jueves, 13 de diciembre de 2012

La importancia de Verza

Verza en el Colombino / udalmeriasad.com · J. Titos
Artículo Diario de Almería 13-XII-12

"Nunca un ausente salió tan reforzado de un partido ni nunca su baja dio origen a un debate tan intenso como el generado alrededor de la figura de Verza tras la debacle ante el Lugo", comentaba Paco Gregorio el pasado martes en las páginas interiores de El Almería. La frase refleja gran parte del fracaso ante un equipo de la zona baja de la tabla. Porque el problema radicó en el centro del campo, un centro del campo sometido a debate durante esta temporada. Y con razón. Vayamos por partes. El pasado domingo se comprobó que el ex del Albacete es una pieza fundamental en el equipo, el jugador que da el equilibrio necesario entre defensa y ataque. Además, este año su importancia es mayor, debido en parte (tal y como se ha comentado en estas páginas de deportes) a que Gracia le ha dado una mayor libertad en el campo. Ya no es ese jugador que se dedicaba simplemente a robar. Son muchos los aficionados que creen que Verza "es un paquete". Incluso en algún que otro foro se le denomina el "innombrable". Pues bien, ese "innombrable" es el típico jugador que no se ve, que no destaca, pero que es imprescindible.

Ahora bien, ¿existe un problema en el centro del campo? Posiblemente. Quienes criticaban a Corona, pedían a Casquero. El capitán almeriense está lesionado y el ex del Getafe está jugando. ¿Ha aportado algo diferente? No. ¿Casquero o Corona para acompañar a Verza? Ésa es la cuestión. Admiro a Corona, las pocas veces que he hablado con él me ha parecido un tío sensato, creo que de los más inteligentes del vestuario, pero creo que, futbolísticamente hablando, rinde mucho más en la mediapunta, no en el doble pivote. ¿Casquero? No me termina de convencer. Tiene mucho nombre, creo que también calidad, pero de momento ha demostrado muy poco en el Almería. ¿La solución? Mercado de invierno. Es difícil encontrar algo bueno, bonito y barato en la época navideña, pero no imposible.

PD: Mis felicitaciones a Francisco y a todos sus chicos. Lo que están haciendo no tiene nombre.

1 comentario:

  1. Muy buen artículo el de hoy. Yo tambien creo que Francisco lo está haciendo muy bien con sus discípulos.

    ResponderEliminar