lunes, 31 de diciembre de 2012

Otro año de éxitos y sueños

España hizo el 'triplete' · lavanguardia.com
Se habla últimamente de economía, es normal con esta situación. Sin embargo, esta página es de deportes y sobre ello, el 2012 ha sido casi perfecto, al menos para el que escribe estas líneas. Se presentaba apasionante el año del fin del mundo (como lo hace el 2013 que comienza en unas horas). El Almería podía regresar a Primera, España podía lograr el trébol y mi equipo, el CD Oriente, regresar al grupo IV de Primera Andaluza cuatro años después.

Lo último se consiguió. Un 22 de abril de 2012 un grupo de amigos hicimos posible el sueño. Yo no jugué, ya había colgado las botas tres años antes, debido a mi aventura periodística en Málaga (donde cumplí otro sueño: cubrir a la selección española de fútbol). Aun así, viví este segundo ascenso a Primera Andaluza como uno más. Veinte victorias consecutivas lo hicieron posible. Ya no fue el hecho de conseguirlo, sino la manera de disfrutarlo. Amigos celebrando algo juntos. Me acuerdo del portero, el señor Moisés, subido en el capó de su coche mientras el semáforo de la Rambla se encontraba en rojo. La gente nos miraba extrañada, pero nosotros disfrutábamos como críos. Cuando sabes que vas a conseguir algo, lo presagias antes. Eso me pasó con el Oriente. Así que me lancé a la aventura. Decidí hacer mi primera revista. 68 páginas sobre ello. Tres meses de trabajo. ¿Y si no salía? Para ganar hay que arriesgar. Y gané. No dinero, pero sí satisfacción personal.

Campeones de Regional Preferente Almería · N.G.Cruz
He comentado que cuando presagias que vas a conseguir algo, te lo imaginas antes. No fue así con el Periódico FS, un equipo amateur de fútbol sala para muchos, un sueño para otros. Lo integramos compañeros de la facultad de Ciencias de Comunicación de Málaga en su mayoría. Competimos en el Trofeo Rectora de la Universidad de Málaga. Ochenta equipos, nosotros estábamos entre los 20 mejores, gracias a que subimos en 2011 a Primera División. Empezamos para echar un rato, pero poco a poco fuimos divirtiéndonos y pasando rondas. Lo que ocurrió el 17 de mayo de 2012 sólo lo sentiremos a tope los que estuvimos en el Pabellón de la UMA. Íbamos perdiendo 5-2 a falta de doce minutos. En la grada se cantaba el 'sí se puede', mientras yo pensaba que sí se podía que nos metiesen ocho. Pero no sé a qué fuerza, conseguimos remontar y empatar (los pelos de punta al escribir esto). Ganamos en la prórroga. Acabamos en la fuente de ese barrio... con la policía... ¡Impresionante!

Celebrando uno de los goles · Jesús Gómez
Mientras, la UD Almería protagonizaba altibajos en su lucha por el ascenso a Primera División, algo que no se pudo conseguir. Pero, ¿quién sabe si no lo lograremos este año? Lo que más satisfacción me produjo en este aspecto fue el escribir para Digital Sport, página con el que cubrí el España-Venezuela y la actualidad del Almería. Creo que aprendí más escribiendo aquí (y en verano en el Diario de Almería; otra experiencia buenísima que continúa siendo un sueño) que en la facultad. No voy a dar nombres, porque tendría que citar a los del Oriente, a los del Periódico, a los de la página y haría de esta entrada algo más largo de lo que es. Bueno, además de mis amigos (ellos saben quiénes son), quiero destacar a una amiga, Alejandra, gracias a la cual he aprendido bastante en mi aventura fuera de casa. Volvemos al Periodismo. El 2012, concretamente las últimas semanas, también me ha deparado la oportunidad de escribir en Sportalmería, algo que pinta bastante bien, gracias al equipo que lo compone. Os dejo mi último reportaje, calentito. 

Por último, no me quiero olvidar de la selección española. El 1 de julio de 2012 conseguimos cuadrar el círculo. Ya nos parece normal ganar dos Eurocopas y un Mundial en cuatro años, pero hasta que no pasen un par de décadas, no nos daremos cuenta de lo conseguido. Esta entrada puede sonar a egoísta, pero hay que estar orgulloso y feliz de lo que se hace. Si no nos divertimos ahora, ¿quién lo va a hacer por nosotros?

¡¡Feliz Año 2013, que sea mejor que el 2012!!

11 comentarios:

  1. Lo de la selección española acaparó todo y eclipsa todo
    Saludos y feliz año nuevo crack ¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo, todo, no. Para mí al menos, ya que lo otro tiene muchísimo mérito ;)

      Un saludo!

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Tú hiciste posible uno de ellos.

      Un saludo!

      Eliminar

  3. Que tus sueños se sigan cumpliendo. Te lo mereces

    ResponderEliminar
  4. Nico tu trabajo recoje sus frutos y sin duda eso es lo importante, sigue asi llegaras lejos lo se

    ResponderEliminar
  5. Excelente crónica del año 2012, Feliz 2013 para ti que eres un buenisimo amigo de tus amigos y te rodeas de gente estupenda, todos estamos de acuerdo de que eres un tio extraordinario y por ello te deseamos lo mejor.

    ResponderEliminar