lunes, 3 de diciembre de 2012

A veces es justo

Los almerienses celebran el tercer gol de Charles · udalmeriasad.com / J. Titos
En ocasiones el fútbol es justo. Si el pasado jueves los aficionados de la UD Almería nos fuimos a la cama contrariados tras lo sucedido en Vigo, en menos de 72 horas (los horarios los pone un mono de feria) nos han inyectado un subidón de moral, tanta que a punto ha estado de afectar al corazón. El encuentro en el Sardinero fue trepidante, de los que nos gusta a los seguidores. En un mítico campo, con una afición (escasa) caliente por la situación deportiva y administrativa del Racing (en descenso), los de Javi Gracia pescaron en río revuelto. La verdad es que los locales tienen poco equipo, alejado de la historia de la entidad, pero no todos pueden decir que han sacado los tres puntos del Sardinero.

En la primera mitad impusimos nuestra superioridad, con un Charles impresionante (dibujó un hattrick en 22 minutos) y un Esteban que sacó tres manoplas salvadoras. La nota negativa la puso Arcediano Monescillo pitando un polémica penalti. El arbitraje español deja que desear. Ya está bien de tantos errores sin castigo por parte de la Federación. En las categorías más bajas ya ni les cuento; pero, claro, ahí, ¿qué se puede hacer?

En la segunda el Almería bajó un poco el pistón y lo acabó pagando con otra pena máxima más que dudosa en el minuto 87. Sin embargo, como hiciese ante el Real Murcia hace seis temporadas, en el descuento apareció el acabado de Soriano (¡gracias Fernando!) para hacer un gol que puede ser recordado en mayo/junio. La UD luchó ayer contra todos los elementos y demostró que a veces el fútbol es justo. Por cierto, por primera vez en toda la temporada, y aunque aún estemos en diciembre, creo que somos favoritos al ascenso. Después del Lugo, tocará enfrentarse al Elche, Alcorcón, Gerona y Villarreal, cuatro de los cinco primeros clasificados (el otro es el Almería). De esos encuentros podemos salir aún más reforzados.

14 comentarios:

  1. Buena victoria y ahora a afrontar los partidos decisivos para ver donde os colocais con los rivales directos.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Primero hay que ganarle al Lugo, que no será nada fácil y luego ir partido a partido, intentando sacar los máximos puntos posibles.

      Un saludo!

      Eliminar
  2. Hola Nico; parece que la UD este año va que se sale espero que se afiance entre los dos primeros
    saludos desde Malaga

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso esperamos todos!

      Un saludo y felicidades por vuestra campaña en Champions!

      Eliminar
  3. Partidazo. Uno de esos encuentros que se recuerdan por mucho tiempo.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El final es casi idéntico al del Murcia 06-07, con la televisión por delante.

      Un saludo!

      Eliminar
  4. Este año el Almería lo veo en el ascenso directo. saludos! http://elblogdebruno1.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que Dios te oiga, aunque está difícil porque al final el Villarreal estará así.

      Un saludo!

      Eliminar
  5. A ver si el Almería sigue así y ascendemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siguiendo a este ritmo, con el porcentaje de puntos, ascenderíamos con varias jornadas de antelación, pero será difícil mantener este ritmo.

      Un saludo!

      Eliminar
  6. Serás un gran periodista, eres una persona estupenda.

    ResponderEliminar
  7. el almeria acabara estando arriba, a ver como sale del tourmalet que le viene, ante el Racing demostro un ritmo frenetico y que sori es mucho sori

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esos cuatros partidos van a calibrar mucho al equipo.

      Un saludo Jairo!

      Eliminar