martes, 22 de enero de 2013

¿Y las pistas?

El Mediterráneo estuvo prácticamente lleno · sportalmeria.com
El pasado domingo sentí una sensación extraña al pasar por los tornos del Mediterráneo. En algunas de las puertas había colas, lo nunca visto. Por una parte, me gustó, naturalmente, que el campo estuviese prácticamente lleno. Pero no nos engañemos, si lo estaba era por las entradas regaladas. Entonces me acordé de las pistas. Muchos almerienses que no quieren pagar por ver el fútbol (un espectáculo no es gratis, que yo sepa) ponen las excusas que no van a animar a la UD porque hay pistas de atletismo de por medio. O que no se sienten representados porque no hay ningún almeriense en el equipo. O que éste no juega a nada, que son muy malos. O que las entradas son muy caras. ¿15 euros para ver un partido de Segunda está mal? O que, o que... Son eso: excusas.

Porque el pasado sábado había pistas, no había ningún almeriense en el césped y el campo se llenó. ¿Por qué? Porque las entradas eran gratis (con ponerlas a 5 euros, no hay ni la mitad de los que fueron...). Queremos fútbol gratis. Y así no. Por cierto, la afición se encendió con el árbitro; pero antes de que Pino Zamorano se marcase un recital que le servirá para pitar en Primera la temporada que viene, el Estadio parecía un entierro si no es por la Grada Joven.

Una medida, la de regalar entradas, bastante desafortunada. Ya se ha hablado y hablado, pero es que no tiene ni pies ni cabeza. Que lo hagas en la última jornada, jugándote un descenso o algo importante, vale, pero en la jornada 22, perjudicando a los abonados que pasaron por caja religiosamente en verano, no tiene sentido. Es pan para hoy y hambre para mañana. No es la primera ni la última vez. Con dinero de por medio, "hay muchas pistas". Sin él, "¡vamos Almería, subimos a Primera, somos los mejores!"

12 comentarios:

  1. Ya me extrañó a mi ver las gradas del estadio almeriense casi abarrotadas , ví que el rival era el barça , y claro el barça levanta expectación pero...........el primer equipo claro , yo decía , joder ¿ tantas ganas tiene la gente de almería ver un barça aunque sea el filial.... ?
    Saludos ¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja, es normal que te extrañases. Poniendo las entradas a un euro, no hubieses habido ni la mitad de la gente.

      Un saludo!

      Eliminar
  2. En algunos campos hay entradas bastante caras, pero 15 euros para un partido de 2ª esta bien.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Habrá gente que no pueda ir de verdad, pero si quieres ir de verdad, vas.

      Un saludo!

      Eliminar
  3. Alfonso García tiene mucho que ver en mi opinión.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Antes de que llegase Alfonso García, el primer año en Segunda con la denominación de la UD, el campo no se llenaba y eso sí era un señor campo con mayúsculas.

      Un saludo!

      Eliminar
  4. La semana pasada escuché al consejero Manolo Garcia en el programa de la cadena COPE, decir que él no era partidario de lo de las entradas, pero que al ser una Sociedad Anonima, la mayoria de consejeros votaron por el regalo de las entradas. Y ante la pregunta de un tertuliano de que si la medida era una acción puntual o se iba a repetir màs esta temporada, él afirmó rotundamente que era puntual y que no se iba a repetir más. Ojala sea así, pero creo que el tiempo lo va a dejar en mal lugar.
    Yo abonado con 3 abonos, me considero afrentado. Y que muchos de los "gorrerras" tienen una situación económica mejor que yo, porque en Almería nos conocemos todos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues claro que se volverá a repetir.

      Un saludo!

      Eliminar
  5. ese es el eterno debate, y sin duda el equipo necesita apoyo eso si sin ser gratis pues al final esa medida perjudica al club en lo economico y a los leales que han depositado parte de su sueldo otrabajo en un abono que no puede regalarse

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jairo, es pan para hoy y hambre para mañana.

      Un saludo!

      Eliminar
  6. Deberían tener alguna atención especial con el abonado que lleva ya tiempo siendo fiel a su equipo la UD ALMERIA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El abonado es un m... para la UD Almería.

      Eliminar