ya saben, más dinero para los árbitros... y menos justicia para el equipo campeón.

12 comentarios:

  1. Es bonito esto de los playoff pero es injusto como dices. Totalmente de acuerdo. Se podría mantener el mismo formato actual pero dándole mas ventaja al tercer clasificado que al sexto, por ejemplo a partido único en el campo del tercer clasificado.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sería otra opción buena, aunque me gustaba más lo de que subieran los tres primeros.

      Un saludo.

      Eliminar
  2. Tranquilo que al final nuestro Almería sube a primera triunfalmente como segundo ya verás ¡¡
    Saludos crack ¡¡

    ResponderEliminar
  3. Pues sí, es injusto, pero la gente solo mira por el negocio.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está claro, aquí lo que interesa es vender.

      Un saludo.

      Eliminar
  4. a mi me gusta este formato aunque si estaria de acuerdo en que si el tercero le saca al 4º más de 12 puntos este ascendiese de manera directa, en fin ojala tu almeriaa no se vea en esas y obtenga el ascenso directo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son opiniones diferentes Jairo. En Italia, si no me equivoco, va como dices.

      Un saludo.

      Eliminar
  5. Ya se hizo hace muchos años (ganó el Madrid la Liga, como no) y no resultó, al año siguiente desapareció.

    Sin embargo este formato a mí me gusta, aunque propongo una pequeña modificación, deberían jugar la promoción cruzando los tres últimos, con el colista descendido, con los tres primeros de segunda, con el campeón ascendido.

    Un saludo desde Todo Real Madrid.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de Primera lo conocía, ya que me he chupado muchos veranos estudios de la gran Guía Marca, ja, ja.

      Lo segundo que dices no estaría mal, aunque sería lo que digo: añadir muchos más partidos después de una liga dura.

      Un saludo crack.

      Eliminar
  6. de todas formas es un modelo que los clubes aprueban a principio de temporada , no ?

    Un saludo

    ResponderEliminar