martes, 15 de enero de 2013

Domingazo

Raúl García, del Almería B, y Pallarés, del San Fernando, pugnan un balón · udalmeriasad.com
Domingo, día de misa. Día de fútbol, sobre todo. Las televisiones y los ineptos dirigentes que manejan este mundillo se han encargado de romper ese domingo perfecto que consistía en ver al equipo de tu pueblo o de tu barrio jugar por la mañana; comida después (la paella es lo que más pega en un domingo futbolero); a las cinco, el carrusel de partidos de Primera, con la magia de la radio haciendo acto de presencia; a las siete, uno de los partidazos de la Liga; y a las nueve, el de la jornada, en el Plus. Pero ya digo que se han cargado toda esa magia del fútbol, ese domingo perfecto para ver jugar un Granada-Levante a las cuatro, otro a las seis, etc., etc. Ineptos.

Sin embargo, este domingo los aficionados almerienses estamos de enhorabuena. Por la mañana, si no ocurre nada extraño con los horarios (que en Almería somos mucho de hacer coincidir a los equipos bases con el representativo de la ciudad), tocará ver a Los Molinos, el Alquián, el Pavía, el Oriente, el Roquetas, etc., etc. Sinceramente, son los partidos que más me gustan ver en directo actualmente. Otro aroma. Magia. Yo iré a ver un derbi del grupo IV de Primera Andaluza, entre dos históricos de la ciudad, como son el Pavía y el Oriente.

Después, tocará esa rica paella que espero que me haga mi madre si lee esto, antes de la multisesión en el Estadio de los Juegos del Mediterráneo. A las cinco, partidazo entre Almería y Barcelona B. El campo estará a reventar, aunque de la manera en la que lo hará no sé si es positivo o negativo. Este jueves en mi artículo del Diario de Almería hablaré sobre ello. Tercero contra quinto. Primeros y quintos en la clasificación de equipos más goleadores. Y a las ocho, en el mismo escenario (supongo que no lo han puesto antes por motivos de seguridad; si no, no tiene sentido), tocará ver (y cubrir para Sportalmería) el Almería B (quinto en la clasificación; equipazo y temporadón) - Villanovense. Lo dicho, un domingo de auténtico fútbol. El mejor día de la semana.

6 comentarios:

  1. Vaya como estan ambas escuadras ¡ grandes y pequeños ¡
    ¿ Te imaginas uno en primera y otro en segunda ?
    Saludos ¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uff, ya hablamos de eso un día, pero es prácticamente imposible...

      Un saludo!

      Eliminar
  2. Ya lo dice la canción "los domingos dias de fútbol...", y por supuesto que en cuanto vengas de esas tierras malagueñas, tienes esperando esa paella que tanto te gusta.(tu madre).

    ResponderEliminar
  3. Buen partido, a ver que nos depara.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ojalá que unas victorias locales ;)

      Un saludo!

      Eliminar