sábado, 22 de diciembre de 2012

Paciencia con Gracia

Javi Gracia en la última rueda de prensa · udalmeriasad.com
Tres derrotas consecutivas, la última ayer sábado (las teles se están cargando el fútbol, por cierto), hacen que desde las distintas redes sociales y foros se empiece a cuestionar a Javi Gracia. El año pasado pasó algo parecido. El equipo estaba arriba en la tabla, pero no jugaba un pimiento. Se echó a Lucas Alcaraz, el cual dejó a la UD en puestos de promoción, y luego no se jugaron las eliminatorias por el ascenso.

Estamos de acuerdo en que el juego de los tres primeros partidos se ha ido diluyendo como un azucarillo en el colacao y que el equipo se alimenta de ciertos chispazos, innecesarios para luchar por el ascenso. También entiendo que se cuestionen algunas decisiones como la de Abel Molinero, el cual no juega nada. O lo de Christian, que ha pasado de ser titular indiscutible a ver los partidos en la grada. El resto, no. Corona y Casquero, dos jugadores creativos, no han mostrado demasiado esta campaña cuando se les ha necesitado. Es decir, quizás el problema no radique en el técnico. ¿Lo de Ulloa? Un goleador como él que marca las diferencias necesita más minutos, pero tampoco es justo ponerlo sólo por el nombre. Ayer lo vi desmotivado. ¿Que es normal que este así? No. Es un profesional y tiene que luchar siempre quince, noventa o tres minutos.

Dice Mourinho que es partidario de que los jugadores que empiezan una temporada deben ser los que la acaban (en el caso de la UD, parece que no será así y es que habrá bajas y altas en enero). Pienso lo mismo sobre los entrenadores. A no ser que sea algo muy descarado, lo mejor es que sea el técnico que comience la temporada el que arregle el desaguisado (existe). El Almería no tiene un estilo de juego definido, algo grave estando ya en Navidad. Pero aprendamos de los errores (miren lo de Alcaraz) y tengamos paciencia. Pero claro, Gracia y todos los jugadores tienen que hacer piña y arreglar esto.

4 comentarios:

  1. Si paciencia pero tampoco se puede aguantar tanto , el almería ha dado un mini bajón y para mí el único culpable es el sr. gracia , no sé como lo veréis por almería .
    Saludos crack ¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uno de los culpables es Gracia, pero no el único. Muchos jugadores también.

      Un saludo.

      Eliminar
  2. Yo estoy con Gracia. No me parece que tenga que haber debate. Es absurdo. Que haya cosas que no nos gusten, sí, pero ya está. Yo por ejemplo no jugaría más con los tres centrales disponibles de titulares. Mejía junto a Trujillo y en el centro del campo Verza con Corona. Así nos colocamos en puestos de ascenso directo y sin ellos hemos salido.
    Todo lo demás, Abel, Christian, Ulloa... lógico. Para gustos, los colores.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que está probando ahí con Mejía por la vuelta de Pelle, pero vamos si se tiene que quedar fuera Trujillo, Mejía o el propio Pelle, pues ajo y agua.

      Un saludo!

      Eliminar