viernes, 11 de enero de 2013

(In)justa la sanción a Ramos

Ramos ha sido sancionado con cinco partidos · mundodeportivo
Me parece bien que castiguen a los jugadores por faltar el respeto a los árbitros, al igual que a éstos se le mandan a la nevera cuando se equivocan gravemente. Por mucho que se esté caliente y que se considere que el juez no ha obrado bien, no le puedes insultar, llamándole reiteradamente "sinvergüenza". Es una dura sanción, claro está, aunque seguramente, así, la próxima vez Ramos (o el jugador que sea) se lo pensará dos veces antes de vacilar al árbitro o a un rival. Un jugador con la experiencia de Sergio tiene que saber mantener los papeles.

Sin embargo, podríamos calificar de injusta la decisión del Comité si lo comparamos con otras acciones, algunas de ellas muy recientes. Por ejemplo, el caso de Oier. El portero del Barcelona B amenazó al colegiado con pegarle, siendo castigado con sólo tres partidos. Matilla, jugador del Murcia, amenazó de muerte al árbitro. Fue sancionado sólo con un partido más que Ramos. Creo que de un "sinvergüenza" a un "te voy a matar" hay más de un partido.

Luego están las otras jugadas, tipo David Navarro, en las que se le parte el párpado a un jugador. ¿Intencionado? Quizás. ¿Reincidente? Segurísimo. Y se va de rositas. Por eso, considero que la sanción de Ramos es justa y ejemplarizante, pero a su vez injusta comparadas con otras. ¿La solución? Que esas otras fueran más duras.

10 comentarios:

  1. No sé yo que decirte eh ??? , pero lo vería justo si para todos los jugadores sean tan imparciales como ha sido con sergio.
    Saludos ¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, eso digo. Para todos, igual. Dura sanción, pero para todos.

      Un saludo!

      Eliminar
  2. Creo que Sergio García del RCD Espanyol tambien se llevó una sanción similar por un incidente parecido , de momentos las sanciones son ejemplares . Qué los jugadores tomen nota .

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero los casos de Oier y Matilla están ahí también...

      Un saludo.

      Eliminar
  3. Siempre hay algunos equipos que no se llevan buenas sanciones. Pero si me parecen justas, lo que pasa es que tendrian que ser para todos iguales.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Completamente de acuerdo contigo. saludos!! http://elblogdebruno1.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puedes no estarlo también, je, je.

      Un saludo!

      Eliminar
  5. Totalmente de acuerdo contigo Nico. La sanción me parece totalmente justa, si bien puedo comprender también algún madridista se queje porque en alguna ocasión otros jugadores se han ido de rositas por cosas peores. De una u otra manera, los futbolistas deben dar un buen ejemplo siempre, es su deber: son muchos los niños y aficionados que los idolatran y animan.

    Un saludo!

    ResponderEliminar