lunes, 26 de noviembre de 2012

Ulloa, esto es un equipo

Ulloa prefiere 'chupársela' antes que asistir a Soriano, solo · udalmeriasad.com
Aurelio, mi entrenador en mi época de alevines, nos comentaba que el primer mandamiento en el fútbol es correr. Sin correr no se ganan los partidos. Nos decía que no debíamos hacerlo como pollos, sino con cabeza y echándole ganas. Ayer, escuchaba una conversación en una charla improvisada de un equipo que no termina de arrancar. Algunos se preguntaban qué era lo que fallaba exactamente, que el problema no tenía solución, a lo que otros respondían: "sí tiene: partirse el pecho por el compañero, ser un equipo y saber que lo importante no es el jugador, sino el global; correr por tu compañero y éste lo hará por ti".

Rubén, hijo de Aurelio y también entrenador, nos comentaba que los rivales nos podían ganar por calidad, pero no por co... Las ganas son algo fundamental en este deporte (y en cualquiera). Todo esto viene por la actitud pasota de Leo Ulloa en el día de ayer ante el Murcia. Al argentino parece que le sentó mal que saliese en el minuto 88, que jugase Charles de titular y Jonathan, del B, antes que él. Leo no estuvo tan peleón como siempre. Tuvo dos ocasiones claras. La primera prefirió 'chupársela' antes que pasar a Soriano (¡qué grande el maño!), el cual se encontraba solo (miren la imagen), lo que hubiese supuesto probablemente el 4-2. En la segunda disparó al muñeco. Pero hay que quedarse con la primera, su situación egoísta y la actitud pasota que demostró durante los cinco minutos que jugó.

Además, tal y como informa Paco Gregorio en el Diario de Almería de hoy lunes, el de General Roca se marchó del campo con cara de pocos amigos. No me gusta un pelo la actitud de Ulloa. Está claro que hay que ser ambicioso y querer jugar siempre, pero en el momento en el que te sientas en el banquillo, te tienes que olvidar de tu situación y mirar por el bien del equipo. Me da igual que te llames Ronaldo, Ulloa o Gunino. Lo importante es el equipo. Con el nombre no se hace nada.

PD: No me gusta un pelo tampoco las salidas nocturnas de ciertos jugadores con empalmes.

12 comentarios:

  1. Pude ver el partido me encantó la actitud del equipo , y aunque iban 3-2 al final , el resultado no corría peligro , incluso pudísteis hacer un cuarto gol , así que nada , otro partido más y tres puntos más para la saca ¡¡
    Saludos y Enhorabuena Nico ¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias. Ahora toca pensar en la eliminatoria ante el Celta!

      Un saludo!

      Eliminar
  2. Ulloa , por lo que demostró en Argentina, es un delantero que está en todo momento con la mente puesta para hacer goles, deberá aprender a jugar más en equipo.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es bueno que sea ambicioso, aunque el fútbol es un deporte de equipo, lo debe saber. Además, no solo critico eso sino su actitud pasota.

      Un saludo!

      Eliminar
  3. gran articulo Nico sin duda lo importante debe ser el equipo, 11 hombres unidos siempre pueden ganar mejor que uno solo, no entiendo a Leo pues este año es cierto que no esta al mismo nivel que el pasado mostro, en fin que leo debe dar mas por que el almeria lo necesita

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé lo que le pasa, pero como bien dices no está a su mejor nivel. Esperemos que vuelva a ser el del año pasado.

      Un saludo!

      Eliminar
  4. No tuve la misma impresión que tú sobre Ulloa. Me pareció acertada su suplencia sabiendo el encuentro que viene el jueves. Nos jugamos mucho y sabiendo que Charles venía de dos semanas de descanso, era el momento de darle un respiro a Ulloa. Supongo que Javi Gracia se lo diría, y si no es así bien pudo hacerlo para evitar malentendidos. El jueves debemos jugar con todo y sólo a Ulloa reservamos ayer (algo que no me parece mal porque el partido de ayer también era muy importante). No es fácil esta semana.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si en eso estamos de acuerdo Victor. Lo que digo es que si te toca ser suplente, pues apechugas y lo eres. Aunque cada uno tiene su opinión.

      Un saludo!

      Eliminar
  5. Respuestas
    1. A veces estamos viviendo sólo de eso...

      Un saludo!

      Eliminar
  6. Ulloa puede presionar al club con una posible salida en el mercado de invierno , quizá aún sabiendo la importancia del choque copero , quisó avisar a Gracia de que la suplencia no van con él .

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Actitud malísima si esa es la que tiene Leo.

      Un saludo.

      Eliminar