martes, 13 de noviembre de 2012

Que se vayan a un ring

Ballesteros pelea un balón con Ramos · deportes.terra.com
No estuve en el túnel de vestuarios del Ciudad de Valencia, pero por lo que cuentan (uniendo las distintas versiones) llego a la conclusión de que tenemos a unos cuantos payasos en el fútbol español. Empezando por Mourinho. El otro día no fue el protagonista pero ya que estamos hablando de gente que da la nota podemos incluir al portugués. Como se puede leer en este propio blog, creo que el técnico blanco es un tipo inteligente y que lleva razón en casi todo lo que dice por mucho que le escueza a algunos. Eso sí, no vamos a negar que sus formas son las de un impresentable.

Pero centrémonos en lo que ocurrió el pasado domingo. No quiero que parezca que tengo algo en contra del Levante. De hecho, me gusta su modelo. Un club humilde en competición europea, ganandoselo en el campo y no en los despachos. Sí estoy en contra de las formas de algunos de sus jugadores. Ya avisó Ballesteros en la previa con un "el Madrid ya sabe lo que le espera aquí". Y ya vimos lo que le esperaba. Recital de juego violento. No de intensidad, sino pasándose de la raya, mezclando las artes marciales con el boxeo.

No me vale eso de que "siempre lo hacen, pero como es ante el Madrid tiene más repercusión". Más a mi favor. Ya está bien de personajes como David Navarro o Ballesteros. Ya lo denunció Ramos en la zona mixta después del partido. Mientras tanto, Juanlu escuchaba después de decir que había sido un robo. La verdad es que no sé qué partido vio el ex del Almería. 

Sergio Ramos dio en la diana. "Que se vaya al boxeo". Repito, no hay que generalizar. Son personajes aislados como los dos centrales del Levante. Muchos aficionados 'antimadridistas' (nunca entenderé como se puede ser 'anti' de un equipo; yo no soy del Celta, pero no soy 'anticeltista'...) ponen la mirada bastante atrás y recuerdan ahora el caso de Pepe con Casquero. El blanco es otro que debería irse a un ring. O al circo (no es normal lo del bailecito). 

Ya está de ver sólo lo bueno del Madrid, lo malo del Madrid, lo bueno del Barcelona o lo malo del Barcelona. Los amantes de este deporte tendríamos que estar todas a una para que toda esta clase de gentuza se marche del fútbol. Una cosa es ser contundente y otra, agresivo.

PD: Estaremos de acuerdo en que Cristiano regala dosis de chulería durante algunos partidos, pero no vamos a negar que su actitud después de la agresión fue de '10'.

9 comentarios:

  1. Pues si no llega a ser por tu artículo no me entero que hubo esto , vergonzoso....

    P.D. Que sepas que no me he olvidado de la entrevista , es que tengo algunos artículos pendientes , en la semana que viene la publicaré .
    Saludos desde Sevilla ¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te habrás enterado bien, pues se le ha dado bastante bola...

      Un saludo!

      Eliminar
  2. Solo ellos saben lo que pasó en el vestuario. Cada uno barrerá para su casa. Esperemos que se acabe con la violencia en el fútbol.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una vergüenza. Ya no es violencia de aficionaos, sino entre los propios jugadores...

      Un saludo!

      Eliminar
  3. vergonzoso lo de el ciudad de Valencia, en fin ahora dicen que si un miembro de la seguridad del Madrid la ha liado en fin yo daba un correctivo a todos

    ResponderEliminar
  4. Esta crónica es una de las que más me ha gustado del blog, porque si te gusta un equipo, no tienes por que ser anti- de otro.
    Buenísima la redacción.

    ResponderEliminar
  5. Quiza llega un poco tarde este comentario, pero cuando se habla de mi Levante no puedo evitar responder. Has dicho que Ramos ha dado en la diana, y yo digo que Ramos tiene mucho que callar, sobetodo cuando con 26 años le han expulsado tantas veces como a Ballesteros con 37. Recuerdo hace dos temporadas que le echaron en el Camp Nou por un bofetón a Puyol y otro a Xavi. Siempre habla quién más tiene que callar, sigo todos los partidos del LUD y ni Sergio ni David son agresivos, sí que menos etiquetas ni exagerar que son incidentes aislados, incidentes que por otra parte siempre está involucrado el Real Madrid. De quién es la culpa por tanto? Que Ramos calle un poquito....

    ResponderEliminar