lunes, 29 de octubre de 2012

Más colores

Miguel Ángel Corona no se merece ser pitado · udalmeriasad.com
Hay debate. Corona o Casquero. Realmente me gusta esta salsa, el debate puramente deportivo. Pero la cuestión no es a quién poner, sino también los pitos al mal juego que practica el Almería, los cuales se focalizan en el capitán de la UD. El pasado sábado la afición silbó a Corona. Y no fueron unos pocos, sino bastantes. Y no fue en el cambio, sino antes. Vamos, que se pitó al '15' rojiblanco. Además, la gran mayoría de los aficionados coreó el nombre de Casquero mientras calentaba, para que Gracia lo sacase. 

Hoy lunes, la web oficial vuelve a dejar otra puyita más. En muchas ocasiones es "los que no fueron se lo perdieron [el partido]", hoy es Corona. La nota del club merece mención aparte y es que a la afición siempre hay que respetarla.

Pero como yo no soy del club, voy a permitir cuestionar esos pitos, siempre desde el respeto que merecen todas las críticas. Vayamos por partes. Si tuviésemos que elegir entre uno y otro, yo me decantaría por el global de Casquero. Es decir, sin contextos, como si echásemos una partida en la videoconsola, me quedaría con Javi. Pero la realidad es que nosotros sólo lo vemos 90 minutos a la semana y Gracia varias horas cada día. Y algo tiene que ocurrir cuando el navarro considera que Corona está por delante de Casquero. No sé qué será. Si cuestiones extradeportivas (aún no me creo que el ex del Getafe fuese al baño) o simplemente deportivas (el míster cree que Corona debe jugar ya que aporta más al equipo).

Ojo, estoy diciendo que sin ver los entrenamientos ni lo que ocurre en el día a día, yo sacaría a Casquero y que respeto todas las opiniones, pero me parecen injustas esas críticas a Corona. Primero: él no es mediocentro, sino mediapunta. Segundo: por cuestiones deportivas no se le debe pitar a un jugador de tu equipo mientras esté jugando. Tercero: Corona es el capitán, puro sacrificio y debe merecer todos los respetos. Y cuarto: ¿qué ha hecho Casquero en el Almería? Con el nombre no se ganan los partidos. Hay que mirar las cosas con perspectiva y analizarlas bien. No todo es negro ni gris.

Por cierto, las críticas son perfectamente compatibles con que el equipo vaya segundo. A ver si no vamos a poder cuestionar el juego del equipo porque gane los partidos.

domingo, 28 de octubre de 2012

Desde el Ajusco hasta Almería

El fundador y capitán del Almería Balompié, Enrique López, me entrega su camiseta.
"Hoy ganamos seguro, se consigan o no los tres puntos. Vamos Almería!!", decía un tuit de Enrique López. Y ganamos. Los puntos también. Y una amistad. Probablemente algunos de ustedes se acuerden de la historia, ya que en Digital Sport sacamos un reportaje la temporada pasada sobre el Almería de México. En la Guerra Civil española, un grupo de españoles exilió hasta tierras mejicanas. Sus descendientes juegan la Liga del Ajusco, en una preciosa montaña. Los nombres de los equipos son el 'Almería', el 'Sabadell', etc. Les animo a que visiten esta página.

Fútbol en su esencia. No ese de toque exquisito, del 4-4-2 o del falso nueve. Sino el de la amistad, el humilde, el de los sábados, a echar un rato agradable. Así lo pasan ellos, gente cariñosa, que ve los partidos del Almería por Internet a pesar de la diferencia horaria.

El capitán del Almería Balompié, Enrique López, volvió a recorrerse el charco, desde el Ajusco hasta Almería, para ver un encuentro de 90 minutos. De su Almería, ese equipo que siguen a miles de kilómetros de distancia. De verdad, faltan muchos, muchos aficionados como él en Almería. Pero muchos. Un ejemplo a seguir: amor a unos colores. A pesar de ser de otro país.

Al recordar como el punta del Almería mejicano recogía su bandera firmada por todo el plantel rojiblanco o la pasión que ponía en la radio oficial del club (fue el invitado el pasado sábado) se me ponen los pelos de punta. Prueba de su amabilidad es la camiseta que pueden ver en la fotografía de arriba, la cual me regaló Enrique. Lo dicho: pasión por el fútbol. Ése que muchos quieren tachar de violento, de opio del pueblo y demás bobadas. Ajusco, ¡yo también iré!

jueves, 25 de octubre de 2012

Falta un perro de presa

Modeste M'Bami, en el Changchun chino actualmente, era uno de esos hombres · resultadosfutbol.com
Artículo Diario de Almería 25-X-12

Lo sé. Estamos en octubre y hay que ir paso a paso. Sé que no estamos haciendo las cosas mal y que algunas críticas sobran. Pero no mentimos si decimos que hay un problema en el centro del campo del Almería. Esta afirmación y la de que el equipo marcha de manera positiva en la competición son perfectamente compatibles. El problema es global, el equipo se parte en ocasiones demasiado. A Corona, Verza (ha crecido de manera bestial este año) y Casquero (su suplencia me huele a chamusquina) le están costando construir el juego más que en los primeros encuentros del campeonato, aunque esto se suple con la tremenda pegada que hay arriba. Eso sí, no haría mal el técnico pamplonica en trabajar en este aspecto para que la UD vuelva a practicar un fútbol más estético. Pero donde quiero hacer hincapié es en la labor del mediocentro destructivo, del perro de presa, del Bernardello, del M'Bami, del Juanito, de ese tercer central tan fundamental en cada equipo. Las parejas de mediocentros que más están jugando están siendo o bien Verza con Casquero o bien el oriolano con Corona. De los tres, Verza es el que cumple más en la parcela defensiva, pero no se trata del jugador al que me refiero. El ex del Albacete es más un 'Khedira', una mezcla entre defensivo y ofensivo, pero no llega a ser ese hombre que 'sólo' se dedica a dar patadas. Después de la salida de Bernardello (muchos tribunales y demás, pero de momento el Almería se encuentra sin el futbolista y éste puede jugar), no hay ningún hombre que haga esa función. ¿Podría ser alguien del filial, como Azeez? No lo sé, pero el problema ya existe y Gracia sólo lo ha llamado un par de veces. No soy partidario de ir al mercado de invierno porque es muy difícil encontrar a alguien con las tres 'b'. Pero, ¿quién sabe? Si queremos estar arriba todo el año, nos hace falta ese hombre que se dedica a destruir. Buscando y buscando, lo encontraremos. Quizás lo tengamos en las bases; entonces, ¡a darle la oportunidad!

miércoles, 24 de octubre de 2012

"No me imaginaba esta situación"

Abel en un encuentro de la temporada pasada con el filial · lavozdealmeria.es
Abel Molinero Pons (26-4-89, Madrid) se formó en la cantera del Atlético de Madrid. Zurdo, eléctrico, desequilibrante, el interior aterrizó en la disciplina almeriense la temporada pasada, donde jugó en el filial. Ya empezó a despuntar y contó tanto para Esteban Vigo como para Lucas Alcaraz, dos entrenadores con estilos bastantes diferentes. Debutó con el primer equipo en Copa del Rey ante el Osasuna y posteriormente en Liga ante el Sabadell, encuentro en el que también fue titular. Entró en ocho convocatorias y jugó tres encuentros más.

Todo eso le valió al ya ex jugador del filial para hacerse un hueco y una ficha con el primer equipo. En verano firmó por dos temporadas. Sin embargo, Abel no cuenta para Javi Gracia. Sólo ha jugado en Copa del Rey. En Liga no entra en las convocatorias.

Molinero, un chico sencillo, atiende a La Escuadra de Mago. Siempre correcto, se sincera diciendo que no descarta la opción de salir en invierno. "Esperaré que pasen unos partidos más y luego ya veremos", comenta. Su discurso, el de "trabajar" y esperar la "oportunidad".

-¿Cómo se encuentra Abel?

Muy bien. La verdad es que ahora mismo bien, salí contento del último de partido, así que de momento bien, a esperar.

-En verano le hicieron la ficha profesional y ahora ni entra en las convocatorias. ¿No se encuentra desmotivado?

Hombre, en verano pensaba que me iba a encontrar otra cosa, pero bueno, estoy en el equipo y tengo que esperar mi momento.

-Fue titular en Copa ante el Alcorcón, marcando uno de los goles. Días después tampoco entró en la convocatoria liguera.

La verdad es que creía que iba a tener más opciones, más oportunidades después del buen partido. Pero ya te digo que yo tengo que seguir esperando para tener mi oportunidad.

-¿Ha hablado Javi Gracia personalmente con usted?

No, de mi situación no. No me han dicho que estoy fuera del equipo ni que no cuentan conmigo en ningún momento, por lo que yo sigo trabajando y esperando mi oportunidad.

-¿Tiene la misma ilusión que hace un par de meses?

Sí, son muchos partidos, Poco a poco va pasando, pero todavía queda mucho. La verdad es que en pretemporada no me imaginaba esta situación, donde no entras en las convocatoria, no juegas, sólo los partidos de Copa. Pero el fútbol da muchas vueltas y espero que así sea.

-Hay muchos interiores y pocos mediocentros. ¿Hubo una mala planificación?

Ése no es mi trabajo, yo me limito simplemente a jugar al fútbol. En el resto ya hay otras personas, creo que no hay que meterse.

-¿Se ha planteado salir en el mercado de invierno?

Hombre, van pasando los partidos y es complicado aguantar así hasta final de temporada. Esperaré que pasen unos cuantos partidos más y luego ya veremos.

-¿Ha contactado algún club con usted?

No, de momento nada.

-Hablando del equipo, hay bastantes críticas sobre el juego desplegado. ¿Las entiende?

Nosotros también nos exigimos jugar más y mejor. Pero vamos muy bien, segundos, sacando los resultados, así que yo creo que el objetivo se está cumpliendo.

-¿Cómo ve al equipo desde la grada?

Es simplemente soltarse un poco más, tener más descaro y nada, que los jugadores den lo máximo.

-¿Sueña con ascender con el Almería?

Me gustaría, la verdad es que me alegraría pensar que el Almería suba a Primera conmigo y que tenga la titularidad. Ya te digo que el fútbol da muchas vueltas y, ¿por qué no?

domingo, 21 de octubre de 2012

Pésima organización

Mi amigo Fran y yo.
Te despiertas temprano. Suena el despertador siete u ocho veces. Te preguntas qué le pasa a tu cabeza para levantarse un domingo a las siete de la mañana para ir a correr diez kilómetros. Pero ya en el autobús te das cuenta de que hay muchos locos más y en el centro que todo el mundo tiene la cabeza en otro sitio. 13 millares de corredores. Mi intención era igualar la marca de hace tres semanas: 47 minutos y 31 segundos. Y es que, a pesar de la evolución, el calor y el recorrido que no era llano era un hándicap. Sin embargo, he hecho 10,41 kilómetros en 45 minutos y 18 segundos. Un tiempazo para mí. Con entrenamiento, todo se consigue.

A pesar de todo, no me voy contento y es que la carrera XXXIV Ciudad de Málaga (creo que la más antigua de Andalucía) ha dejado mucho que desear, muchísimo. No pido camisetas, ni calles amplias para tantos corredores ni lujos, era un domingo para disfrutar. Pero sí lo que hay en todas las carreras, hasta las que no tienen historia: un lugar (una simple bolsa, como en todas las que he corrido; luego, con el número de dorsal te la dan) para dejar tus pertenencias, un mínimo lugar de avituallamiento con unas simples botellas de agua, más ambulancias y más policía. 

13.000 personas se congregaron en el centro de Málaga.
Lo de esta mañana era algo similar a lo que haces cuando sales a correr, aunque con mucha más gente (gran ambiente). ¿Y si a alguien le ocurre algo grave, como pasa desgraciadamente en algunas carreras?, ¿quién hay para atenderlo? En la meta, más de lo mismo. Mucha gente y pocos de la organización. Así, he tenido que correr con una sudadera (...), las llaves en un bolsillo en la parte trasera, el monedero agarrado a los calzoncillos... Pues se me ha perdido la carrera, por no hacer las cosas bien. Y en la meta, los pocos de la organización que había mareándote. Lo dicho, buen tiempo, buen recorrido, buen ambiente, buenos corredores y pésima organización.

jueves, 18 de octubre de 2012

¿Qué hacemos con Abel?

Abel Molinero en el encuentro de la pasada temporada ante el Sabadell · udalmeriasad.com
Artículo Diario de Almería 18-X-12

"Abel y Joselu, éste del filial, han sustituido a Chumbi y Jonathan, ambos del 'B'", rezaba una noticia en la web de la UD a mediados de agosto, en el primer encuentro de Liga. Abel Molinero no comenzaba bien la temporada, viendo como jugadores del filial estaban por delante de él. Pasaban las jornadas y el trabajo del que fuera futbolista del Almería B la pasada campaña se limitaba a calentar el banquillo. Hasta que el 14 de septiembre (quinta jornada) el madrileño no entraba en la convocatoria. "Javi Gracia convoca a tres jugadores del filial ante las bajas que tiene en la plantilla", ponía ese día. Abel no iba citado. ¿Raro, no? Si van tres del 'B' antes que él es que algo malo ocurre.

Hasta la fecha, Molinero no ha ido convocado para ningún encuentro liguero más, no ha debutado todavía. En Copa, exceptuando el encuentro de ayer (escribo estas líneas antes del partido, ése en el que el club antepuso el dinero al calor de la afición), jugó 66 minutos ante el Murcia, sin llegar a ser ese jugador desequilibrante que demostró ser la temporada pasada, cuando en Liga fue convocado en ocho ocasiones (siendo jugador del 'B'), jugando cuatro encuentros, uno de ellos de titular. Ahora ha visto como Vidal, Aarón, Calvo, Jonathan (del filial), incluso Joselu, están por delante de él. No sé si se tratará de una cuestión meramente deportiva o no, pero claro está que es un desperdicio tenerlo en esa situación. No me vale eso de que tiene que haber ciertos jugadores para cuando se les necesite, ya que se ha visto que algunos del filial cuentan más para Gracia. Caso diferente es el de Silva. En el momento que se lesionen o expulsen a Mejía o Trujillo, tendrá que salir. Pero, ¿qué hacemos con Abel? Yo lo tengo muy claro: cederlo o traspasarlo en el mercado de invierno. Sería lo mejor para el jugador y para el club.

lunes, 15 de octubre de 2012

Para la Copa, el campo vacío

Encuentro de cuartos de final en 2011 ante el Dépor (3000 espectadores) · resultadosfutbol.com
Buen resultado el de ayer, aunque mal partido. Lo bueno es que seguimos arriba. Ahora toca encarar una semana difícil con partido de Copa el próximo miércoles ante el Alcorcón y visita liguera al Molinón. Primero toca cita con la Copa. No voy a escribir si es mejor tirarla o no o del fatal formato que tiene, sino de las entradas para el partido. Al final, los abonados tendrán que pagar para ver un encuentro de tercera ronda ante un rival de Segunda... Que cada uno saque sus propias conclusiones.

Los precios son éstos. No son demasiado caros, pero hubiera sido un buen gesto dejar entrar gratis al abonado. Ya está bien de que siempre se hagan 2x1, 3x1 y semejantes historias (espero que si el equipo siga yendo bien, los oportunistas que se quieren subir al carro paguen una buena cantidad) y no tener detalles con los abonados. Seamos realistas. Partido de Copa, día de diario, nueve de la noche, mala situación económica en el país... Iría poca gente aunque los abonados no tuviesen que pagar; pues de esta manera, ni me lo quiero imaginar.

Póngase de ejemplo hace un año, la misma ronda ante el Guadalajara, la misma situación: 3238 espectadores, aproximadamente la mitad de los que asisten habitualmente al Mediterráneo. Me voy dos años atrás. En unos interesantes cuartos de final ante el Dépor, sólo tres mil aficionados... El club tiene que plantearse qué es más importante: si que el equipo sienta el aliento de la afición o recaudar unos pocos de euros.

Por cierto, muy mal gesto de Casquero ayer. Entiendo que le siente mal que Corona juegue por delante de él, que caliente toda la segunda parte y no salga, pero el equipo es lo primero. Y que no me cuente el club milongas, que eso se ve y se nota. Porque por mucho que el ex del Getafe tenga que ir al servicio, lo más normal es que te marches mirando al campo y celebrar el gol de la tranquilidad que hace tu equipo.

sábado, 13 de octubre de 2012

Paletos

Pellerano no podrá jugar hasta 2013 · udalmeriasad.com
El pasado jueves se resolvió el caso Pellerano. Naturalmente, lo perdimos. Ya no porque fuésemos los culpables, sino porque se trata del Almería, creo que el único club en el planeta Tierra que se ha metido en tantos líos con la justicia y no ha ganado ninguno. Y lo peor de todo es que el responsable de esta parcela (realmente no sé si el abogado del club es el que manda en esto..., piensen mal y acertarán) sigue ahí cobrando su sueldo. Mariano Blanco, el abogado, salió ante los medios de comunicación, argumentó que el Almería siempre había actuado de "buena fe" y ya está. A esperar al siguiente lío... para perderlo.

Personalmente ya me he cansado de esta panda de incompetentes. Con toda la gente que hay preparada, con títulos y grandes conocimientos, en la cola del INEM, tenemos que estar dirigidos por una panda de paletos, que me perdone el que lo haga bien. Y me canso ya de pagar mi abono religiosamente todos los veranos y que nuestras aspiraciones deportivas se vean mermadas por problemas de este tipo.

No creo que sea tan complicado el tema. La FIFA hizo una nueva normativa con los transfers (aquí se explica bastante bien) y nosotros no lo hemos cumplido. ¿Los responsables? Nosotros. Eso pasa por desconocer la norma. Así, Pellerano, el mejor central del equipo para mi gusto y para gran parte de la afición, no podrá jugar hasta 2013. Ánimo Pelle, te han metido en un buen jardín.

jueves, 11 de octubre de 2012

Ambición, crítica y optimismo

Los rojiblancos dedican un bonito saludo a la cámara · udalmeriasad.com
Artículo opinión Diario de Almería 11-X-12

Siete encuentros de Liga que se saldan con cinco victorias, un empate y una derrota. Buenas cifras. Quizás lo del puesto ahora no importe tanto, pero sí los 17 puntos y la buena sensación dada en algunos encuentros. Sin embargo, leyendo redes sociales y foros del conjunto almeriense, muchos aficionados no están contentos con la labor del equipo, criticando múltiples aspectos como son el centro del campo, el juego desplegado, algunas decisiones tomadas por Gracia, el estado de forma de ciertos jugadores y el tema Pellerano. Lo último sí es para escribir un libro aparte, pero las otras críticas, las cuales puedo a llegar a entender o no, me parecen desmesuradas. Estoy hablando del plano afición, aunque también puedo trasladarlo a un sector de la prensa.

Alguien que entiende mucho en esto me dijo una vez que el artículo de opinión tiene que tener un tono crítico y es que todo en la vida se puede superar. Al Almería le falta mucho rodaje y bastante margen de mejora. Pero disfrutemos el buen momento que estamos viviendo, ya llegarán los baches, tal y como comentaba el pasado martes Raúl Piñeiro. La crítica constructiva es positiva y necesaria, con el fin de mejorar aquello que se hace mal, pero me molesta el dar palos por darlos: que un domingo se diga que el equipo es el mejor de la categoría y al siguiente que Gracia dimita. Otro tema es el de la ambición. ¿Cuál es el objetivo?, ¿el ascenso directo o la promoción? Es estar en Primera, aunque si se puede asaltar las dos primeras posiciones, mejor, así que a por ellas. El año pasado, por estas fechas, escribí algo parecido, defendiendo a Alcaraz. Luego no nos comimos un colín, aunque quizás fue por falta de paciencia y echar al granadino, el cual dejó al equipo en puestos de promoción. Vamos a ser optimistas, estamos bien, vamos a pensar en otro 19 de mayo.

lunes, 8 de octubre de 2012

El objetivo, ganar

Cristiano celebra el 2-2 · marca.com
Ganar debe ser el objetivo siempre cuando hablamos de un cierto nivel competitivo en cualquier deporte, siempre. No llego a comprender ni a los azulgranas ni a los madridistas que se contentaron con el empate de ayer en la Ciudad Condal. Entiendo que el Barcelona no llegó con sus mejores fichas (sin embargo; en este tipo de equipos, se supone que todos los jugadores están a un alto nivel) y que sale del encuentro de ayer a ocho puntos del actual campeón; y que el Real Madrid no se fue a once, una cifra bastante agresiva.

Sin embargo, yo no vi ese 'partidazo' que tanto repiten en prensa. Creo que ambos equipos pudieron dar mucho más de sí e ir a por la victoria de una manera bastante más descarada de lo que lo hicieron. Me sorprendió el último cambio de Mourinho, el cual introdujo a Essien para contener el resultado. Está claro que el portugués es quien más conoce a la plantilla merengue, pero para eso estamos nosotros, para poner en duda ciertas cosas. Y digo esto porque para que el Madrid gane la Liga tiene que esperar que los culés pinchen en, al menos, tres ocasiones (en las cuales los de la capital de España deben de ganar). ¿Y qué mejor que pincharan ayer domingo?

Lo dicho: ambos pudieron dar un pasito más y por eso critico a los dos equipos. A uno por no dejar prácticamente sentenciada la Liga en su casa y al otro por no intentar empezar a recortar la distancia en el mismo encuentro. Que sí, que los dos buscaron el triunfo, pero, con el potencial que atesoran, lo pudieron hacer de una forma más cruel. Aun así, hay Liga.

sábado, 6 de octubre de 2012

La radio como un libro

Ulloa pelea un balón en el Estadio de Gran Canaria en el encuentro de la pasada temporada · udalmeriasad.com
Comentaba Manolo Lama en una conferencia a la que asistí hace unos meses que en una ocasión tuvieron problemas en una retransmisión (no se cuándo) y para seguir con la narración, tuvo que inventarse lo que decía (tampoco recuerdo qué es lo que le ocurrió: si estaba viendo un partido por la tele y se fue la señal o qué). El caso es que cuando uno no está viendo un acontecimiento, por ejemplo, un partido de fútbol, por la tele, tiene que creerse sí o sí al locutor. 

El locutor que figura como un narrador de un libro. Cuando estas leyendo, te tienes que imaginar lo que sucede, lo mismo ocurre cuando escuchas un partido por el medio radiofónico: tu mente tiene que crear esa realidad. Es lo que me está sucediendo justo cuando escribo estas líneas y escuchando el encuentro entre Las Palmas y el Almería. Es una pena que en el año 2012 un encuentro de la Liga de Fútbol Profesional no se pueda ver por ninguna televisión, una auténtica pena. Marca TV echa tres partidos de Segunda cada jornada, que realmente son dos. El resto de partidos hay que 'imaginárselos'. Una pena.

jueves, 4 de octubre de 2012

La grasa de la máquina

Corona conduce un balón en la Nova Creu Alta · J. Titos / udalmeriasad.com
Artículo Diario de Almería 4-XII-12

Al centro del campo de un equipo de fútbol se le conoce como 'la sala de máquinas'. No sé por qué pero cuando pronuncio, escucho o leo esta expresión me acuerdo de la escena de Titanic, en la que instantes después de que el transatlántico británico choca contra aquel enorme y descomunal iceberg en el gélido Mar del Norte, los trabajadores del barco se ponen a currar a destajo, manchados de grasa hasta las cejas y entregados en la labor. Supongo que en cualquier sala de máquinas de una industria pasará algo parecido, sin llegar a ese extremo, pero sí al de la gota de sudor del currante. En el ámbito del fútbol, está claro que todos corren y hacen su labor dentro del campo pero se suele decir que cuando uno tiene ganado el centro del campo es medio vencedor del encuentro. Es verdad y es que los mediocampistas son los encargados de llevar la batuta del equipo, de pausar y de darle ritmo al encuentro. Sinceramente, creo que tenemos un problema en la sala de máquinas rojiblanca. Tras la baja de Bernardello (el tema estará en los tribunales, pero el Almería está ahora mismo sin el parné y sin el argentino, el cual se encuentra jugando), sólo tenemos a tres centrocampistas en la plantilla si consideramos a Soriano como un segundo punta (normalmente actúa así) y a Mejía, central: Corona, Casquero y Verza. El oriolano se ha ganado un puesto y está sacando su mejor versión pero el ex del Getafe no está siendo fijo. La verdad es que el domingo me preocupó bastante que perdiésemos el centro del campo, con un Corona alejado de aquel jugador que tanto promete y un Verza que rindió menos que cuando actúa al lado de Casquero. No discuto la decisión de Gracia ni la calidad de los tres, pero sí el bajo número de efectivos y que podrían dar más de sí. Dándole grasa, Ulloa, Charles y compañía destacarán más en los partidos.

martes, 2 de octubre de 2012

Una burocracia simple

Pellerano junto a Silva en una imagen de la pretemporada · almeria360.com
El término 'simple' se puede referir a varios aspectos, puede tener connotaciones positivas o negativas. Puede ser el arte de la sencillez, de hacer las cosas difíciles de forma fácil o ser un simple, esto es, un pardillo. Nos vamos a quedar con lo último y es que el 'caso Pellerano' está yendo a más. Lo que el club, el cual no explica prácticamente nada, calificaba como 'simple burocracia' se ha traducido en unos servicios jurídicos simples. Y es que han pasado ya bastantes semanas como para hacer un simple click, lo que parecía en unos primeros momentos.

Hoy informaba el Diario de Almería en esta noticia que el jugador podría salir cedido a Newell's, el equipo en el que se encuentra el todavía (según la UD) futbolista rojiblanco Bernardello. No sé quién tendrá razón pero, como ya dije el otro día, con todo esto se está demostrando que tenemos una estructura jurídica que deja mucho que desear. Es inadmisible que nuestro mejor central no pueda jugar, quedándonos así con una plantilla de tan sólo 18 jugadores, sumando a que la posible baja de Pellerano mermará en gran cantidad las opciones de ascenso.

Desconozco si el central argentino se marchará cedido o no (según mis fuentes, no; aunque por Argentina dicen que sí). Sea como sea, el ridículo ya lo estamos haciendo desaprovechando partidos en los que podría jugar Pelle, el cual no es nada optimista. Equipo de Segunda y club de Regional.

La pregunta del día: ¿Debería tomar alguien del club la responsabilidad de tantos fracasos en los despachos y salir públicamente?