jueves, 6 de diciembre de 2012

Un modelo sobresaliente

Tres de la foto (Charles, Mejía y Casquero) llegaron este verano a coste cero · udalmeriasad.com
Artículo Diario de Almería 6-XII-12

Cuando fallece alguien se le valora realmente más que cuando se encuentra en vida. Nueve años son los que lleva sentado Alfonso García en la presidencia de la UD Almería. Algún día se irá (ley de vida) y entonces pondremos en una balanza lo bueno que aportó y en otra lo malo. La última no pesará mucho: precio de los abonos en algunas temporadas en Primera y poco más. ¿A qué viene esto? A que nos hemos convertido en un grande de Segunda (cuando aterrizó en la entidad almeriense, la UD era novata en la categoría de plata) gracias, en parte a Alfonso García, y a su modelo de gestión. De los mejores de España. Muchos 'expertos' se empeñan en criticar, afirmando que existe bastante 'B' y lagunas negras que no vemos la gente de a pie. No lo sé, supongo que como en todos los clubes, empresas, etc.

Pero analizando todo fríamente, nos encontramos con uno de los modelos de gestión más buenos de toda España. En el fútbol hay que optimizar recursos, hacer más con menos. Con un saco de los verdes bajo el brazo es fácil llegar lejos. En Andalucía, el Málaga quiere irrumpir así, aunque lo de los jeques no me hace ningún tipo de gracia. El propio Almería lo comprobó hace unos días en su visita a Santander. El fantasma indio y sus secuaces (españoles) han destrozado a una entidad histórica. Por eso alabo aún más la labor de Alfonso García. Con un presupuesto no muy alto, teniendo pocos ingresos, ha sabido sacar el máximo jugo posible casi todas las temporadas. Por ejemplo, ésta. En Liga, tras los números impresionantes se encuentra una positiva labor de cantera (Jonathan, Azeez, Trujillo, Abel o hasta Raúl García) y unos fichajes a coste cero. Charles, Mejía, Casquero, Gunino, Carlos Calvo y Christian, jugadores de calidad, llegaron gratis. Casi todos son importantes. ¿Que quiero decir con esto? Que el dinero no da la felicidad (miren el City). Ni los títulos. Claro que ayuda, pero también hay otras vías.

PD: Hoy es un día especial. Felicidades a mis padres y al grande de Dani.

9 comentarios:

  1. gran modelo el del almeria, lo de los jeques es un cachondeo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puede salir o no. Es una lotería con un futuro incierto...

      Un saludo!

      Eliminar
  2. Ciertamente en lo deportivo la era Alfonso García está siendo insuperable.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi duda es quién se hará cargo del equipo cuando Alfonso se marche...

      Un saludo!

      Eliminar
  3. Totalmente de acuerdo. Si bien es cierto que, saboreada la primera división, el volver a segunda deja muy mal gusto en la boca; hay que realizar una valoración de la gestión desde una perspectiva mucho más global. Y en eso, creo que vuestro presidente no obtiene mala nota, pues siempre ha sabido construir un buen equipo adaptado a las circunstancias de la entidad.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre ha antepuesto la lógica por delante de todo.

      Un saludo!

      Eliminar
  4. Muchas felicidades a ti por ser hoy tu santo.
    Espero que lo hayas pasado bien en la fiesta familiar y que lo que queda de día lo disfrutes.
    Eres un ser excepcional que cada momento lo haces especial. No cambies nunca. Te queremos.

    ResponderEliminar
  5. Gracias por tu felicitación. Quiero desearte un feliz dia de tu santo y que lo hayas pasado bien en la fiesta de tus primos.

    ResponderEliminar