jueves, 22 de noviembre de 2012

Más juego

Carlos Calvo en Los Pajaritos · udalmeriasad.com / J.Titos
Artículo Diario de Almería 22-XI-12

Soy resultadista, me gusta ganar siempre y antepongo la victoria al buen juego. Eso decía hace unas semanas cuando algunos ya veían las orejas del lobo y sacábamos los partidos adelante. Ahora que la UD lleva dos jornadas sin hacer un gol ni conseguir la victoria me subo al otro carro. Será oportunista y demás, no se lo voy a negar, pero los resultados tapan el malo juego cuando los primeros son buenos; sin embargo, si no se da ni una cosa ni la otra, nos quedamos con un equipo plano, al que se le puede poner cuesta arriba su objetivo. Quizás pueda ocurrir lo mismo que hace un año: los rojiblancos empezaron como un tiro en la clasificación, el juego se fue diluyendo y finalmente todo acabó con Alcaraz destituido y con el Almería fuera de los puestos de promoción. Sinceramente, si exceptuamos el partido en el Colombino, estamos viendo a un Almería que no progresa en el juego. Lo lógico es que el juego de los primeros encuentros fuese peor que el actual, ya evolucionado; aquí ocurro lo contrario.

Pienso que tenemos jugadores para crear un fútbol más vistoso y un entrenador con las ideas claras pero por lo que sea, esto no llega a funcionar lo bien que debería. El debate en el centro del campo sigue vivo puesto que, a pesar de que tuvo la ocasión más clara en Los Pajaritos, Casquero no ha expuesto más que Corona. Me muevo en el campo y me desplazo hacia los dos interiores, los puestos más competitivos del equipo. Calvo, Aarón, Vidal, Molinero, Jonathan... Excepto Abel, que busca un mayor protagonismo, el resto no está a su mejor nivel y es que todos tienen calidad de sobra para exigirles más. Una de las señas de identidad del Almería de los primeros compases de la temporada era la importancia de las veloces bandas, algo que también se ha ido perdiendo. Eso sí, todo hay que decirlo y es que la parte defensiva ha mejorado una barbaridad. Ya son varias las jornadas en las que se ha dejado la portería a cero, algo que costaba un mundo.

2 comentarios:

  1. Sin duda que los resultados mandan , sobretodo a corto plazo . La 2ª es muy larga y siempre hay baches a lo largo del año .

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ayer, sobre todo en la primera parte, volvimos a la senda del buen juego!!

      Un saludo crack.

      Eliminar