jueves, 31 de enero de 2013

La boda de Gracia

Jonathan, en Jerez · udalmeriasad.com
Artículo Diario de Almería 31-I-13

El fútbol no es de color de rosa. Me gustaría empezar escribiendo "ningún entrenador se casa con ningún jugador", algo que no es verdad. No hay que pintar un mundo bonito que no existe. Es como si dijese que "estudiando, seguro que apruebas". Hay que ser realistas. Vayamos a lo que nos interesa. Hay técnicos que ponen a Manolito o Juanito. Centrándonos en la UD, ¿hasta qué punto alinea Gracia a unos u otros? Una de las pruebas se encuentra en Casquero, el futbolista que se vendió como la joya de la corona en verano. Sin embargo, el técnico ha demostrado que da igual que se llame Casquero, que viniese como una estrella, que si no da el máximo, el banquillo, la grada u otro equipo es su sitio. Si tiene que jugar ahí Corona (un mediapunta, tal y como repite todas las semanas Raúl Piñeiro) al lado de Verza, lo hace.

Lo de Ulloa es otro tema. La idea que tengo es que el argentino estaba prácticamente vendido en verano y cuanto menos jugase, mejor para la economía del club. Los casos que me preocupan son los de Abel Molinero y Jonathan/Gunino. Escribo esto sin conocer el desenlace del mercado invernal. No sé si el madrileño se ha marchado, aunque da lo mismo para lo que quiero transmitir (en qué punto se encuentra Gracia en ese casamiento). Está claro que si Abel no ha jugado tanto es porque en los entrenamientos o en la caseta ocurre algo. Pero también es verdad que ha cumplido las pocas veces que ha pisado el césped. ¿Por qué entonces ha tenido tan pocos minutos?, ¿por qué en ocasiones Vidal, Calvo o Aarón, en baja forma, han jugado más que él? El caso de Casquero en una balanza y el de Abel en otra. El que va a desequilibrarla va a ser el de Jonathan/Gunino. El burkinés y el uruguayo han formado la sociedad más activa actualmente del equipo. ¿Qué pasará cuando Rafita regrese y Rubén Suárez e Iago Falqué se encuentren al cien por cien? ¿Sentará Gracia a los dos extranjeros? Veremos si hay boda Gracia.

2 comentarios:

  1. a mi Jhonatan no me convence mucho el fichaje de Iago es un fichajon seguro que van para adelante con las nuevas incorporaciones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues a mí Jonathan me encanta. Le falta aún una mejor definición, pero tiene una gran zancada y recorrido.

      Un saludo Jairo!

      Eliminar