sábado, 9 de febrero de 2013

Cabeza, paciencia y en el suelo

Corona celebra el 2-0 · sportalmería.com
Anoche la UD se impuso 5-1 a un flojo Sabadell [pinche aquí, para leer mi crónica para Sportalmeria.com], en una auténtico festival de fútbol y goles. Todos rojiblancos. Minutos después del chorreo, la opinión de los aficionados en las distintas redes sociales y foros era unánime: "estamos en Primera", "Iago Falque es el nuevo profeta", "somos el mejor equipo de Segunda", etc., etc. Nadie duda del partidazo de ayer, el mejor o de los mejores de la temporada, ni del gran encuentro que realizó el futbolista gallego. Y Charles. Y Jonathan. Y Marcelo Silva. Y todos. O casi todos.

Pero no nos olvidemos que aún quedan 17 jornadas, una barbaridad. Si por perder un encuentro, caso del pasado lunes (hace sólo cinco días), los rojiblancos eran malísimos y Gracia, una marioneta, no me quiero ni imaginar qué puede ocurrir si se claudica en dos seguidos. Sí, sé que es fútbol. No quiero ser pesimista. Pero que aún no se ha conseguido nada. Claro que es mejor endosarle una manita al Sabadell que perder ante ellos (por cierto, los catalanes dejaron muchísimo que desear). Nadie ha demostrado ser muy superior al Almería, pero este curso la Segunda está muy igualada y el ascenso se decidirá por detalles.

Así que vayamos paso a paso, teniendo los pies en el suelo y haciendo el camino hacia Primera con una buena dosis de racionalidad. El objetivo ahora es vencer en el Pedro Escartín (iré para cubrir el encuentro). Hay que ir partido a partido, sin creérselo demasiado, que el palo puede ser grande. Ni el lunes éramos tan malos ni ayer tan buenos. En febrero no es tiempo de celebrar un ascenso. Sí es mayo-junio.

6 comentarios:

  1. Eso está claro Nico. Pero las cosas son claras, el lunes pasado hicimos un pésimo encuentro y ayer uno de los mejores encuentros que se le recuerdan al Almería. Por supuesto hay frases pesimistas que se escucharon la semana pasada que sobran o palabras demasiadas optimistas ahora con la goleada al Sabadell, el cual tiene un gran equipo pero no le dejamos respirar en los 90 minutos.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También llevas razón. Ahora toca ganar al Gualadalajra y aprovechar el pinchazo de ayer del Elche.

      Un saludo.

      Eliminar
  2. Enhorabuena Nico; Parece que la cosa va muy bien esperemos ver a la UD el proximo año en primera.
    saludos desde Malaga

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias. A ver si el años que viene nos vemos en La Rosaleda!

      Saludos.

      Eliminar
  3. A ver si la cosa sigue igual y podeis ascender otra vez a primera.
    Un saludo.

    ResponderEliminar