jueves, 7 de febrero de 2013

Competitividad

Corona y Gunino felicitan a Charles tras su gol en Madrid · udalmeriasad.com
Artículo Diario de Almería 7-II-13

Tras el piscinazo y el gol de Charles, la familia rojiblanca nos venimos arriba. Me gustó el detalle de Pellerano, que tras despejar el balón, lo echó fuera con la mano, para arañar unos segundos del cronómetro. Quedaba un mundo por delante y fue una sandez, pero era una sensación de decir 'hemos venido aquí a ganar como sea'. Me transmitió la sensación de equipo campeón, de espíritu competitivo, de saber que vas a vencer. Un jugador de un equipo que acumuló veinte victorias consecutivas me comentó un día "voy a cada campo y sé que vamos a ganar, no por ser mejores que el rival, sino por la inercia ganadora". Esa inercia se hubiese adquirido de lleno en el Alfredo di Stefano si los rojiblancos se hubieran traído los tres puntos. Cinco encuentros sin perder y tres victorias consecutivas fuera de casa hubiesen supuesto un punto de inflexión.

Como dice el amigo Vivancos, este año el ascenso está a huevo. No hay ningún equipo que sea una pasada. Ni el Elche (la UD ya demostró que se le puede meter mano). Subirá el menos malo en esta Segunda tan igualada. Viendo los números, comprobamos que los rojiblancos, con 42 puntos, son segundos. A estas alturas, el curso pasado, el Hércules, con los mismos puntos, era sexto; el segundo, el Celta, tenía 46. Hace dos, los vigueses marcaban la línea entre ascenso y promoción con 48. El Almería es segundo, pero no tiene un plantillón, ni mucho menos. Un equipo normal, en el que algunos destacan, caso de Pellerano, Esteban, Charles... La diferencia entre el que ascienda directamente y el que entre en promoción, entre el que dispute lo último y el que se coma un colín va a estar en la competitividad. Está claro que todos quieren ganar. Pero los campeones se diferencian del resto en que "saben que van al campo con la sensación de que la victoria es suya". Restan 18 jornadas. Hay que construir el equipo campeón.

6 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo Nico.
    Tenemos que aprovecharnos de todo. El sueño de Primera es el mismo alcanzándolo de la forma que sea.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este año creo que está más cerca. Toca ganar hoy.

      Un saludo.

      Eliminar
  2. Se ha demostardo que en la SEgunda las rachas o inercias son muy importantes . No es la primera vez que vemos desplomarse a líderes sólidos o equipos enrachados que se cuelan en el ascenso cuando nadie daba un duro por ellos . Este año veremos que tal .

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente. Caso del Elche, parece que ya está subido, pero aún queda muuuuucha liga.

      Un saludo.

      Eliminar
  3. Este almeria tiene un equipo bien equilibrado y creo que puede ascender pues Villareal no esta bien y los descendidos no dan la talla, igualada segunda division y subira el que ma´s resista el cansancio de una larga temporada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jairo, el inconveniente de eso es que la UD tiene una plantilla muy corta, por lo que el campeonato se puede hacer largo...

      Un saludo.

      Eliminar