domingo, 13 de enero de 2013

#Roboalauda

Javi Gracia y Pellerano fueron expulsados ante el Villarreal · udalmeriasad.com
Cada cuenta de Twitter es un mundo. Según a quien sigas, verás una cosa u otra. El sábado, lo que más leí era '#roboalauda'. Y es que lo del estamento arbitral con la UD Almería no tiene nombre. Uno intenta ser frío, mantener siempre la postura, más si tienes que transmitir un mensaje a una audiencia, una audiencia a la que le tienes que tranquilizar y no incitar a la violencia. Para hacer la crónica del equipo (aquí, la del Almería-Villarreal) de tu ciudad mientras se desarrolla el partido, hay que mantener una cierta sangre fría. El que escribe esto aún es joven y probablemente aún no la tenga.

Pero una cosa es intentar ser neutral y otra, que te tomen el pelo. Como leía en un mensaje de un foro de los rojiblancos, si tú tienes un cortijo y te entran a robar, no te puedes quedar de brazos cruzados. Porque ha llegado un punto en el que esto ya sí se puede considerar un robo, una cruzada contra la Unión Deportiva Almería. Lo pueden pensar los aficionados (si es la gran mayoría, como es el caso, ya da más que reflexionar aún...), pero que ya la opinión la compartan periodistas con experiencia, jugadores, directivos, etc., es que tiene fundamento.

No hablo por lo sucedido ante el Villarreal, sino por toda la temporada, por las últimas campañas. Ante el submarino (por cierto, han despedido a Julio Velázquez...) fue anulado un gol fantasma, se pitaron fuera de juegos inexistentes, expulsaron muy rigurosísimamente a Pellerano, a Javi Gracia, también a Juan Solla... No fue eso, porque en un gol fantasma sólo se acierta seguro con tecnología. Eso sí, en otro campo, estoy seguro de que se hubiese concedido el gol (también podríamos preguntarnos si lo hubiese dado con 15.000 personas en el Mediterráneo en vez de 6.000, pero el de las entradas regaladas en Almería y que la ciudad pase es otro tema...).

Ya digo que el enfado no es por ese partido, esto es simplemente la gota que colma el vaso. El ejemplo más clamoroso estuvo en Elche, donde dominó la UDA, metió dos goles y se los anularon de una manera bastante sospechosa. O ante el Lugo, o en Santander. O en, o en... Etcétera, etcétera. Los más viejos del lugar apuntan a que esta persecución podría ser debido a la relación entre cierto miembro del colectivo arbitral con la ciudad almeriense tras lo que le sucedió en un pueblo de la provincia... Yo lo veo más fácil. No interesa que suba el Almería. No le interesa a nadie. Especialmente a las teles, que son las que mandan, por desgracia, en esto del fútbol.

3 comentarios:

  1. Los arbitros españoles cada vez son peores, y lo peor es que muchos lo hacen de manera premeditada.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Buena entrada. Pásate por mi blog. Un saludo

    http://victorcalleporteros.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar