jueves, 14 de febrero de 2013

Jony

Jonathan, en la jugada de su gol ante el Barcelona B · udalmeriasad.com
Artículo Diario de Almería 14-II-13

No presencié el encuentro del pasado viernes en el campo. No escuché los comentarios de la afición sobre la nueva aparición, Iago Falque (partidazo el suyo, aunque a un jugador hay que valorarlo por su regularidad), pero sí los de otros encuentros de este curso. Probablemente, el nombre que más se grita es el de Jony. A pesar de la dura competencia en las bandas (hasta seis jugadores para dos puestos, algo que aún no logro descifrar...), el jugador del Almeria B ha ido creciendo escalón a escalón hasta convertirse en titular de este equipo. ¿Indiscutible? Ahora mismo sí. De hecho, Gracia sentó a Vidal, el cual no probaba el sabor del banquillo desde octubre, para meter a Falque. Jonathan Zongo siguió. Por delante del propio Aleix, de Rubén Suárez, de Carlos Calvo y de Abel Molinero. Realmente, ¿alguien apostaba en verano por que el africano se ganaría un puesto en el once de Gracia? Me acuerdo que en el amistoso en Águilas, le pregunté al técnico navarro si 18 jugadores no eran pocos para un equipo. Me contestó que quién estaba entre esos 18. Instantes antes, estuvo hablando con el '33' rojiblanco. Ya parecía que iba a ser más jugador del primer equipo que del filial, pero no que iba a tener el protagonismo del que está disponiendo. Un protagonismo merecido. Es el triunfo del hombre, no del nombre (en la UD hay al menos un triunfo del nombre...), del jugador que aún tiene que progresar algo en lo técnico, pero que en lo físico y en lo mental es un bicho. El espejo en el que mirarse los futbolistas del filial, los jugadores humildes que quieren llegar lejos en el mundo del fútbol. Otro ejemplo es el de Chumbi. Bajando categorías, me encuentro con Kike Seno, del 'B'. Un jugador que ha llegado ahí gracias a trabajo y más trabajo (lo sé de buena mano). Jony, en esta locura de vida, hay que estar muy loco. Tú lo estás.

4 comentarios:

  1. Pinchahigos Presidente14 de febrero de 2013, 21:33


    En fondo sur, fila 12 sector 18 hay un abonado que no para de animar a Jony, y dice en broma que es el representante de él. Es todo un espectaculo, igual que el jugador.
    Animo al jugador y a él.

    ResponderEliminar
  2. Puede ser un ejemplo tipo Lass Bangoura , el del Rayo , con grandes cualidades físicas y técnicas pero de fuerte carácter e impulsivo , coincides conmigo ?

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, Jony de ese estilo.

      Un saludo crack!

      Eliminar