miércoles, 30 de mayo de 2012

Que no sea el último

No sé por qué, pero siempre que volvía del Estadio de los Juegos del Mediterráneo hacia mi casa, siempre en el mismo lugar, pensaba cuándo y cómo sería la despedida de José Ortiz Bernal (catorce temporadas en la entidad rojiblanca). En estas semanas que el equipo, la afición y los medios están tan metidos de lleno en el hipotético ascenso a Primera División, los Acasiete, Carlos García u Ortiz Bernal (pasarán a la historia de la UD) han sido desplazados a un segundo plano. Los tres cumplen contrato y todo indica a que no seguirán. El central peruano ya se ha marchado con su selección.

Pero centrémonos en el caso del capitán. No estaba jugando nada, apenas salía en las segundas partes y de buenas a primeras, cuando ha venido lo fuerte, ha aparecido él en un momento de forma impresionante, ganándose el puesto de interior derecho.

Ojalá que renueve, pero pongámonos en la situación de que no. ¿Frente al Alcoyano puede ser el último encuentro del '10' rojiblanco? Si no se culmina el milagro y los rojiblancos no se meten en promoción, sí.

Muchos años pensando en el último encuentro de Ortiz y ahora no verlo en directo... Me encuentro en Málaga y ayer me ofrecieron la posibilidad de ir y venir el mismo día para ver el partido. Rechacé la oferta (el lunes tengo un importante examen), pero creo que volveré el miércoles. No sé si será el último partido con la camiseta rojiblanco de uno de mis ídolos, pero sí que veré el Almería-Valladolid con José jugando en la banda derecha.

PD: En Digital Sport me encargo de la información del Almería. Pueden echarle un vistazo en esta semana tan importante para la UD.

domingo, 27 de mayo de 2012

Cállenme

Mañana analizaremos (en Digital Sport) las distintas cuentas para entrar en promoción, pero antes de acostarme quiero hablar (o escribir) del Córdoba y del Celta. En Balaídos estaban las cuentas para jugar los playoffs (siempre que se le gane al Alcoyano), pero el pinchazo del Pucela en tierras madrileñas ha trastocado todos los planes. Todos conocen cuál es la situación. Al Celta le basta un punto para subir y al Córdoba otro para quedarse entre los seis primeros.

Soy mal pensado, como la mayoría. Y es que me acuerdo de muchos partidos. Un 90 por ciento acaba como se piensa. A mí me hace falta un puntito, a ti otro. No hace falta ni que hablemos. Nos entendemos con palabras. Yo también lo haría.

Ahora habrá que ver si el Córdoba es ambicioso y sale a ganar para conseguir la cuarta posición (y jugar la vuelta en casa). Pero llegados a este punto, pienso que ambos saldrán al césped, se darán la mano, echarán un rato con un nivel de solteros contra casados y para casita felices. Así que, por favor, vigueses cállenme con una victoria.

jueves, 24 de mayo de 2012

Asuntos oscuros

Artículo Diario de Almería 23-5-12

No quiero ser yo quien emane pesimismo en esta semana en la que nos jugamos tanto (de hecho, me lo he vuelto a creer tras la gran jornada del pasado sábado; por cierto, ¿quién decía que Ortiz no valía?), pero no quiero olvidar varios asuntos. Hace tiempo un aficionado del Almería le comentó en Twitter a cierto jugador del equipo "te pité y te critiqué en su momento, pero hoy has jugado muy bien. ¡Felicidades!". Ese jugador le bloqueó y dicho aficionado no puede hablar más con el futbolista rojiblanco. Según he podido conocer, después del encuentro ante el Alcorcón, este jugador volvió a bloquear a otro seguidor que no le insultó en ningún momento. Indagando, me he dado cuenta de que no fueron los únicos y es que, según parece, este amante de las redes sociales le da por bloquear a aquellos aficionados que piensan de una manera diferente a la suya. Puede parecer una tontería, pero son detalles que debe cuidar el club ya que el aficionado es lo primero. Estoy hablando de Goitom. Pero es que me paro a pensar y ya ni me acuerdo de cuándo se lesionó. Recuerdo que se dijo que en unos días estaría recuperado y miren... Además, tampoco recuerdo que una lesión de espalda tuviera a un jugador tanto tiempo en el dique seco. Me huele mal esto, al igual que el tema Michel (Bernardello pudo pasar por lo mismo). El lateral brasileño cometió penalti en Alcorcón y a partir de ahí está jugando un Rafita que convierte el costado diestro en la A-92 cada partido. ¿Puede estar vendido y no quieren que se lesione? No lo sé. Pero soy mal pensado, perdonen. Esperemos que el domingo tengamos seis puntos más en la buchaca, pero que nadie olvide que tenemos varios asuntos oscuros que muchos seguidores desconocen.

Gracias Santi

Hoy es un día especial. El Almería se la juega ante el Numancia (mientras escribo estas líneas estoy en Málaga, pero dentro de unas horas estaré en la mejor ciudad del mundo, por lo que espero irme esta noche a la cama a tres puntitos del Córdoba) y Acasiete se despide de la que ha sido su afición durante ocho años. El central peruano se tiene que incorporar con su selección el próximo lunes, por lo que el de hoy será su último encuentro en el Mediterráneo. El '18' cumple contrato y todo indica a que acabará su carrera donde la empezó, en su país.

Acasiete llegó al Almería en 2004 y se ha convertido en uno de los estandartes del equipo (es el segundo capitán). En este fútbol tan globalizado y mercantilizado, estoy seguro de que Santi es de los pocos que sienten al club, a su Almería, esa tierra (dijo hace unos días que es "el último paraíso) que le ha acogido con tanto cariño, el mismo que ha dado él.

Ahora son muchos los críticos que se alegran por su marcha, ya que consideran que su ciclo en el club de la Vega de Acá ha finalizado, pero dentro de unos años echarán de menos al peruano, a ese jugador tan carismático.

A la cabeza se me vienen encuentros como el del Sevilla, con el partidazo de Diego Alves y el gol en el último suspiro de Acasiete (un jugador que siempre sale como tercer central y acaba jugando), pero sobre todo de los encuentros del ascenso. Realmente no sé qué más escribir y es que se va un grande, un mariscal. Espero que si las circunstancias del encuentro son las idóneas, Esteban Vigo lo sustituye para que reciba la ovación que se merece. Muchas gracias por todo Santi. ¡Nunca te olvidaremos!

martes, 22 de mayo de 2012

La hora de respetar

El viernes juegan la final de la Copa del Rey el Barcelona y el Athletic de Bilbao, dos equipos a los que se le asocia una ideología política. No me gusta mezclar ambas materias, puesto que son completamente diferentes, aunque algunos quieran hacerlo. El tema, más bien o el problema está en lo que todos sabemos: el himno español que suena al principio de esta bonita final.

Comenta Piqué que la gente "tiene derecho a expresar lo que sienten". Completamente de acuerdo, faltaría más. Lo único que pido es respeto, es decir, que cuando suene el himno, se escuche, que TVE no tenga que bajar el sonido ambiente. Esto es muy lógico. La competición es la Copa del Rey española. Si pitan al himno español es porque no son afines a eso. Muy bien. Que no jueguen la competición, tan simple como eso.

Que sí, hay que respetar todas las opiniones, pero siempre teniendo cuidado. Es como la libertad total. 'Como yo tengo libertad, puedo agredir a esta persona'. Pues no. Tu libertad acaba donde empieza la de los demás. Con esto pasa algo parecido. Debemos respetar a quien no se sienta español, pero ellos también tienen que respetar el himno de España. Respeto, por favor. Si no, ellos mismo se delataran.

domingo, 20 de mayo de 2012

Con Valdano

Aunque suelo escuchar la Cope, ayer me puse la Ser. Estaba hablando Valdano, quien criticaba el estilo del Chelsea. Es cierto que cada equipo tiene un estilo de juego y que todos son respetables, pero para ganar un trofeo del nivel de la Copa de Europa necesitas exponer algo más, no puedes ser tan bochornoso y más con el dineral que te has gastado (que eso es otra, cada vez me gustan menos los equipos que eran del montón y se van construyendo a base de fajos de billetes).

Ya digo que no critico el estilo del Chelsea, sino el estilo de un campeón de Europa. Ustedes me podrán decir que también nombre a Grecia, pero eso es diferente. Ese ganador fue el de un equipo que usó sus armas como mejor pudo, que más rendimiento dio. Pero un equipo que tiene en sus filas a jugadores como Lampard, Mata o Drobga debe demostrar más sobre el terreno de juego.

No digo que hagan un juego filarmónico pero sí que arriesgan más, que utilicen a sus armas (Mata y compañía) de la mejor manera posible. Aun así, felicito al Chelsea porque es justo campeón.

PD: Grande Ramos ayer en Twitter. El tiempo pone a cada uno en su sitio.

viernes, 18 de mayo de 2012

El mañana empieza hoy

Artículo Diario de Almería 18-5-12

El miércoles, tras el lamentable partido en Sabadell, leí una opinión de un buen seguidor del Almería que decía que estaba viviendo las mismas sensaciones que la temporada pasada sintió tras el gol de Aranzubía. Ahí se descendió virtualmente y ahí se debió planificar la temporada que viene, algo que no se hizo y que se debe hacer desde hoy mismo. Porque no nos engañemos, no se va a ascender. Primero porque no vamos a entrar en promoción (¿alguien se cree que vamos a conseguir los doce puntos?) y segundo porque habría que traer a un buen remolar para cambiar de jugadores. Así que lo debería hacer Alfonso, si sigue al mando de la UD, es planificar la próxima temporada (dejando a Esteban Vigo hasta final de campaña, ya que si no, se volverían a reír de nosotros en toda España). Que se deje de tacañerías y busque al técnico más idóneo que dirija a los rojiblancos en la 2012-13, que éste tenga también poder de mando a la hora de fichar. El estilo de juego de los jugadores (valga la redundancia) y del míster deben ser el mismo. Todo esto abanderado por la ilusión; si no, lo mejor es que el señor García se marche. Y que haga un club en condiciones, con unos departamentos que sean de Segunda y no de Regional. Luego está el tema de los futbolistas. Tres cuartos de la plantilla deberían jugar en otro equipo la temporada que viene. Hace unos días escuché que el presidente del Sevilla había declarado que tenían que bajar sus pretensiones deportivas. Quizás eso es lo que hace falta en Almería. Que demos un paso hacia atrás, con el fin de pegar un buen impulso. Y un paso hacia atrás que guste a los aficionados: mimo al abonado, jugadores con ambición, un presidente con ilusión... No pido mucho.

Soñando en la cama

Foto: Jesús Gómez

En una cama mojada tras no haberme secado lo suficiente después de bañarnos en la fuente se me vinieron todos los recuerdos. Esa es la noche en la que predomina el inconsciente, en la que se sueña, aunque nosotros ya habíamos soñando antes. Y entonces me acuerdo de toda la gente que vino al pabellón de la Universidad de Málaga para vernos, para animarnos (¡vaya que si animaron!), con sus bocinas, vestidos de verde.

Entonces, mi mente se detiene en el minuto 35, cuando faltaban 15 y desde la grada se cantaba 'sí se puede' perdiendo 5-2. Y yo pensando 'cantad, cantad y soñad'. Pero el público al final es soberano. Entonces, en la cama, recuerdo que nos pusimos 5-4 y cómo no del 5-5 y de la posterior celebración dentro del campo hasta de los que estábamos en el banquillo. El ambiente era bestial (y con el 5-6 en la prórroga...)

La mente se me fue hacia atrás, al pequeño discurso que di antes de empezar, en la piña: "Equipo, llevamos dos años luchamos para conseguir esto. El año pasado subimos a Primera en nuestro comienzo en la Universidad y hoy podemos hacer historia al ganar. Hay 80 equipos, solo dos estamos hoy. Además, Vere y alguno más se van el año que viene a otras ciudades. Este es nuestro último partido juntos (mientras escribo esto, los pelos de punta). Vamos a disfrutar y a ganar". Bueno, realmente no fue así y es que de los nervios no se me entendía.

En la cama también me acordé de que éramos un auténtico equipo y que a pesar de no estar una de nuestras estrellas habíamos ganado por echarle una buena dosis de testiculina. Y cómo no de ver a nuestro portero llorando antes de comenzar la prórroga de los nervios.

Y cuando me emociono es cuando recuerdo al mirar detrás del banquillo (lo que había en el otro lado de la grada no se puede describir con palabras: una afición que más quisieran algunos equipos profesionales) y ver una bandera de la UD Almería (qué grandes esos tres almerienses).

Soñando despierto, me entra una risa al acordarme del toreo que le hice al segundo portero. Pero ante todo seguí soñando, dando las gracias a aquel que inventara el fútbol, a todo mi equipo y a toda esa gente que se desplazó sólo para animarnos. ¡CAMPEONES DEL TROFEO RECTORA!


PD: Más fotos de Jesús Gómez aquí

martes, 15 de mayo de 2012

La Segunda crece

Veo la clasificación y me apena ver al Villareal en descenso. Es cierto que si están ahí es porque se lo han merecido a lo largo de todo el año, pero también da rabia cuando ves que el gol de Tamudo es en fuera de juego o comportamientos raros en determinados equipos, los cuales todos conocemos. Al final han descendido los más tonticos, los más buenos, esos que no van a alzar la voz apenas.

Pero quiero quedarme con lo positivo y es que la Segunda División va a contar doce años después con un club señor, probablemente el primero de España en cuanto a educación se refiere, como es el Villarreal. Ésta no ha sido una buena temporada, han influido bastantes aspectos como las lesiones de Nilmar y Rossi o la baja de Cazorla. Aun así, debo quitarme el sombrero ante Fernando Roig, al mando del club amarillo durante ya quince años. La gestión de este señor es, posiblemente, la mejor de un dirigente de fútbol a lo largo de toda la historia.

A lo mejor exagero, pero sí en los últimos años y es que ha sacado el máximo rendimiento con el material que ha tenido. Vila-real ha podido disfrutar de un equipo que no ha bajado de la octava posición en los últimos ocho años.

Y Roig ha hecho las cosas como se deben de hacer. Sin golpes de talonario, con la educación por delante, sabiendo de dónde provienen, con un especial cuidado de la cantera y con un modelo de fútbol bastante estético, es decir, una gestión impecable. Por eso, no me gusta que los valencianos se marchen a Segunda, estando en Primera clubes tramposos, aunque me alegro porque la categoría de plata ha crecido.

sábado, 12 de mayo de 2012

500 gracias

Parece que fue ayer ese 9 de abril de 2009. Lo que empezó siendo una forma de divertimiento se ha convertido en una obligación. La de hoy es la entrada 500 de la Escuadra de Mago. Quería hacer una entrevista a X persona, pero he optado por retroceder a los orígenes y ver que he evolucionado, que he tenido la suerte de trabajar en Digital Sport y colaborar en el Diario de Almería y en la página web de la clase, todo gracias a esta semilla.

Por eso quiero darle las gracias a Paco Gregorio, un jefe donde los haya y al periódico en general. No quiero dar más nombres del Diario de Almería, porque son muchos y cada uno tiene su historia, aunque resalto a Rafa Espino (redactor del Almería en el diario As) por darme la mano al principio.

También a Pepe Navarro. La historia de cómo entré en Digital Sport es curiosa (a través de Rafa). Aunque no nos hayamos visto más de diez veces y los kilómetros que separan Almería de Málaga no me han impedido que me haga amigo (cuidado con esta palabra) de él, del jefe. Raro es el día que no hablamos mínimo tres veces.

No se me pueden olvidar nombres de otros medios. En las pachangas que jugaba los lunes con algunos componentes de diferentes medios también aprendí cosas sobre periodismo. Me quedo con Juan Andrés Heredia, la cara de la profunda crisis en la que se encuentra sumergida el periodismo.

En la clase también he aprendido bastante con Vere, Carlos y compañía. El periodismo estará en horas bajas, pero la ilusión se encuentra por las nubes. Por eso espero que La Cumbre siga ahí al pie del cañón.

Además, he podido hacer amistad con otras personas (es lo bueno del fútbol y del periodismo) como Juan José López, de la Peña Sotanillo Ortiz Bernal. También están ahí mis amigos, que aunque dicen que no leen nada mío, siempre hay algún comentario suyo y cuando hay cantos de sirena sobre algún fichaje me preguntan y yo siempre le respondo lo mismo: 'Leed, leed". Con amigos me refiero tanto a los que tengo de pequeñito (sólo nombro a Gustavo, así se enfadan los demás, ja, ja) como a los componentes del CD Oriente (ya queda menos para acabar el proyecto que empecé hace unos meses...), que me tratan como si fuera el mejor periodista de España.

¿Y mis padres? Bueno, ellos me dijeron que tenía total libertad (a diferencia de otras familias) para decidir mi futuro, aunque esto del periodismo estaba y está muy negro. Es cierto, pero siempre tira más el corazón que la cabeza. Al final, son ellos los que siempre, siempre me leen (padres, familia, etc., todos menos mi primo Antonio el cual tendrá hoy la mejor despedida de soltero del mundo y mis abuelas, aunque éstas últimas alguna vez leen algo que le imprime mi padre, je, je). Incluso he conseguido que mi hermana 'antifútbol' se abone a la UD.

Voy a prometer una cosa. Esta es la entrada 500 del blog después de más de tres años. Con la mil dejo la Escuadra de Mago, síntoma de lo que empezó siendo una broma morirá con nada más y nada menos que con unos siete años. Y no miento.

viernes, 11 de mayo de 2012

En los mundos de Yupi

Artículo Diario de Almería 11-5-12

He escrito el titular, aunque no sabía exactamente quién era Yupi. Ya lo he mirado en la Wikipedia (Dios bendiga a quien inventara esto) y he comprobado que era el protagonista de una conocida serie de televisión. Ustedes dirán que en qué mundo vivo, pues en los de Yupi, al igual que Alfonso García y compañía, aunque lo mío está justificado por la edad (por cierto, qué mal tiempo para nacer con las subidas de las tasas de la matrícula por la universidad, etc.) Leyendo la Wikipedia veo que en la primera temporada de esta serie "el hilo principal es la búsqueda de combustible que les sirva para volver a su planeta". Yupi es Alfonso por si alguno se ha dado cuenta; el combustible, los aficionados; y el planeta, Primera. Aunque hay que ser ambiciosos, está claro que se puede volver a Primera pero no de estas formas. Soy el hombre más resultadista que puede haber en varios kilómetros de radio, pero me gusta también el cómo. Y el cómo está claro que se está haciendo de una manera vergonzosa. Si los jugadores del Granada se comportaron como un equipo de barrio el fin de semana pasada, la política de márketing del Oriente (con todos mis respetos para el campeón de Regional Preferente) es mejor que la de la UD. Lo he escrito mil veces, lo he dicho por activa y por pasiva, pero otro '2x1' es reírse más de la afición, humillarla. Apostaría todo el poco dinero que tengo (Wert y Alfonso van a conseguir que mi abono para la temporada que viene lo adquiera Rita la Cantaora) a que ningún abonado está de acuerdo con esta absurda medida que perdura ya varios meses. En vez de echarle combustible a la nave para volver al planeta, se le está echando estiercol, eso que defecan los animales de cierto pueblo.

martes, 8 de mayo de 2012

Arbeloa, Piqué, Puyol...

Me he llevado una mala noticia cuando he leído que Carlos Puyol se pierde la Eurocopa. Siempre que un pilar, un estandarte y un jugador con bastante calidad como es Puyol se lesiona es un contratiempo, pero ya toca pensar en presente. Hay que ver quién va a sustituirle en el once, quién entrará en la convocatoria...

Lo lógico sería que Piqué y Ramos fueran la pareja de centrales (todo esto pensando en que no hay más lesiones o que luego ninguno sea sancionado, etc.), aunque los dos no suelan jugar juntos (con lo que eso conlleva: automatismos...) y Piqué no se encuentre en su mejor momento.

Uno de los debates es si Ramos debe jugar de central ya que Arbeloa no da lo suficiente en el carril diestro. Primero, pienso que el de Camas tiene que jugar sí o sí en el centro de la zaga, ya que lleva haciéndolo un año seguido ahí y a las mil maravillas, mucho mejor que en el lateral. Además, a mí no me disgusta Arbeloa. Alguien que ha jugado en todos los equipos por los que ha pasado, con distintos entrenadores, que parece que siempre va a ser suplente y luego acaba jugando no tiene por qué ser malo.

¿Y de lateral izquierdo? Jordi Alba parece el más seguro, aunque no sea el lateral del Valencia en todos los partidos. En mi cuarto tengo un campito de fútbol y con los muñecos dibujo un 3-6-1 en el que caben Xabi, Busquets, Xavi, Iniesta, Silva y Cesc, aunque pienso que jugar con tres defensas en este tipo de torneos es jugársela. Da igual quien juegue, pero hay que saber que un buen ataque comienza con una buena defensa.

Ante todo... ¡Mucha fuerza Carlos!

domingo, 6 de mayo de 2012

Higuaín no se va, Higuaín se queda

Siempre suena la misma canción cuando viene la novia de algún amigo para llevarse a algún miembro del grupo o cuando algún técnico puede irse de un club o en múltiples situaciones. No quiero convertir esta entrada en un debate sobre quién es mejor si Higuaín o Benzema. De hecho, ayer sábado en Granada (sin palabras el espectáculo...) demostraron que pueden jugar juntos. Además, una plantilla tiene que tener dos jugadores por puesto.

Todo esto lo escribo por los rumores de que el argentino puede marcharse del Real Madrid. De verdad, no puedo llegar a entenderlo. Vayamos por partes. 91 goles en 160 partidos con el club blanco demuestran que el Pipa malo no es. Eso lo primero. Segundo, en este fútbol tan mercantilizado, el '20' del Madrid ha demostrado que siente al club y que es de los que más testiculina le ponen en el verde.

Imaginémonos que se va del Real Madrid. ¿Quién va a venir?, ¿el Kun, sabiendo que siempre es difícil que un jugador se integre en un vestuario? Además el del Manchester City es un futbolista conflictivo como ya ha demostrado en numerosas ocasiones y no hay tanta diferencia con Gonzalo. Esto sumado a la pasta que le pedirían al Madrid (ya saben, que si los madrileños quieren a alguien, le cuesta más que a los demás). Dicho todo esto, me parecería mucho más lógico y rentable darle al Pipita lo que pida. Porque 'Higuaín no se va, Higuaín se queda'.

viernes, 4 de mayo de 2012

Carta a un amigo

Artículo Diario de Almería 4-5-12

Querido Juanjo: Te escribo para que sepas que tienes mi apoyo siempre. De hecho, en el título he puesto la palabra amigo y es que el fútbol es grande hasta para eso. El otro día leí el comunicado que sacó tu peña en el que estabais en desacuerdo con lo que se le está haciendo a Ortiz Bernal. Nadie duda de que el equipo esté por encima del jugador y que quizás Vidal, Aarón y compañía estén mejor que el capitán. Pero, ¿cómo sabemos esto? Se puede argumentar que el entrenador es el que lo ve en los entrenamientos. Y que han pasado bastantes técnicos desde el 2007. Pero donde se ve la valía de un futbolista es en el césped y a José no le dan la oportunidad. Sin embargo, creo que la decisión viene desde más arriba. He aguantado porque Alfonso le ha dado mucho al club, pero creo que ya llegado la hora de cambiar de ciclo. Por cierto, a principio de temporada se dijo que se respetaría al abonado y no se ha cumplido. Ahora habrá que ver si García es un hombre de palabra y le da la prima que le debe a Ulloa. Sin salirme del tiesto, creo que a la situación no se le puede dar marcha atrás. Por cierto, ¿te imaginas, Juanjo, que por sanciones o lesiones José tuviese que salir en el encuentro que se jugase el ascenso y metiese el gol definitivo en el último suspiro? Por soñar que no quede, ya que creo que no se va ascender. A lo que iba, si Alfonso es un caballero y si éste es el último año de José en la UD, debería hacerle un grandísimo homenaje (ése que no tuvo Francisco) al genial '10' por ser uno de los únicos que siente al equipo y por ser de los pocos seres humanos que han subido desde Regional a Primera. Por último, Juanjo, espero que tu peña siga muchos años más, ya que nadie nos va a robar la ilusión.

martes, 1 de mayo de 2012

Menos hablar y más denunciar

Que hay corrupción en el fútbol no lo va a dudar nadie. En la primera jornada de Regional Preferente vi como se compraba un partido en la caseta del árbitro mientras apuntaba las alineaciones para el periódico. Pero claro, sin pruebas... El otro día, escuchando la Cope, Alcalá dijo que cierta persona le había comentado antes del Espanyol-Sporting que iba a ocurrir algo raro en ese partido. Ya saben por donde van lo de raro.

Ahí prendió la mecha. El periodista no tiene ninguna culpa, sólo transmitió a los oyentes lo que le habían contado. Cuando el río suena, agua lleva. Si esa cierta persona que pegó el chivatazo hubiese denunciado los hechos ahora sería diferente, ya que el daño que le han hecho a ambos clubes es irreparable. Porque si no hay pruebas...

Los maletines están a la orden del día y más a esta altura de la temporada. Lo que hace falta es un tío que tenga lo que hay que tener saliendo a la palestra, que vaya al juzgado y lo demuestre con pruebas. Así se iban a acabar con una de las muchas tonterías del fútbol. Además, hay que ser tonto para hablar sin pruebas. Vale, soy el primero, pero no es comparable mi caso con el de un alto cargo de la Liga de Fútbol Profesional. Lo que tenía que hacer este señor es callarse la boca, presentarse en un juzgado, poner las pruebas sobre la mesa y sanción a los culpables. Así de fácil.