martes, 18 de diciembre de 2012

Mou y los siete partidos

El Madrid guarda un minuto de silencio el pasado domingo · noticias.lainformacion.com
Mala situación por la que pasa el Real Madrid, ese mismo equipo que la temporada pasada ganó la Liga, pulverizando todos los récords habidos y por haber. Mala situación económica y extradeportiva. Cuando se habla tanto de alguien que no es jugador, caso de Mourinho, malo. Y más cuando lo que se comenta no es positivo. Que quieren que les digan, pero yo ya me estoy empezando a cansar del portugués. Será un buen entrenador y, como dije en otro artículo en este blog, es una de las pocas personas que dicen lo que piensan (¿bueno o malo?), pero es un payaso. No hay nada más que ver sus ruedas de prensa; lo último, lo protagonizado con Antón Meana, al más puro estilo Padrino.

Pasemos al aspecto deportivo. Se está comparando mucho este Madrid con el de Heynckes, el cual se quedó a once puntos del Barsa, campeón de la Liga. Los blancos fueron cuartos. O al de Del Bosque en la 99-00, con los madrileños quintos a final de Liga. Ambos ganaron la Champions. Siete partidos son el camino. Pero claro, los tropiezos no están permitidos. Y los de Mourinho se están acostumbrando mucho a ello. No por factores externos, sino por mal juego simplemente.

Porque la Liga ya está perdida. El Madrid tiene que jugar cada partido como si fuese una final. Pero sólo por el respeto a unos colores. Recortar tantos puntos es misión harta complicada. Así, el objetivo es la Champions. Pero no por hacer la similitud con Heynckes o Del Bosque va a llegar la Orejona sola. Hay mucho, pero que mucho estiércol que remover y ponerlo en su sitio. Y qué mejor para ello que Mourinho saque su mejor versión, dejando el traje de payaso en el armario y construyendo un equipo campeón. Mimbres hay.

9 comentarios:

  1. Cada día que pasa Mou pierde más crédito. Su final va a ser traumático.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que su final está en este verano.

      Un saludo!

      Eliminar
  2. Es cierto, lo que debería de hacer Mourinho es dedicarse íntegramente a su equipo y dejarse de bobadas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que él no sea el protagonista y si lo es, para sumar, no restar.

      Un saludo!

      Eliminar
  3. Yo creo que él ya sabe que se va a ir del Real Madrid y ahora pues le da un poco igual todo, porque va a cobrar igualmente.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Mou ha inamitado un vestuario que parecia imrrompible y esta dejando los valores del madridismo por los suelos y lo peor es que parece darle igual todo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La afición, lo importante en un equipo, ya se está empezando a cansar de él.

      Un saludo!

      Eliminar
  5. No estoy deacuerdo. Mourinho actúa como actuaría cualquiera que llevara 3 años planteandole una autentica campaña de desprestigio para echarle fuera del Bernabeu, en el que ya han llegado hasta el insulto personal y al todo vale. La única diferencia entre Mou y los que le han precedido es que este hombre no se queda callado mientras la prensa le machaca. Si eso es "hacer el payaso" entonces es que no hemos aprendido nada estos últimos 10 años, y como se las gasta esta autentica camorra mediática.

    Aquí todos se llevan las manos a la cabeza con lo de Meana, pero en cambio está muy bien escribir acerca de supuestas filtraciones sobre lo que piensan algunos jugadores de su cuerpo técnico con el fin de dividir al vestuario. Meana ha demostrado que se le da mejor conjeturar por la espalda que dar la cara.

    Me hace gracia esta manía de ir ahora a por Mourinho solo por ir mal en liga. El año pasado el Barça iba EXACTAMENTE IGUAL y nadie entonces dijo que Guardiola debía irse del Barça ¿pur que?.

    Mourinho se irá y según algunos, dejará al Madrid peor de como lo encontró. Y yo digo, dudo mucho que lo deje peor que como lo lleva dejando los medios desde mucho antes de que llegara el portugués, tras años triturando entrenadores, destruyendo proyectos, señalando jugadores y tirando abajo presidencias.

    Un saludo desde http://lanaranjamerengue.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar