jueves, 17 de enero de 2013

Animemos a nuestros equipos

Rafita, en el encuentro ante el Alcorcón · udalmeriasad.com
Artículo Diario de Almería 17-I-13

Aprovechando mi estancia en tierras malagueñas, asistí el pasado domingo al Unicaja-Cajasol de la ACB. A pesar de que no distingo entre pasos y dobles, hoy repetiré en el Carpena para ver el encuentro entre los malagueños y el Real Madrid. Y si repito es, entre otras razones, por el aroma que se disfruta en el pabellón. Un buen perfume deportivo. Ver a las dos aficiones compartiendo cervezas fuera del estadio no tiene nombre. Es deporte. Entre triple y triple de Carlos Jiménez, reflexioné sobre el deporte en nuestra ciudad. También lo hice unas semanas atrás cuando realicé un trabajo de investigación sobre el Poli Almería. Hablando con uno de los directivos del equipo rojiblanco llegamos a la conclusión de que Almería no está muy aficionada al deporte. Me puso el ejemplo del Unicaja de voleibol. Uno de los mejores equipos de Europa y la afición brilla por su ausencia. Ojo, soy el primero que sólo va al Moisés Ruiz en alguna final y poco más.

También tuvimos al Vícar Goya en la máxima categoría del balonmano español femenino. ¿Asistencia? Pues eso. A la UD, más de lo mismo. En la LFP y el estadio no se llena (no llego a comprender por qué en el pasado, con menos población, iba más gente). Estuvo al Keymare en la Asobal, que murió, entre otros motivos, por el poco apoyo. También a un equipo de fútbol sala que llegó a lo más alto. En resumen, muchos deportes con sus ligas más fuertes han pasado por la ciudad y los almerienses no hemos respondido. Las razones, no las sé. Desconozco si eso se llevará en los genes, si es por una política negativa de márketing por parte de los diferentes clubes o qué. Aunque la verdad es que tampoco me importa mucho. Lo que pretendo es que los almerienses nos demos cuenta de que no todas las provincias tienen los privilegios que disponemos en el sur de España en cuanto a climatología, comida y deporte se refiere. Y lo último lo tenemos que aprovechar y potenciar. Animemos a nuestros equipos.

6 comentarios:

  1. Esto es lo que hay, y no hay excusa por la crisis, que también puede influir algo, pero la crisis es de 3 0 4 años atras, y las gradas vacias es de mas tiempo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto, pero en Almería también hay que meter una excusa siempre.

      Un saludo.

      Eliminar
  2. Eso es. Lo nuestro es todo aquello que es almeriense.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí. Por cierto, espero que ya estés recuperado.

      Un saludo.

      Eliminar
  3. y que me dices del Keymare de Asobal, yo fui socio y no iba nadie al Florido madre mia una ciudad debe estar siempre con su equipo y Almeria en ese sentido tiene una asignatura pendiente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo he puesto por ahí. Era muy triste. Pero empezando por mí, que tenía el pabellón a 50 metros e iba una o dos veces al año...

      Un saludo.

      Eliminar