sábado, 1 de diciembre de 2012

Sobre el desastre copero

Once inicial del Almería en Vigo · udalmeriasad.com · J. Titos
Lo teníamos hecho. El pase estaba casi sellado. El Real Madrid vendría en diez días para jugarse los octavos de la Copa. Pero una nefasta segunda mitad hizo que el Celta forzase la prórroga y nos quedásemos sin el caramelo. Lo primero que me pregunto es cómo te pueden remontar un 2-0 en 45 minutos, pero sobre todo, ¿cómo pueden eliminarte en el 92'? Ese córner nunca debió sacarse si se hubiese tenido picardía. El Celta sí la tuvo en la prórroga (a partir del 3-0 apenas se jugó). El otro fútbol es fundamental en esto.

Ahora escribo en frío, pero el jueves estaba bastante caliente por cómo había sucedido todo. Ya no era sólo por la eliminación, sino por cómo se produjo ésta. El equipo se dejó llevar en la segunda parte, con algunos jugadores arrastrándose prácticamente por el césped de Balaídos (las copas no son buenas...). Alguno merece un toque de atención serio. Tanto pasotismo no es bueno. En el descuento y un hombre solo en el área es prueba de ello.

Claro, y después se generó toda la polémica que rodea al Real Madrid. No es lo mismo que en octavos hubiese estado el Huesca (con todos mis respetos para los oscenses) que el conjunto blanco. Eso de que 'yo voy a ver al Almería, no al rival' lo pueden decir muy poquita gente. Datos de la Copa: segunda ronda: menos de 4000 (y porque era gratis para los abonados), 1976 en la tercera y 2487 en dieciseisavos. Lo que está claro es que la visita del Madrid nos hubiese venido de perlas en todos los aspectos: económico, social, etc. Lo de 'la Liga es lo importante' es una milonga. Jugadores profesionales tienen que estar acostumbrados a jugar cada tres días.

Las críticas desproporcionadas también son otro de los puntos a analizar. Muchos almerienses que han pasado de la UD toda la temporada, que están pasando y que pasarán hasta un hipotético baño en la Plaza de las Velas se encargaron de dar una buena dosis de cera por las distintas redes. Acepto que se muestre indiferencia o incluso odio hacia el equipo de tu tierra, pero no que ocurra esto y encima le des palos porque no vas a poder ver de cerca a Mourinho y compañía.

Yo también quería presenciar un Almería-Madrid en Copa. Pero si vas a repartir críticas por el simple hecho de que te has quedado con las ganas de ver a tu equipo jugar contra el Almería en octavos te aguantas (por ser educado). Un viaje a Madrid y a pagar en el Bernabéu. ALMERÍA.

8 comentarios:

  1. Siempre duele quedar eliminado de la Copa del Rey. Es paradójico porque de antemano siempre se menosprecia.
    Este año no pudo ser, pero algún día lenvantaremos la Copa.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si el otro día fue la de cal, hoy ha sido la de arena!

      Un saludo Victor!

      Eliminar
  2. Al final tuvisteis mala suerte. Ahora a pensar solo en la Liga.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hoy ha sido al contrario. Una alegría!

      Un saludo!

      Eliminar
  3. Para un equipo de segunda , su objetivo es el ascenso y más si es un equipo como el ALmería , pero fué una auténtica mala suerte , en fin....
    Saludos ¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya, pero dolió mucho por cómo nos eliminaron...

      Un saludo!

      Eliminar
  4. Claro que nos hubiera gustado ver al Real Madrid, pero ante todo nuestro equipo El Almería.

    ResponderEliminar