miércoles, 9 de enero de 2013

¿Dónde está la cantera?

El Almería B celebra el tanto de Joselu ante el Cádiz · udalmeriasad.com
Artículo Diario de Almería 9-I-13

Si no recuerdo mal, ya escribí hace unas semanas algo parecido, pero aun así el club no ha hecho nada por intentar solucionar un problema que considero bastante grave. Tenemos unas categorías inferiores envidiables, con la mayoría de los equipos en la zona alta de sus respectivas ligas, las mejores del panorama nacional o autonómico. Sin embargo, el trato que se le da a la cantera por parte del club es pésimo. El último ejemplo lo tenemos el domingo pasado.

Vino al Mediterráneo todo un Cádiz a las 4 y media de la tarde (que ese es otro tema: a qué persona racional se le ocurre poner ese partidazo a esa hora un día de Reyes...). A raíz de lo último, muchos aficionados no pudieron asistir al encuentro. ¿Cómo seguían el partido? A través de los distintos comentarios de los aficionados por Twitter. Poco más. Ya no digo que se televise el encuentro por la web oficial, tal y como hacen otros equipos de la LFP, sino que el Twitter oficial del club vaya comentando qué ocurre en el partido o que la radio oficial nos informe sobre ello. La crónica salió a las tantas, sobre las once de la noche. La culpa no es del encargado de subirla, ya que él (muy amable, por cierto) tiene que hacer el trabajo de tres o cuatro personas. Es del club, por no tener a cada persona para una función específica. Porque he puesto el ejemplo del partidazo del otro día, pero nos podemos referir al día a día, donde la información sobre la cantera es prácticamente nula.

El juvenil lidera su grupo de División de Honor y no tiene nada de protagonismo. Pero nada. Para la web del club, uno de los mejores equipos de España no existe. Si la UD desea crecer, no sólo tiene que trabajárselo en el césped, sino en los despachos. Y vuelvo a repetir que la culpa no la tiene el encargado de subir una determinada información, sino Alfonso García por no contratar a alguien que haga todo ese trabajo. ¿Que no hay suficiente dinero? Sobran muchas personas en el club.

2 comentarios:

  1. Hola!
    Qué pasada de blog! Me gusta y lo he agregado a mi lista de blogs favoritos! Tengo un blog de la Real Sociedad y me gustaría intercambiar enlace o al menos seguirme el blog. ¿Como lo ves?
    Saludos! http://realsociedadefutbol.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. pues Nico si no hy cantera ni cartera la cosa pinta mal a futuro

    ResponderEliminar