lunes, 10 de diciembre de 2012

"Un equipo en Primera y otro en Segunda sería histórico"

Edgar celebra un gol en el Carlos Belmonte · almeria360.com
La Unión Deportiva Almería se encuentra de dulce. El 'A' va segundo, en posición de ascenso directo; el filial es el nuevo líder del grupo IV de 2ªB tras su victoria en la Roda (0-2); el Juvenil es el líder en el grupo 4 de División de Honor; y el Cadete, segundo en el grupo 2 de Primera Andaluza. La cantera funciona. En parte, por el sobresaliente modelo de Alfonso García. Esta semana el protagonismo es para el Almería B. A pesar de contar con bajas como las de Azeez, Raúl García o Alberto, que se encontraban con el primer equipo, los de Francisco se impusieron en tierras manchegas con tres juveniles. El primer gol fue de Edgar Antonio Méndez Ortega (30 de abril de 1991, Santa Cruz de Tenerife), que ya hizo uno en el mítico Carlos Belmonte.

El canario es nuevo en el equipo, pero ya se ha hecho un puesto en el filial rojiblanco. Tras probar en el Melilla, Betis B, Atlético Ciudad o en las categorías inferiores del Real Madrid, Edgar ha encontrado su sitio en la entidad rojiblanca. Sólo tiene 21 años, así que se trata de un diamante en bruto. Algunos ya piden su presencia para sustituir a Aarón o Carlos Calvo, lejos de su mejor nivel. Pero Edgar va paso a paso, tal y como reconoce en La Escuadra de Mago. Acento canario y cabeza amueblada.

-Cinco jornadas consecutivas sin perder han hecho que se pongan líderes del grupo IV de Segunda B. ¿Se puede pedir algo más hasta ahora?

No, la verdad es que no. Hasta ahora estamos haciendo las cosas muy bien, estamos satisfechos del trabajo realizado, el cual se refleja en el campo. Hay que ir partido a partido, algo que funciona bien como estamos viendo. Esperemos que esto siga así.

-Y además se están sobreponiendo a las numerosas bajas, tirando de juveniles, como Joaquín Fernández.

Sí. En el caso de Joaquín, todo el mundo sabemos de su potencial. Es un chaval joven, está en las categorías inferiores de la selección española y que trabaja muy bien. Algunos están con el primer equipo, otros se encuentran lesionados, otros son del juvenil, pero aquí lo importante es que cada uno hagamos bien nuestro trabajo para obtener buenos resultados y que sigamos creciendo como futbolistas y como personas.

-Si el primer equipo consigue ascender a Primera, ustedes podrían hacer lo mismo a Segunda. ¿Se habla de ello en el vestuario?

Eso ni lo pensamos. Sólo pensamos en hacer nuestro trabajo. Cada mañana queremos entrenar más fuerte que la mañana anterior para seguir estando en forma. Queremos sumar los tres puntos en cada partido. Nos marcamos objetivos, pero el estar entre los cuatro primeros no es algo que nos marquemos como prioridad. 

-¿Sería rentable para Almería tener un equipo en Primera y otro en Segunda?

Sí, más que rentable significaría ver el buen trabajo que está haciendo el club desde dentro. Que una ciudad pequeña como Almería tenga un club en Primera y otro en Segunda sería algo bonito e histórico.

-En verano pudimos comprobar en Twitter, incluso antes de firmar, su ilusión por venir a Almería. ¿Se esperaba que iba a ser titular, que tuvieran el liderato...?

La verdad es que cuando ya sabia el interés del Almería, un club que gusta y al que se puede llegar al primer equipo, no me esperaba esto. Tampoco el ser titular. Pienso trabajar como el que más y así el tiempo dirá dónde tengo que estar y si soy un jugador importante para el 'B'.

-Incluso ya ha entrenado con el primer equipo, entrando en una convocatoria de Liga (Soria).

Es algo bonito. Fue mi primera convocatoria y el primer contacto profesional con un equipo de Segunda. Llevo siete años fuera de casa y al fin tengo recompensa. No es fácil llegar para estar con jugadores de la talla de Soriano o Casquero. Al principio impresiona pero te hace muy feliz.

-¿Pensaba que iba a tener más minutos con el 'A'?

No. Desde el primer momento supe que iba para el 'B'. Sabía que el que lo hacía bien [en el Almería B] el año pasado tenía la oportunidad de estar con el primer equipo y debutar con él. Así que me he propuesto eso: seguir haciéndolo bien en el 'B' para intentar llamar a las puertas del primer equipo y que sepan que estoy aquí haciendo las cosas bien.

-La cantera está teniendo más protagonista que nunca. Sin embargo, parte de la afición critica algunas decisiones de Gracia. Por ejemplo, el otro día jugó Mejía, un central, en el doble pivote, en vez de Azeez o Alberto, que tenían una oportunidad por delante. ¿Duele eso en el vestuario del filial?

En esos temas no sé qué opinar. La verdad es que eso son cosas que maneja el club. Yo lo que sé es que mis compañeros están dando un buen rendimiento en el 'B' y la verdad es que si llega la recompensa de tener minutos en el primer equipo, van a estar felices. Pero eso son cosas del club y ahí no tengo nada que decir.

-¿Y la ciudad?, ¿qué le parece?

Almería es prácticamente parecida a Tenerife. Tiene un buen clima, gente cercana... No me esperaba una adaptación tan buena. Estoy muy contento.


Un lugar de Almería... La zona de Cabo de Gata.

Una comida... Las lentejas.

Un libro... El secreto.

Una película... ¿Una? Tengo muchas [risas].

Una serie... ¿Serie? Más bien lo que están dando ahora en Telecinco: 'Hay una cosa que te quiero decir'.

Una canción... Cualquiera de Akon.

10 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Pues estaría bien, aunque pensándolo con la cabeza, no sé...

      Un saludo!

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Yo se la transmito Victor. Nos vemos pronto!

      Un saludo!

      Eliminar
  3. Estaria muy bien, a ver si podeis conseguirlo.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El filial apunta alto, pero como he dicho antes, no sé si compensaría tener un equipo en Primera y otro en Segunda para un club modesto como el Almería.

      Un saludo!

      Eliminar
  4. Animo y suerte para Edgar. Y a subir ambos equipos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con que ascienda el primer equipo me conformo!

      Un saludo!

      Eliminar
  5. Sería estupendo que ascenciéramos en las dos categorias, mucha suerte para Edgar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como he dicho en el comentario anterior, con que se suba 'sólo' a Primera me doy más que satisfecho.

      Un saludo!

      Eliminar