domingo, 9 de diciembre de 2012

¿A qué jugamos?

Silva y Trujillo, abatidos · udalmeriasad.com
Como pueden comprobar en mis diferentes artículos, soy una persona resultadista. Si un equipo saca sus partidos adelante, el buen resultado tapa el mal juego desplegado. Sin embargo, cuando no hay ni resultado ni juego es que algo falla. Lo pudimos comprobar ayer en el Estadio Mediterráneo, donde el Lugo, que no había vencido en ninguna de sus ocho salidas, se llevó los tres puntos justamente. No me gustan las milongas. Un equipo que quiere ascender no puede permitirse dejarse tres puntos en su campo ante un rival que lucha por la permanencia. Seamos realistas.

Después de esta crítica está la del juego, que es la base de la otra. ¿A qué juega el Almería? No lo digo por lo de ayer, sino por 15 de los 17 partidos disputados hasta el momento. ¿A qué juega?, ¿al contragolpe?, ¿por bandas?, ¿al toque? No juega a nada. A nada. Y si falta Verza, ese jugador tan criticado y es que es el corazón en el centro del campo rojiblanco, pues apaga y vámonos. No se trató de un partido en el que la pelotita no quería entrar. No. Se trató de un partido en el que no jugamos un pimiento y punto. Nos quitó la posesión un equipo de la zona baja de la tabla. En nuestro campo. Y cuando teníamos el balón, no sabíamos qué hacer con él, si abrirlo a banda, si ser más profundos o qué. Porque no tenemos un estilo de juego definido.

Repito, no me vale la excusa de que vamos segundos. Nos podemos quejar y con razón. Un equipo que quiere luchar por ascender tiene que tener un estilo de juego definido en la jornada 17 y ser superior en su campo a un rival de la zona baja (no es la primera vez que nos ocurre esta temporada). No se trata de un calentón por el partido de ayer, sino la gota que colma el vaso. Por cierto, a Javi Gracia le entró el canguele porque no se entiende que acabe el encuentro con un centro del campo formado por Mejía (de lo mejor del partido, pero él no es organizador) y Soriano, teniendo a Azeez y Alberto en el banquillo.

PD: Creo que lo mejor es dejar las largas fiestas antes de los entrenamientos para final de temporada.

8 comentarios:

  1. Quizás sea yo, pero este año yo todo lo veo de color de rosa. Muy diferente al año pasado. Estoy convencido de que subimos.
    Me da la impresión de que somos un equipo de superior categoría al resto. Al menos a lo que nos hemos encontrado, que ya son casi todos.
    Yo no veo tan mal juego en el equipo. La plantilla no está mal, la afición me parece que ha crecido mucho con respecto al último ascenso e incluso Alfonso García está más en su sitio. Si todo sigue así, este puede ser el año.
    Sólo me falta Ortiz.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo en casi todo, excepto en lo del juego. Creo que el equipo puede dar más, tal y como demostró a principio de temporada.

      Un saludo.

      Eliminar
  2. No creo q sea justo como juzgas al equipo, es verdad que el partido fue para olvidar, y que hay jugadores muy por debajo de su nivel, debido desde mi opinión, a las continuas salidas nocturnas y el no cuidarse como deportistas profesionales. Mano dura para el que esta bajo de forma o se salta el tiempo de descanso sustituyendolo por copas...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues claro. El problema está en que parte del cuerpo técnico sigue en la misma tónica...

      Un saludo.

      Eliminar
  3. Muy mal resultado para el Almeria. A ver si conseguis encontrar el buen juego.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. O el buen juego o el buen resultado. Pero ninguno de los dos, no...

      Un saludo!

      Eliminar
  4. Por lo que te leo , me parece que el principal problema radica en que Gracia aún no ha dado con la tecla del centro del campo , no crees ?

    Un saludo

    ResponderEliminar