jueves, 1 de noviembre de 2012

Mou y la verdad

Mourinho en una rueda de prensa · As.com
Artículo Diario de Almería 1-XI-12

No seré yo quien defienda las formas de José Mourinho, pero sí el fondo. Hay quien dice que no es un gran entrenador, sino un excelente psicólogo. Puede ser, aunque alguien que gana la liga española, portuguesa, inglesa e italiana tiene que ser bastante bueno. Pero no va por ahí el tema del artículo. Creo que a estas alturas es ridículo discutir la valía del portugués. Lo que sí se pueden cuestionar son sus declaraciones, sus ruedas de prensa. Hay que reconocer que Mou es un crack. Lo que quiere lo consigue. No quiero que parezca que soy un defensor del entrenador blanco por encima de todas las cosas, pero nos mentiríamos si dijésemos que no es muy inteligente. Una de sus últimas polémicas es el pique con Toril. Probablemente, la sala de prensa no sea el mejor sitio para decir eso, pero en todo tiene razón. Comparto todas sus palabras. Por mucho que le escueza a algunos, el portugués relató la realidad. ¿Acaso Nacho juega en el Castilla de lateral zurdo?, ¿acaso es más importante quedar "séptimo o octavo" que ayudar al primer equipo?, ¿acaso es mentira que a Morata, Jesé (no deberían permitirle jugar con ese peinado) y compañía les perjudica desempeñar un puesto en el primer equipo y otro diferente en el segundo? Vuelvo a incidir que las cuestiones internas no se resuelven en la sala de prensa, pero no le quito ni una coma a sus palabras. Otro tema relacionado es el de la cantera. Que el Barcelona haya sacado a Puyol, Iniesta, Busquets o Xavi (a Piqué o Cesc no los cuento porque entonces habría que hacer lo mismo con otros, caso de Arbeloa) no significa que todos deban imitar lo mismo. Sí, en esta mala situación económica, hay que tirar de los chavales más que nunca. Pero Mourinho no es tonto. Y si no pone a alguien es porque todavía está verde, por debajo de los de la primera plantilla. No se va a tirar piedras contra su propio tejado (Gracia, al poner a Corona, tampoco). PD: Descanse en Paz Rogelio Hidalgo.

10 comentarios:

  1. Es su manera de actuar. Hay gente que lo odia y gente que lo adora. Sus metodos serán criticables, pero los resultados le dan la razón.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No creo que sus formas sean las mejores, pero sí su contenido.

      Un saludo.

      Eliminar
  2. Cualquiera entiende a este hombre...
    Saludos ¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja. Yo creo que se le entiende bastante claro jaja.

      Un saludo.

      Eliminar
  3. Yo estoy de desacuerdo contigo, por una sencilla razon pues: 1º no es el lugar para abrir debate, 2º Casillas es canterano y no lo menciono en la lista. 3º el Madrid nunca tiro de cantera demasiado, pero lo que es cierto es que un entrenador si tiene un equipo en segunda lo logio es tirar de el y no de un medio convertido o un delantero aen lateral, en el inter lo vimos, en fin a mi Mou me merece el maximo respeto como entrenador por sus titulos, pero como relaciones publicas.....creo que se pasa tirando piedras a sus colaboradores

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En algunas cosas estoy de acuerdo como que eso no se dice en la sala de prensa, aunque por ejemplo, en lo de Essien discrepo.

      Un saludo.

      Eliminar
  4. Es cierto que nadie tira piedras contra su propio tejado , pero quizá si diera más oportunidades a los chavales en partidos , bien sean de importancia o intranscendentes , otro gallo cantaría .

    El ejemplo lo tienes el día del Celta en el Bernabéu , con un Benzema renqueante tras el España - Francia , prefiere dar 20 minutos al galo antes que sacar a un Morata al 100 % . Eso los chavales lo notan .

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto, en algunos momentos sí debería dar más protagonismo a los chavales.

      Un saludo.

      Eliminar
  5. No creo que vaya a cambiar. saludos!

    Ya están en marcha la II Edición de los Premios BlogBruno_1. Apúntate! http://elblogdebruno1.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me paso por allí!!

      Un saludo y gracias por avisar!!

      Eliminar