martes, 20 de noviembre de 2012

Una cantera de Champions

Once del División de Honor del pasado sábado · N.G.Cruz
Puede ser criticable el que no haya muchos jugadores de la tierra en el Almería B (Javi Manzano, Ivi y José Antonio). También que no tenemos una Ciudad Deportiva propia. El resto es casi todo perfecto. El filial es ahora mismo el mejor de España por detrás de los de los dos grandes. Tercero, a un punto del líder, 25 puntos en 13 jornadas. El juvenil 'A', en División de Honor (la máxima categoría), va segundo a un punto del líder, 27 puntos en 13 jornadas. El juvenil 'B', en Liga Nacional (la segunda máxima categoría), va quinto, con 21 puntos en 12 jornadas. El cadete 'A', en Primera Andaluza (la máxima categoría), va segundo, con 29 puntos en 11 jornadas. El cadete 'B', en Preferente (la segunda máxima categoría), es líder con 28 puntos en 11 jornadas. El infantil 'A', en Primera Andaluza (la máxima categoría), va sexto con 20 puntos en 11 jornadas. El infantil 'B' es líder de su grupo con nueve victorias en otras tantas jornadas. 

Esta entrada podría acabar en el primer párrafo, pues los números lo dicen prácticamente todo. Pero es que además los chavales juegan bien. El sábado pasado fui con unos amigos a ver el Juvenil de División de Honor y aunque no practicaron su mejor fútbol se notaba que son de otra estirpe. Son niños nacidos para el fútbol. Podrán llegar o no, pero la calidad que tienen con 16, 17 o 18 años es impresionante. Una manera de tocar que tarde o temprano acaba teniendo sus frutos. De hecho, de los 18 jugadores que fueron convocados el pasado domingo en Los Pajaritos, ocho habían pasado por el 'B', tal y como señala el Diario de Almería hoy martes.

Volviendo al tema del División de Honor, parecían que los rojiblancos eran tres o cuatro años mayores que el rival. Los mareaban. Mención aparte merecen Antonio Marín, central, y Joaquín Fernández, mediocentro y almeriense de pura cepa. Quédense con el nombre del último. Tiene 16 años, es su primer año de juvenil y ya es uno de los pesos pesados del vestuario, siendo segundo capitán de la selección española sub-17. Joaquín Fernández. Pinta maravillas.

10 comentarios:

  1. La cantera del Almeria tiene mucha salud.
    la verdad que la cantera debe alimentar al primer equipo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya lo está haciendo de hecho Jairo.

      Un saludo.

      Eliminar
  2. Debemos estas orgullosos de ellos.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Buena cantera, a ver si van subiendo poco a poco al primer equipo.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El otro día fueron ocho convocados. ¡Casi nada!

      Un saludo.

      Eliminar
  4. La cantera almeriense en alza ¡¡¡

    P.D. Ya tienes la entrevista publicada no la has visto ¿? saludos ¡¡

    ResponderEliminar
  5. Muy buena la crónica del dia 22 del Dirario de Almería.

    ResponderEliminar
  6. ¡muy buena la web! te animamos a participar en el concurso de blogs y webs de FULLTIME DEPORTES. ¡¡Una web como esta no puede faltar... ¡y hay premio!!!

    http://www.fulltimedeportes.com/2012/11/ii-premios-fulltime-deportes.html

    ResponderEliminar