lunes, 7 de enero de 2013

Que hablen los árbitros

El almeriense Fernández Borbalán durante un encuentro · sport.es
El equipo que compone el estamento arbitral es humano. Faltaría más. Aún no he visto a ninguna máquina pitar un partido de fútbol. El tema de los árbitros daría para escribir un libro, pero me quiero centrar en un aspecto: ¿por qué no dan declaraciones? Me gustaría pensar en positivo y creer que los errores arbitrales son eso, errores simplemente, sin ninguna intención detrás. 

No pasa nada. Se equivocan y punto, al igual que cometen errores también entrenadores, jugadores, presidentes, directores deportivos... Las personas en general. Pero me gustaría que cuando acabase un encuentro, los árbitros se pusiesen delante de un micro y contestasen las preguntas de los distintos periodistas. Que expliquen una determinada decisión tomada durante el trascurso de un partido, que digan por qué han sacado una roja en vez de amarilla, por qué han aplicado la norma de una determinada manera. Sólo eso. Al igual que los jugadores o entrenadores hablan después de equivocarse en un cambio o en una patada mal dada. Son humanos. Que hablen, que se expliquen. Un trato más cercano con los árbitros sería bastante bueno para todos en general. En su alto sueldo debería estar también este trabajo.

3 comentarios:

  1. No estaria mal que los arbitros dieran alguna rueda de prensa para saber sus impresiones.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Al igual que a los futbolistas o cualquier deportista se les entrevista, se podría entrevistar tambien a los árbiros para ver porqué en determinadas ocasiones toman sus decisiones.

    ResponderEliminar
  3. veo dificil que los colegiados salten al ruedo de los medios aunque si que debemos aceptar mejor sus errores y alabar más sus aciertos

    ResponderEliminar